ENAMÓRATE DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO

España es, junto a Grecia e Italia, uno de los países mediterráneos por excelencia. Pero, ¿Te has parado a pensar realmente qué los define y qué tienen en común? ¿Cuáles son las claves de este modus vivendi que tanto recomiendan seguir los expertos (convertido en todo un referente a nivel mundial) y sobre qué pilares se sustenta? 

Según las últimas investigaciones realizadas, se prevé que en España en 2050 más de un 30% de la población será mayor de 65 años. Y es que en menos de 30 años se ha duplicado el porcentaje de personas mayores debido, entre otros factores, al incremento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad.

La UNESCO promueve desde hace años el denominado “estilo de vida mediterráneo” y muchos psiquiatras advierten que es un antídoto antidepresivo y alertan de que lo estamos abandonando.

Para saber cómo somos, tenemos que entender cómo vivimos. Nuestro estilo de vida se sustenta en 4 pilares:

  • La cultura gastronómica
  • El contacto con la naturaleza
  • La necesidad del círculo social
  • La importancia del sueño

En estos países se valora mucho no sólo lo que se ingiere sino cómo se ingiere. La dieta mediterránea se basa en el consumo de frutas y verduras. También son básicos productos como el aceite, el vino, la oliva, el pescado y determinados cereales. Es una dieta dónde prima el color verde y el agua. Al ser baja en grasas saturadas evita las digestiones pesadas y nos ayuda a poder mantener la energía para aprovechar todas las horas de luz solar.

Hoy en día, se busca un equilibrio gastronómico entre lo que nos gusta comer y lo que es recomendable comer. Los bares y restaurantes son una tentación pero sin duda alguna, todo lo que se cocine en casa es más saludable. No es de extrañar entonces que los españoles busquemos una cocina amplia y luminosa con buenos electrodomésticos para prepararnos platos de los que nos gusta disfrutar. La cultura del vino ha despertado un creciente interés en tener pequeñas despensasque almacenan un buen surtido de vinos y cavas como bodega.

Una de nuestras promociones obra nueva playa es la exclusiva Velaya con 38 modernas viviendas, diseñadas para que puedas sacarle partido a tu cocina y a todos los rincones del hogar. Porque gran parte de la vida cotidiana se hace alrededor de una mesa. Si encima desde tu ventana tienes unas vistas espectaculares delante de la playa, tu mente se relaja y tu cuerpo lo nota. Estas viviendas además tienen zonas comunitarias para hacer vida social controlada y proporcionando así tu ansiado bienestar.

El segundo aspecto que define el tema que hoy nos ocupa es promover la vida al aire libre. Defiende la práctica de deportes como el running, el ciclismo, las competiciones en equipo o incluso los deportes acuáticos

Es recomendable hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. Y más aún si se tiene una vida sedentaria y se trabaja detrás de la pantalla de un ordenador. Conviene vivir rodeado de zonas verdes o comunitarias donde disfrutar del sol y los espacios abiertos para buscar vías de escape.

La promoción Golden Bay de 8 apartamentos de obra nueva en la playa en el pueblo de Rosas, te permite combinar deporte al aire libre, vida social y vistas increíbles porque está situada en primera línea de mar. Allí es imposible aburrirse.

El carácter mediterráneo pasa por tener una vida social activa. Nos gusta salir a la calle, pasear y sacarle partido a nuestras terrazas. Compartir es disfrutar. Y para disfrutar queremos rodearnos de amigos y familiares. Las sobremesas, los aperitivos, los encuentros after-work, suelen ir siempre acompañados de algún “picoteo”. Sabemos lo que nos gusta y sabemos dónde encontrarlo.

Lo que no sabemos es vivir la experiencia sin compañía.Porque esa, es parte de nuestra identidad. En los tiempos en los que vivimos, tener una terraza o un gran balcón es la mejor opción. Si lo que quieres es disfrutar de tu hogar con los tuyos, consulta la promoción Scenic en Estepona. Son 74 apartamentos en Estepona (Costa del Sol) con amplias terrazas, gimnasio y piscina comunitaria. Todo, situado en un paraje natural único que te permitirá desconectar al 100%.

La importancia del buen descanso

El sueño es algo a lo que le solemos dar poca importancia. Según la Sociedad Española del Sueño (SES), un tercio de los españoles no duerme bien y alrededor de un 12% padece insomnio de forma crónica.

Una persona que no descansa bien, tendrá un rendimiento muy por debajo de sus capacidades. El insomnio es un trastorno muy común contra el que es imprescindible luchar. Es un síntoma de que algo no va bien. Esto implica cambiar hábitos y rutinas.

¿Lo ideal? Ocho horas de descanso y despertarse con la salida del sol. En estos países cuando anochece se suelen ver cielos azulones o anaranjados que ayudan a descomprimir y noches estrelladas que favorecen la relajación antes del descanso. En el complejo residencial de viviendas de obra nueva en Costa Brava, concretamente en Sa Riera (Begur) la decoración son los paisajes. Sus grandes terrazas y sus jardines privados te permiten conectar con el mar tanto de día como de noche. El carácter marinero y la calidez del clima marcan los tiempos sin necesidad de mirar el reloj.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn