¿CÓMO ES Y QUÉ DEFINE EL ESTILO BOHO?

UN TOQUE BOHO PARA LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

¿Te has planteado cambiar la decoración de tu hogar? ¿Sabes qué es el estilo boho? Te descubrimos qué lo define y cuáles son las claves de su éxito. ¡Si eres atrevido y te gusta mezclar tendencias, ésta es tu oportunidad!

Este concepto nació a principios del siglo XXI y se caracteriza por estar inspirado en los aires bohemios y hippies del momento. La fusión de colores, texturas, estampados, materiales, tonos y formas es lo que le define. Pero dicha fusión tiene que estar perfectamente ajustada. No todo vale cuando hablamos de la moda boho. Esta manera de entender la vida y el entorno es una moda muy reciente que también se puede aplicar a la hora de vestirse. Bienvenido a la exuberancia de las almas viajeras.

¿Qué elementos de tu hogar definen el estilo Boho?

1. Paredes y suelo neutros

Dado que esta tendencia introduce muchos colores y tonos distintos en su decoración, es fundamental que las paredes y el suelo tengan un tono base lo más neutro posible. De lo contrario, se corre el riesgo de que la mezcla sea tan intensa que genere rechazo a la vista. Y además en un espacio cerrado con demasiados colores vivos, uno no puede relajarse.

Las 36 viviendas loft de la promoción Nicaragua 75, un proyecto de obra nueva en Barcelona, en el barrio de las Corts, utilizan este concepto para ganar amplitud. Sus altos techos y sus amplias terrazas te permiten decorar el espacio a tu gusto sin que resulte recargado. Al estar situados en el corazón del barrio, entre comercios, bares y centros sanitarios estos loft te ayudan a disfrutar de la vida hogareña sin tener que desplazarte para estar conectado. Y además disponen de parking.

2. Alfombras, cojines y plantas 

La alegría y el color de se combinan con alfombras y cojines estampados. No descartes superponer alfombras y situar los cojines en sofás, camas, estanterías o incluso sobre el mismo suelo. La necesidad de romper las reglas del juego y acabar con las normas es algo que caracteriza a los bohemios. Introduce en las estancias de tu hogar plantas de formas y tamaños variados y todo esto le acabará de aportar el toque aventurero y exótico que necesita un hogar así.

3. Materiales orgánicos

Este estilo combina elementos de la naturaleza integrando materiales como cristal, madera, cerámica, cuero, fibras vegetales o textiles de algodón. Así pues, si quieres un hogar boho te recomendamos que compres muebles y elementos decorativos fabricados con dichos materiales. Las exclusivas viviendas unifamiliares del Turó de la Cisa, 12 casas de obra nueva en Barcelona, concretamente en Premiá de Mar, que están construidas con materiales 100% orgánicos que respetan el medio ambiente y favorecen un lifestyle relajado y plenamente integrado en la naturaleza. Los acabados son de las mejores calidades y cuentan con terrazas con porche en los dormitorios, fachadas con aislamiento, sistema de calefacción con aerotermia, calificación energética A, jardín y piscina privados.

4. Disfruta del color; revive lo étnico

Muchas veces el boho nos hace viajar en el tiempo o trasladarnos a lugares remotos y espacios muy lejanos como puede ser Marrakech, el Amazonas o los desiertos de Jordania. Estas maravillas de la naturaleza brillan por su color y su intensidad. Así que, si quieres volar sin moverte de tu casa, busca en los elementos decorativos color a tutiplén. La gracia precisamente está en que aquí las reglas no existen.

5. Grandes ventanales, porticones y luz exterior 

La vitalidad se transmite en gran medida a través de la luz. Si el comedor y las habitaciones centrales tienen grandes ventanales conseguirás mayor sensación de relax y confort. Los pisos en el puerto de Badalona en Marina living, están situados estratégicamente de tal manera que permiten disfrutar de las máximas horas de sol al día. Además, cada piso cuenta con terrazas y grandes ventanas que favorecen la entrada de luz natural. Y es que estar ubicado en primera línea de mar sólo tiene ventajas.

En el estilo boho no hay normas. Esto es una ventaja porque puedes dejar volar tu imaginación y plasmar en tu hogar toda tu personalidad. Al crear una atmósfera singular, te da la capacidad de generar mucha energía positiva. ¡Atrévete!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn