¿Cómo es vivir en el casco histórico de una ciudad?

¿CÓMO ES VIVIR EN EL CASCO HISTÓRICO DE UNA CIUDAD?

Ventajas de vivir en el centro de una gran ciudad

Si hablamos de vivienda, la de 8 de cada 10 europeos se concentra en zonas urbanas. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2035 un 28% de los españoles tendrá su primera residencia en Madrid o Barcelona. La tendencia de trasladarse del campo a la ciudad y concentrarse en las grandes áreas urbanas va en aumento, y es que los pueblos cada vez tienen menos servicios por su falta de población. Sea como sea, lo que es indiscutible es que las ciudades cada vez tienen más barrios y más puntos neurálgicos de conexión e interacción. Su crecimiento les ha obligado a modernizarse y prepararse para recibir a muchos ciudadanos que buscan un hogar en el que disfrutar de las ventajas de vivir en una gran ciudad sin renunciar al descanso ni la calidad de vida.

1. Fácil acceso, transporte público y mucha movilidad

Las grandes capitales han experimentado una metamorfosis tan grande que ofrecen comodidad, inmediatez y variedad de opciones en cuanto a movilidad. Las entradas y salidas son más accesibles, además disponen de un mayor número de líneas de transporte público. Y como la normativa europea contra el cambio climático ha obligado a las comunidades a desarrollar nuevos planes de reducción de la contaminación, ofrecen más carril bici, más zonas verdes y peatonales para poder caminar evitando los atascos.

2. Mayores y mejores ofertas de empleo

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la principal razón por la que las personas emigran de las zonas rurales a la ciudad es el empleo. Las grandes oportunidades están en las zonas urbanas y cuanto más cerca de ellas estemos, mayor capacidad adquisitiva tendremos y mayores redes de trabajo. El teletrabajo ha roto un poco esta tendencia, pero todavía es muy pronto para hacer pronósticos y estimaciones definitivas sobre cómo y en qué ha cambiado exactamente nuestra forma de trabajar.

3. Centros educativos y centros médicos 

Normalmente cuando uno viene a buscarse la vida a la ciudad, se acaba quedando. Y en este contexto suele crear una familia. Es por esto que existen muchos más centros educativos de primaria y secundaria: más cantidad y más variedad para poder escoger el tipo de educación y formación que quieres dar a tus hijos. Además, también encontramos más centros sanitarios públicos y privados donde ser atendido y asesorado.

4. Socialización y ocio

Las dimensiones de una ciudad permiten albergar un mayor número de centros de ocio y deporte. Estamos hablando de teatros, cines, salas de conciertos, bares, restaurantes y espacios multifuncionales para realizar actividades de entretenimiento. Si quieres disfrutar con garantías, debes perderte por la ciudad.

Vivir en la imponente capital que es Madrid

Madrid presume de ser oficialmente la gran capital del reino. Esto automáticamente le atribuye un tanto por ciento más de los presupuestos generales del Estado dado que allí se concentran los Ministerios y las sedes de las grandes instituciones públicas que gestionan el país. Madrid ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años, convirtiéndose de manera indiscutible en la ciudad española en concentrar mayor población y mayor empleo. Esto a su vez, le ha obligado también a mejorar y ampliar la oferta de venta y alquiler de vivienda.

Así pues, sin necesidad de moverse del centro de la ciudad, en la promoción Ferraz 41, Stoneweg Living te ofrece 25 viviendas familiares situadas en el corazón del tradicional barrio de Argüelles. Muy cerca del gran parque del Oeste, donde se encuentra el mítico Templo de Debod puedes acceder a un gran edificio que albergó la Antigua Audiencia Provincial de Madrid, ahora rehabilitada. Dispone de piscinas, jardín y salas comunitarias.

Si prefieres un barrio residencial de corte clásico que concentra vecinos con poder adquisitivo, te recomendamos que le eches un vistazo a la promoción Zafra Living situada en el distrito de Salamanca. Cuenta con 19 pisos de obra nueva en Madrid construidos con los mejores materiales, cocinas equipadas, ventilación e iluminación excelente y un sofisticado sistema de domótica en cada una. El punto fuerte de estos hogares es que están situados en un enclave fantástico. Entre las calles Alcalá, Goya y O’Donnel y rodeados de una zona de parques como el de la Quinta de la Fuente del Berro. Y si lo que te gusta son las compras, debes saber que está en uno de los distritos con más zonas comerciales de toda Europa.

Vivir en la cosmopolita Barcelona

En la ecléctica Barcelona se concentra gran parte del tejido empresarial del país. Además, su gran puerto de mercancías y su estilo de vida mediterráneo, la ha convertido en la principal entrada de Europa de capital y turistas. Luce por su apertura cultural y social, por integrar y recibir ciudadanos del mundo entero y por vender una marca cautivadora. Pasear por muchos de los barrios de la ciudad condal es un gusto gracias, entre otras cosas, al clima.

Buen ejemplo de ello son las viviendas de la promoción de Enric Granados, en el corazón la ciudad. El señorial barrio del Antic Eixample Esquerra, concentra bares con solera, restaurantes sofisticados y algunas de las tiendas más chics de la ciudad. Perfectamente comunicado es un auténtico placer poder pasear por las calles más concurridas y lujosas del denominado “Pla Cerdá”. Además, si quieres seguridad y tranquilidad allí están los mejores colegios y centros hospitalarios.

Otro de los barrios en auge de la ciudad es el de Les Corts. Allí precisamente se encuentran dos de nuestras promociones de vivienda nueva en Barcelona; Nicaragua 75 y Marqués de Sentmenat. Ambas están estratégicamente ubicadas entre la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona.

Es un buen momento para hacer una inversión en esta zona, ya que está creciendo y se está posicionando como uno de los mejores y más tranquilos barrios residenciales. Cuenta con servicios de todo tipo y muy buenas conexiones tanto si vas en transporte público como si lo haces en vehículo privado. Además, si eres de los que viaja a menudo, debes saber que presume de estar ubicado muy cerca de la estación de Sants y del Camp Nou. Marqués de Sentmenat 76 consta de 12 pisos con terraza, luz exterior, acabados de lujo, calefacción por suelo radiante y equipación total. Nicaragua 75 son 36 viviendas de obra nueva tipo loft, preparadas para entrar a vivir. Techos altos, material orgánico integrado, zonas comunes, amplias terrazas y parking.

Como puedes ver, opciones para vivir bien en el centro de la ciudad no te faltan, ¡Anímate!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn