VIVIR EN POZUELO DE ALARCÓN

Al oeste de la capital, dentro del área metropolitana de Madrid, se encuentra este municipio con la mayor renta per cápita del país.

Durante la Reconquista y hasta mediados del siglo XIX, se formó el núcleo de Pozuelo de Alarcón, ya que era la principal proveedora de diferentes tipos de bienes para Madrid y el crecimiento económico que vivió la zona a partir de 1960, junto con la extensión y mejora de redes de comunicación con otras ciudades han hecho que, a día de hoy, sea una ciudad activa y relevante.

Características de Pozuelo

El clima en esta zona es lo que se conoce como clima mediterráneo continental, lo cual implica que, si bien los veranos son calurosos, los inviernos sin embargo son solo moderadamente fríos. Es un tipo de clima templado que se da en lugares que están en el mediterráneo, pero lejos del mar.

Moverse por esta ciudad es pan comido, las comunicaciones son excelentes, puesto que se puede acceder a Pozuelo de Alarcón de numerosas formas: desde Madrid por la A-6, M-503, la M-40 y la M-502.

Por otro lado, el transporte público merece también mención especial: hay una estación de Cercanías que lleva el nombre del municipio, hay una parada en las líneas de metro 2 y 3 y cuenta con una veintena de buses interurbanos tanto de día como de noche y 3 líneas de buses urbanos. Por lo tanto, no temas por tener que depender de vehículo propio en todo momento, ¡Hay alternativas!

Para ser más concretos, la vivienda de la que hablaremos hoy está ubicada en Somosaguas, concretamente en la calle Chopera 8, un área residencial exclusiva y muy cotizada con múltiples rincones verdes como el Parque Forestal Adolfo Suárez y la Casa de Campo. Darse un paseo matutino para empezar el día con energía, o encontrar una ruta que sea de nuestro agrado para salir a correr, pasear al perro o hacer un poco de ejercicio en bici es fácil en este enclave.

¿Cómo es vivir en Pozuelo de Alarcón?

Si hay algo que caracteriza a esta zona es la exclusividad. La transformación de la que hablábamos antes, ha supuesto también un cambio en los esquemas sociales de este municipio, en tanto que las clases altas han optado por instalarse en él gracias a la proximidad con Madrid y la mejora en las comunicaciones.

El paraje natural que rodea la ciudad es un elemento muy atractivo para quienes se mudan aquí, porque brinda tranquilidad, paz y el entorno idóneo para instalarse en familia.

Y si eres de los que disfruta del deporte y la vida sana, o tienes hijos a los que te gustaría inscribir en algún deporte que les guste, verás que todo son facilidades. Por un lado, hay el club Golf Somosaguas y también está la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas donde se pueden llevar a cabo numerosas actividades deportivas como atletismo, fútbol, hockey, gimnasia rítmica, pádel, tenis, y muchas más.

¡Qué importante es la salud! Precisamente por eso también valoramos muy positivamente la cercanía de un centro como el Hospital Universitario Quirón Salud, abierto 24 horas, a tan solo 10 minutos en coche.

Conociendo La Macarrona

Ha llegado el momento de centrarnos en la promoción de Stoneweg Living, una reciente adquisición, con un carácter propio y unas estancias deslumbrantes: La Macarrona.

Obra del prestigioso arquitecto Fernando Higueras, cuya obra estuvo marcadamente influida por el incomparable Frank Lloyd Wright, esta vivienda tiene una estructura en la que resaltan largas vigas al descubierto, entrecruzadas y grandes aleros voladizos inspirados en la bailaora Juana Vargas. La obra inició su construcción en 1971 y se terminó 4 años después y es una creación más de la lista de obras del prolífico arquitecto madrileño cuyo legado incluye “la corona de espinas” en el edificio del Centro de restauraciones artísticas y el Rascainfernos, entre otros.

Sus instalaciones incluyen 8 habitaciones, 8 baños, piscina, garaje para 8 vehículos y amplios jardines.  Lo primero que acapara nuestra atención al acceder a esta obra de arte es el jardín con su respectivo solárium y piscina. Esta zona comunica con el salón-comedor, un espacio diáfano y acogedor flanqueado por dos escaleras de caracol. En cada rincón de la primera planta hay un baño y un dormitorio respectivamente, además de dos salas polivalentes que pueden convertirse en sala de juegos, gimnasio, un estudio, ¡Lo que quieras! La segunda planta tiene una distribución similar y, además, una lavandería de 17 m2.

El interior de esta construcción está marcado por un diseño rústico y gracias a su layout, toda la vivienda está bañada por la luz natural.

En resumen, aquí tenemos un ejemplo más de cómo Stoneweg no solo construye, sino que también rehabilita viviendas en lugares exclusivos, combinando en cada proyecto una excelente ubicación (como es el caso aquí) un diseño innovador y otros elementos que configuren una vivienda de ensueño, pero también una inversión acertada.