CÓMO DEBE SER UN DORMITORIO PRINCIPAL

¿Cómo debe ser un dormitorio principal?

Es la habitación que más nos cuida, donde descansamos, la que se convierte en nuestro refugio después de un mal día y donde despertamos a un nuevo amanecer. No obstante, no siempre nos fijamos a la hora de comprar o alquilar una vivienda, y es un error porque es una de las estancias más importantes en nuestro día a día. En este artículo te enseñamos cómo son los mejores dormitorios principales.

Confort y calidez

Cuando nos decidimos por comprar una nueva casa o adquirir la primera vivienda, ponemos nuestro foco de atención en tres dependencias: el salón, porque es donde recibimos las visitas; la cocina, porque se ha convertido en el centro de tertulias con amigos y familia; y el baño principal, por razones obvias. Y solemos limitarnos a pasar la vista por encima al resto de habitaciones y dependencias. Pero cuando lo hacemos nos olvidamos de que, diariamente, hay un cuarto en el que pasaremos la friolera de una media de 8 horas diarias (los hay que duermen más y que duermen menos). Estamos hablando del dormitorio principal.

Por ello, si existe un lugar en nuestra casa que debe transmitir confort y tranquilidad, es este. Pero, ¿cómo debe ser? Te damos algunas indicaciones para elegir el mejor.

10 CONSEJOS PARA ELEGIR EL DORMITORIO PRINCIPAL PERFECTO

  1. Luz natural

    Insistimos en que es beneficiosa para nuestra vida y es aconsejable que bañe cada una de las estancias. Lo bueno de la luz natural es que nunca hay demasiada, aunque busques intimidad. Porque siempre puedes tamizarla, filtrarla o reducirla con visillos, cortinas y estores. Un magnífico ejemplo de habitación principal bañada de luz natural es la promoción de obra nueva en Madrid, Ferraz 41. También en la promoción de viviendas de obra nueva en Costa Brava, Jardins de Sa Riera Living (Begur) los grandes ventanales hacen que la luz natural forme parte del entorno convirtiéndola en un elemento más de bienestar del dormitorio.

  2. Espacio

    Tendemos a pensar que en el dormitorio solo vamos a dormir y que el espacio no importa. Pero la realidad es que en la habitación leemos, nos relajamos después de un duro día, desconectamos del bullicio exterior, nos sentimos acogidos… En la promoción de obra nueva en Barcelona, Enrique Granados, se ha configurado la estancia para que el confort sea su principal protagonista y la luz natural fluya creando un ambiente en el que disfrutar de nuestra intimidad. Pero también ofreciendo rincones para la lectura, el almacenamiento extra o, simplemente, para disfrutar de un espacio de descanso en el que refugiarnos y olvidarnos del mundo exterior.

  3. Un baño íntimo y cómodo

    Una vez lo pruebas, el baño en suite se convierte en un imprescindible en cualquier hogar. Una pieza sin la que la intimidad no está completa. Pero si, además, está diseñado para ofrecernos un ambiente de paz, en el que todos los detalles se han cuidado al máximo y en el que la apuesta por una alta calidad de los acabados es evidente, entonces el baño del dormitorio principal se convierte en nuestro oasis. Es el caso de las promociones de Dehesa Living, El Turó de La Cisa o Passatge Living.

  4. Vestidor o armario XL

    Una de las escenas más memorables de la película Sexo en Nueva York es cuando Mr. Big regala a Carrie Bradshaw un impresionante vestidor. Y es que queramos o no, disponer de un vestidor donde tener nuestra ropa bien ordenada y no apiñada ni amontonada, nos aporta comodidad por las mañanas a la hora de vestirnos. Pero también confiere al espacio una armonía y un equilibrio que se transfiere a todo el dormitorio. Los vestidores de las seis promociones de las que te hemos hablado, son todo un sueño hecho realidad.

  5. Despertarte con vistas

    Abrir los ojos por la mañana, correr las cortinas y deleitarnos con vistas al mar. Un lujo, ¿Verdad? Pues es de lo que se puede disfrutar en la promoción de Marina Living, en Badalona. La luz del mediterráneo y las vistas sobre el mar se convierten en una invitación para el confort y el bienestar, en plena área metropolitana. Por otro lado, los pisos de obra nueva en Madrid de Ferraz 41 ofrecen vistas a la terraza que proporcionan una mayor sensación de amplitud. Todo un lujo.

  6. Conexión con el exterior

    Un dormitorio principal requiere de intimidad, pero también de conexión con el exterior para transmitir una sensación desahogada y espaciosa. Así, los grandes ventanales de Jardins de Sa Riera Living te conducen a un maravilloso jardín en el que pasear descalzos por la hierba recién levantados.

  7. Calidez y calidad

    Como en cualquier otro espacio la calidad de los acabados es garantía de tranquilidad, un espacio seguro, con menos variaciones de temperatura, con mayor resistencia al paso del tiempo y mayor confortabilidad. Stoneweg Living cuida mucho los detalles y la calidad de sus acabados en todas sus promociones. Buen ejemplo de ello son los materiales usados en los baños, vestidores o habitaciones principales de los inmuebles nombrados.

  8. Distribución

    Debe ser cómoda y pensada para que la circulación dentro del dormitorio, vestidor y baño sea natural y sencilla. Puede parecer algo trivial, pero el día a día te demostrará su importancia a la hora de crear un ambiente confortable y acogedor. Este es uno de los puntos fuertes de las distintas promociones de Stoneweg Living: diseñar los espacios pensando en que la distribución sume confort.

  9. Decoración

    Es el momento de poner tu sello personal, de apropiarte del espacio y de sentirte arropado por todo el cuarto. Puedes escoger entre una decoración llena de detalles para dar un toque personal y familiar, o quizá prefieras un estilo minimalista que invite al descanso y la tranquilidad. Lo más importante es que sepas que es tu espacio, que te sientas acogido en él y que invite a relajarte.

  10. Un buen colchón

    De media pasamos más de 20 años de nuestra vida durmiendo, así que escoger el colchón que dará cobijo a nuestros mejores sueños no debe ser una banalidad. Prueba siempre el somier, el colchón y la almohada. Busca la cama que mejor se adapte a tu cuerpo y que respete tu manera de dormir. Si sois dos, debe adaptarse a cada espalda. Los viscoelásticos o de látex son los más saludables.