La fantasía de vivir en Barcelona

Con más de un millón y medio de habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid. Su ubicación, en la costa mediterránea; su clima, atemperado y placentero la mayor parte del año; y su sello cosmopolita la han conducido a ser una ciudad global de destacadísima importancia tanto a nivel cultural y financiero como comercial y turístico. 

De su ubicación estratégica ya se benefició el Imperio romano cuando bajo el reinado del emperador Augusto se la bautizó como Barcino. Sin embargo, la característica geometría de sus calles es herencia del Pla Cerdà, cuya aprobación en 1860 consideraba reformar y ensanchar la ciudad de Barcelona siguiendo los criterios del plan hipodámico; es decir, organizando la urbe con calles en ángulo recto y manzanas rectangulares. Pero el punto de inflexión de aquella Barcino que pasó a denominarse Barcelona o Barna para los más modernos, llegó en 1992 cuando los Juegos Olímpicos la catapultaron hacia el éxito bajo el emblema de “Barcelona, ponte guapa.”

Les Corts: tradición histórica y proyección internacional

El barrio de Les Corts es uno de los tres barrios que conforman el distrito de Les Corts de Barcelona. En la actualidad goza de una prestigio en auge gracias a su armónica combinación que aúna el núcleo histórico, con espacios tan emblemáticos como la plaza de Comas o la plaza de la Concordia, con otras edificaciones nuevas. 

Nuevos proyectos inmobiliarios como la promoción Nicaragua 75, una construcción de 36 pisos tipo loft ideales para aquellos que quieran gozar del privilegio que supone vivir en Barcelona; en un barrio tranquilo rodeado de zonas verdes pero cerca también de una vida comercial activa, llena de comercios, bares y restaurantes. 

Las viviendas son exteriores o con amplias terrazas y ofrecen todas las comodidades que se esperan de una construcción lujosa como esta: plaza de garaje, trastero, portero  y una certificación energética B. 

El barrio del Poblenou: un entorno residencial

Dentro de los diez barrios que conforman el distrito de Sant Martí se encuentra el del Poblenou, cuyo eje central y cívico más popular es su rambla que atraviesa el centro histórico desde el mar hasta la montaña. Vivir en Poblenou, es vivir en un entorno acogedor y propicio para instalarte con tu familia porque a lo largo de la Rambla se aglutinan comercios, establecimientos y negocios de todo tipo. Y a ellos se suma el buen ambiente que se genera gracias a la sensación de “barrio de toda la vida” que respiran sus calles.

Pues bien, entre las calles Llull y el Passatge de Saladrigas se ha construido una zona residencial de obra nueva formada por 37 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero. 

A poca distancia de la playa y del paseo marítimo, estos hogares gozan de zonas ajardinadas, piscina comunitaria y un certificado energético de altísima calidad (A) que hará que no se disparen tus facturas de la luz mientras cuidas del medio ambiente. Es, por lo tanto, una opción a tener en cuenta si lo que quieres es vivir en la ciudad pero rodeado de un ambiente cercano, propio del de un barrio que te acogerá y al que pasaréis a formar parte, tú y tu familia.   

La zona metropolitana cuenta con mucho encanto

Ahora bien, si lo de vivir en plena urbe no es tu mayor deseo porque aún eres de los que cree que en ciudades tan densas como Barcelona y Madrid impera el ajetreo y el estrés, quizás la mejor opción para ti sea invertir en hogares próximos a la Ciudad Condal; es decir, en aquellos que se ubican en el área metropolitana. 

En este caso, deberías prestar atención a promociones de obra nueva como la de Marina Living, en Badalona, porque en tan solo 20 minutos la C-31 te situará en pleno centro de Barna, pero tu vida y la de tu familia transcurrirá en un entorno más sosegado y con vistas al mar, pues los 89 apartamentos que conforman esta construcción gozan todos ellos de unas espectaculares vidrieras por donde se cuela el Mediterráneo. Además, tus hijos no tendrán que compartir habitación, porque las viviendas constan de 4 dormitorios. Y si este espacio personal no les es suficiente, no te preocupes, porque la finca dispone también de zonas ajardinadas y piscina comunitaria para que la vida familiar transcurra sin problemas. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn