Trucos de Decoración para tener una casa de revista

Ves esas casas en Pinterest tan exquisitas; ojeas una revista de decoración y se te van los ojos mientras fantaseas “ojalá vivir en un hogar así”. Pues bien, estamos aquí para decirte que no es un sueño inalcanzable, porque con estos trucos de decoradores profesionales, puedes diseñar esa vivienda con la que siempre has soñado. Te damos algunas claves para conseguirlo, ¡toma nota!

5 trucos para decorar la casa

Prioriza una buena iluminación

La luz natural en casa, indudablemente, el primer paso para tener un hogar que quite el aliento. Es el elemento común de todos esos pisos, lofts, áticos y casas que te cautivan en las páginas de revistas y las cuentas que sigues: una buena luz. Sin este ingrediente, todo lo demás se desbarajusta. ¿Qué puedes hacer para potenciar este punto? Garantizar el paso de la luz natural, nada de cortinas opacas, paredes blancas, multiplicar los puntos de luz, mezclar varios tipos de luz que transmitan diferentes sensaciones (mientras que la luz fría aporta tranquilidad, la luz cálida resulta más íntima y acogedora).

El sofá como pieza singular

Todo salón que se precie debe tener un sofá especial que resulte cómodo – obviamente, para eso están- a la vez que bonito. Independientemente del estilo que tenga tu casa, puedes dar con un sofá que sorprenda para bien, que destaque, que tenga un toque de originalidad, sin ser demasiado, porque si no rompe la armonía de todo el conjunto de decoración de tu hogar.

Enrique Granados tiene un salón comedor ideal para un sofá tipo chaise longue porque este apartamento en el corazón de Barcelona tiene los suficientes metros cuadrados, 130 para ser exactos, como para que tenga sentido que nos planteemos la incorporación de muebles de esta magnitud.

Los cojines marcarán la diferencia

A propósito del sofá, si logras hacerte con unos cojines atractivos y que fomenten la belleza de tu hogar, eso atrapará las miradas de todo el mundo, incluida la tuya, por supuesto.

Estos determinan bastante el color y el estilo de la estancia, y es recomendable optar por varios que sean lisos y un par o tres con algún estampado, siempre y cuando este no recargue el espacio demasiado.

Separa ambientes mediante colores

Aplica la regla del 60-30-10 para lograr un equilibrio cromático de primera. Esto es: 

  • Un 60% el color dominante, 
  • Un 30% uno secundario y 
  • El 10% restante uno que sea bastante diferente. 

Una formula cromática infalible es recurrir a un tono neutro y una pareja de colores complementarios.

Puedes separar los espacios también pintando una de las paredes en el caso de que, el espacio del salón y el comedor estén conectados. 

Por otro lado, el azul es el color de la calma y la serenidad: pon algunos toques de azul si quieres que tu vivienda respire paz, equilibrio y esté alineada con las indicaciones del Feng Shui.

La baza del papel pintado

Antaño las opciones cuando se trataba de papel pintado eran escasas y dejaban bastante que desear. 

No obstante, hoy en día tenemos infinidad de estampados con muchísimos motivos que pueden ser el toque que le falta a nuestro hogar. Ya sea un muro de ladrillo blanco, algo con motivos más florales o naturales, la cosa es que tenemos mucho de dónde escoger. 

Lanzarte a la piscina con unos colores atrevidos o unos estampados étnicos puede ser lo que mejor le quede a tu nido. 

El mimbre y el ratán siempre son una buena elección

Cuando vayas a escoger la butaca o el mueble, puede ser adecuado que te plantees la posibilidad de comprar algo con algunos de estos dos materiales porque esas fibras le dan un toque muy natural a la vez que elegante a cualquier hogar. 

Materiales naturales 100%

Esto es, principalmente: algodón y lino, tanto en sabanas, mantas y cojines como en las cortinas. 

Es más, en alguna de nuestras promociones de obra nueva en Barcelona como en Enrique Granados, en el Quadrat D’or en l’Eixample, puedes darle personalidad también a tu balcón con una mesita de fibras naturales, bajita, donde colocar el café, la copa de vino…

¿Quién dijo que los estilos no se puedan combinar?

Como todo, hay que hacerlo con buen gusto, pero no hay por qué limitar nuestra creatividad decorativa ciñéndonos a un único estilo. Podemos combinar algo vintage o antiguo con el resto de decoración moderna de nuestro inmueble, darle un toque más boho a nuestro comedor de estilo industrial.

En resumen

Esperamos que con estos super consejos propios de los mejores profesionales puedas sacarle el máximo partido a tu vivienda y, por fin, tener esa casa de revista que siempre has deseado.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn