Les Corts Barcelona: Un Barrio de Moda

La ciudad de Barcelona es un enclave mediterráneo, multicultural y cosmopolita con un impresionante patrimonio histórico y cultural. No es de extrañar, pues, que cada año la visiten millones de turistas. Y, sin embargo, la ciudad condal también se ha convertido en un destino favorito de muchos para residir por sus servicios, su oferta cultural, deportiva y de ocio, así como por su belleza. Uno de los barrios más deseados es, sin duda, Les Corts, donde su tranquilidad, su ambiente familiar, su vida comercial, sus zonas verdes, su amplitud de servicios… hacen que muchos deseen vivir en él. En este post te invitamos a conocer y enamorarte de Les Corts.

Les Corts, una ubicación ideal

Este barrio es considerado unas de las puertas de entrada a la ciudad de Barcelona, ya que se ubica en la zona suroeste junto a uno de los ejes que vertebran la ciudad, la Diagonal. El barrio limita al sur con Esplugues de Llobregat y con L’Hospitalet de Llobregat; al norte, con los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de L’Eixample; al este, con el distrito de Sants-Montjuïc; y al oeste, con la sierra de Collserola.

Además, el barrio está formado por tres zonas claramente diferenciadas:

  • Les Corts: un barrio donde se unen tradición, historia y la actual proyección arquitectónica. 
  • La Maternitat y Sant Ramón: una zona dónde se encuentra la Zona Universitaria, el cementerio, el Camp Nou…
  • Pedralbes: posiblemente uno de los barrios más selectos de la ciudad y, al mismo tiempo, más desconocidos. 

Historia del barrio de Les Corts

Antiguamente, Les Corts era un pequeño pueblo formado por pequeñas masías ubicado en la falda de la montaña de Collserola. Un enclave de tierras fértiles para cultivar. Existen indicios que la ocupación humana se remonta a épocas ibérica y romana. Haciéndose patente la tradición agraria con la existencia de villas romanas en el distrito. Durante la Edad Media, algunas masías se fortificaron, ejemplo es la Torre Rodona, que actualmente se conserva. 

El Decreto de Nueva Planta de 1716 y la guerra de Sucesión, provocaron una segregación del núcleo rural hasta obtener una nueva unidad municipal anexionada a Barcelona a finales del siglo XIX. 

El encanto de Les Corts

Las diferentes zonas que conforman Les Corts son como un pequeño puzzle. El ADN de contrastes se hace evidente cuando pasamos de casas bajas y pequeñas, a otras bellas casas señoriales y, como broche más actual, altos edificios modernos, casi todos alineados con la Avenida Diagonal, claros ejemplos de arquitectura contemporánea.

Además, consta de zonas históricas destacadas como Can Batllorí donde se conservan restos arqueológicos de asentamientos íberos y romanos. Otra zona donde se puede apreciar la historia es en calles como la Travessera de Les Corts o plaza de Comes, donde se conservan monumentos como la Iglesia del Remei o el Centro Cívico Can Déu. 

Ideal para familias y parejas

Para aquellos que buscan tranquilidad, comodidad y calidad de vida, el distrito de Les Corts es la mejor opción a la hora de buscar un piso o casa en la ciudad condal, convirtiéndose en la actualidad en un barrio residencial muy deseado.

Una de las mejores opciones para vivir en Les Corts es Nicaragua 75. Una promoción de obra nueva en Barcelona con 36 viviendas de Stoneweg Living donde la calidad y la belleza se unen para ofrecernos unas viviendas tipo loft de espacios singulares y techos altos, llenos de luz natural. Sus amplias terrazas, su cuidadoso e inteligente diseño a caballo entre la tradición y el estilo industrial, la calidez de sus acabados, la calidad de sus zonas comunes… convierten a Nicaragua 75 en una apuesta segura.

Además, parques, jardines, plazas, zonas ajardinadas y áreas de juegos infantiles llenan las calles de Les Corts. No es casual que este barrio se encuentre entre los primeros puestos en la lista de las zonas de Barcelona con mayor la calidad de vida. Entre las zonas verdes y espacios de tranquilidad alejados del bullicio de la ciudad destacan: los Jardines del Palacio de Pedralbes, los de la Maternidad o los accesos a Collserola, el pulmón verde de la ciudad. 

Todos los servicios a mano

Como barrio, Les Corts ofrece un amplio abanico de servicios para sus habitantes. Por ejemplo, destacan la calidad de sus servicios sanitarios, ya que consta de centros de atención primaria y de asistencia hospitalarios de gran calidad. Por ejemplo, cuenta con los hospitales de Barcelona y la Maternidad.

Si tienes hijos en edad escolar, el barrio también ofrece una gran oferta de centros educativos, tanto de primaria, como de secundaria, centros de educación no reglada, formación profesional, academias e incluso facultades universitarias. 

Todo ello sumado a un gran eje comercial como es la Illa Diagonal. Pero también el pequeño comercio de proximidad y tiendas de productos de excelencia. Además, en Les Corts encontrarás una gran oferta gastronómica y de ocio que convierten la zona en un lugar ideal en el que vivir. 

Y no podemos olvidar que Les Corts es uno de los distritos mejor comunicados. Cuenta con varias conexiones de metro, tranvía, autobuses urbanos y varios kilómetros de carriles bici, para que puedas moverte como quieras sin necesidad de coche. Además, está muy cerca de la estación de cercanías y AVE de Sants.

Y ahora que ya conoces mejor este barrio barcelonés ¿ya te has enamorado de Les Corts?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn