Los Shelfies: Tendencia para ordenar tu estantería en 2023

Es más que probable que de un tiempo a esta parte hayas visto tu explore page de Instagram repleto de preciosas fotos dignas de una revista de interiorismo donde se lucen estanterías con un diseño artístico y con cada elemento colocado en ellas meticulosamente pensado.

¿Son los Shelfies una tendencia viral para ordenar estanterías?

Esta tendencia que ha arrasado en las redes sociales permite constatar el valor diferencial que le pueden dar las estanterías a nuestra vivienda, dependiendo de el cuidado con el que las decoremos, el lugar donde las ubiquemos y el diseño que elijamos. Pero, ¿cuáles son los principales tips que podemos darte para que hagas unas shelfies de lo más profesionales?

El orden: esencial

Para que tus estanterías o, shelves como dirían los anglosajones, se vean despejadas, e incluso minimalistas, lo más importante es que estén ordenadas. Para ello, el primer paso debería ser quitarlo todo, dejarlas vacías. Solo así podrás ordenarlas bien, desde cero.

Juega con los materiales

Cuando pensamos en comprar una estantería, quizá pensemos en las de toda la vida, sencillitas de madera, policromado en blanco, o una sencilla balda de madera sin más. ¡Pero hay infinidad de diseños! Además, elegir un material u otro le dará un toque muy diferente a tu estantería.

Materiales como el acero negro, fibras naturales o maderas pueden ser los aliados perfectos para una fotos con estilo y glamour

Una cestita de bambú, una bandeja de madera, algo de cristal… todos estos elementos pueden convivir en perfecta armonía en tu estantería.

Una preciosa librería

Si eres un apasionado de la lectura y tienes una envidiable colección de ejemplares puedes distribuirlos de tal forma que llegues a tener una biblioteca cautivadora para cualquier visita. Un requisito casi casi indispensable para esto es ordenarlos por colores y así hacerte con una gama cromática que le dará vida a la estancia.

Es buena idea alternar la disposición de tus libros de vertical a horizontal. Puedes optar también por un criterio de orden que te sirva y que incluso le de un valor añadido a tu presentación: alfabético, temático, por tamaños o por colores. Este último puede convertir un sencillo estante en un precioso arcoíris.

Un pedacito de naturaleza

Ya sea un macetero chiquititín con una plantita o un jarrón largo y estrecho con flores secas, lo que es seguro es que tus estanterías se verán mucho más bonitas si tienen un toque de verde. Las plantas colgantes son una buena elección y son muy fáciles de mantener. Un pothus, por ejemplo, es una planta de interior muy agradecida, muy bonita y asequible.

Decoración: puntual y con toques personales

Es fácil dejarnos llevar por el horror vacui y querer rellenar cada espacio con algún truco de decoración, pero si hacemos eso, pronto veremos el espacio totalmente recargado. ¿Qué tipo de ornamentos puede quedar bien? Velas (altas, bajitas, de diferentes colores dependiendo del resto de la estancia) pequeñas esculturas, fotos enmarcadas. Esto es, suponiendo que se trata de tu dormitorio, estudio o salón. En el caso de tratarse de las estanterías del baño, la cosa cambia: ahí puedes probar con velitas, pero también con una disposición de productos de belleza que tengan una bonita presentación, un ambientador e incluso un potecito de cristal donde puedas poner un brotecito para tener algo de verde.

Puedes colocar con gracia una selección de vinilos o DVD de tus películas favoritas. Esto le dará un aire vintage y personal a tu shelfie.

Estilos diferentes para viviendas en localizaciones diferentes

Lo dicho, puedes apostar por un estilo de shelfie u otro dependiendo de qué tipo de vivienda estés decorando.

Si tienes en mente sumarte a esta tendencia usando como escenario tus estanterías en una vivienda de obra nueva en la playa como las de Velaya en la Costa del Sol malagueña, puedes aprovechar para añadir un ingrediente infalible: un toque veraniego. Lo puedes lograr usando colores como el turquesa, verde lima, naranja o un amarillo limón, pero también poniendo alguna cosa con ratán.

En cualquier caso lo tienes todo a tu favor para crearte unos shelfies estupendos que quedarán de revista en los salones de cualquier vivienda.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn