UN AÑO DE ÉXITOS PARA STONEWEG LIVING

Stoneweg Living empezó el año con fantásticos pronósticos que se han ido solidificando con el paso de los meses. A pesar de una mayor dificultad para conseguir los permisos para construir, la gestora inmobiliaria ha sabido ver las necesidades en varias ciudades españolas, manteniéndose firme en la construcción durante 2019.

Por otro lado, a pesar del crecimiento moderado que ha caracterizado el mercado inmobiliario español, la compraventa de pisos ha tenido una presencia palpable durante todo el año. Tanto en el sector en general como para Stoneweg Living en particular, las cifras de ventas de viviendas despegaron favorablemente a inicios de 2019.

Paralelamente, Stoneweg se hizo eco del hecho de que las periferias de las ciudades se han ido situando en el foco de los inversionistas, lo que le llevó a apostar por la promoción de obra nueva Marina Living, que tras el inicio de su primera fase y dada la buena acogida por parte de la población de esa zona, se ha ampliado este año, entrando en comercialización la cuarta fase del proyecto.

Se trata de un complejo de 214 apartamentos en Badalona, con excelentes vistas al mar y piscina comunitaria. Los pisos tienen una iluminación magnífica gracias a su orientación y a las cristaleras que se reparten por toda la casa.

La realidad, es que ya desde mediados de 2018, la empresa se posicionó como una de las promotoras residenciales de referencia en España, sabiendo detectar las necesidades del mercado y dando respuesta a la demanda de la población.

Éxitos de ventas de viviendas de obra nueva

Este año, han sido 3 los proyectos de viviendas que han logrado venderse en su totalidad:

La promoción de obra nueva Bac de Roda, situada en el barrio de Poblenou, Barcelona, formada por 32 viviendas cuyo diseño permite hacer un uso inteligente a la par que eficiente del espacio y la luz. Con la insuperable oferta que presentaba esta promoción, no es de extrañar que haya tenido tanto éxito entre los compradores: zonas comunes de gran calidad, un trastero para cada vivienda, parking con 50 plazas y precios competitivos.

En segundo lugar, Residencial Casiopea, se vendió a un ritmo imparable. Una urbanización de 82 inmuebles de VPPB de 2 y 3 dormitorios, con garaje, trastero y zonas comunes.

Finalmente, trasladándonos a la capital, ¡la singular promoción Mateo Inurria también se añade a la lista de proyectos que se han vendido al completo! Formada por 5 casas unifamiliares en Chamartín, cada una de las cuales dispone de 350 m2, con viviendas de entre 4 a 5 dormitorios, zona completa para el servicio, un jardín privado, terraza con chill out y tres plazas de garaje. Sin duda, un gran triunfo para la gestora inmobiliaria y un enorme acierto para los compradores.

Promociones de obra nueva entregadas o en proceso

Stoneweg Living puede presumir de haber entregado o de tener en proceso de entrega varias promociones de obra nueva de su cartera:

Enric Granados, situada en la conocida calle de l’Eixample un barrio residencial de clase alta en Barcelona, en la que se han vendido más de la mitad de sus viviendas. Tiene el certificado de eficiencia energética A y se encuentra en una zona con buenos colegios, hospitales, centros comerciales, parques y zonas verdes.

También en Barcelona, en la tranquila zona de Les Corts, se han vendido el 75% de las viviendas de Marquès de Sentmenat, una promoción con 12 pisos de 3 dormitorios con una magnífica distribución. El 75% de las viviendas ya tienen dueño, lo cual no sorprende al ver las prestaciones que ofrece.

Por otro lado, está Nova Sagrera, donde quedan 4 viviendas disponibles de las 104 que componen este espléndido edificio situado en el futuro neurálgico de Barcelona, puesto que allí se está construyendo la nueva estación del AVE.

Finalmente, la tercera promoción de obra nueva en Barcelona que casi está vendida al completo es Odeón Residencial, ubicada en el barrio de Sant Andreu, en la cual quedan únicamente 8 viviendas disponibles. Sus pisos son todos exteriores con balcones o terrazas de hasta 70-80m2.

En las promociones de obra nueva en la playa, también cabe destacar Golden Bay, ubicada en Roses. Una oferta que cuenta con 8 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones en un enclave idóneo para establecer una segunda residencia, dado que está en pleno corazón de esta joya de la Costa Brava catalana, con una maravillosa oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Siguiendo en esta línea, otra fantástica promoción costera en la que solo continúan disponibles 4 viviendas es Les Terrasses de Palamós, a tan solo 4 minutos de la playa y cercana al casco antiguo del pueblo. Algunas de sus ventajas son un espacio comunitario completo, con piscina al aire libre, solárium y zonas de recreo.

Pistoletazo de salida a nuevas promociones de viviendas 

Por un lado, Stoneweg Living tiene en curso una veintena de residenciales en Cataluña, Madrid y Málaga que suman 1.534 viviendas. Además, a esta lista de logros, hay que añadirle el despegue de 2 proyectos de gran proyección: Skyline y Passatge Living.

Skyline, un proyecto de obra nueva en Madrid que revalorizará toda la zona y creará una nueva visión tanto del barrio como de la silueta de Madrid. Estará ubicado en el Paseo de la Dirección y ofrece viviendas de 1 a 3 habitaciones, cuyos precios parten de los 300.000 euros. Aspira a la obtención del certificado de eficiencia energética BREEAM, un sin fin de comodidades para sus inquilinos (piscina panorámica, sauna, gimnasio, solárium, huerto urbano, …) y promete ser un icono de referencia en la capital.

Passatge Living, en Poblenou, lo formarán 37 viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, garaje, trastero, piscina comunitaria y mucho más. La situación de esta promoción de viviendas en Barcelona tiene mucho que ofrecer, dado que es una zona en la que confluye una excelente oferta cultural, de ocio y gastronómica de Barcelona, en un barrio en constante expansión, revalorizado cada año con la brisa del mar a unos escasos metros.

Otro aspecto en el que Stoneweg Living ha continuado siendo un referente en el sector es la financiación puente. Actualmente cuenta con 46 proyectos que suponen una inversión total de 240 millones de euros, considerando que varios préstamos ya se han repagado y algunos están pendientes de firma en este último trimestre. No cabe duda de que la gestora inmobiliaria se está posicionando entre los competidores más relevantes del sector y cumple con su cometido de edificar el futuro que siempre has querido.

Por último, es importante destacar que en el Build to rent Stoneweg ha cerrado tres acuerdos importantes en Móstoles, Badalona y Tetuán. De hecho, Stoneweg le ha vendido a M&G Investments la torre de Skyline destinada a viviendas en renta, cerrándose con una cifra de aproximadamente 125 millones de euros, según afirman fuentes en Expansión.

Esto atestigua cómo la vivienda en alquiler sigue atrayendo a inversores extranjeros, como también lo confirma otra gran compra a Stoneweg: la de Marina Living por parte de AXA Investment Managers-Real Assets por 77 millones de euros. Este proyecto está enteramente destinado al alquiler y tiene una superficie de 28.000 m2, donde se alzarán 216 viviendas de 2 a 4 habitaciones. Hablamos de una transacción que ha sido la tercera gran operación de la compañía en el sector residencial español desde 2018, siguiendo la tendencia en alza de invertir en residencial. Por último, la compañía ha cerrado también, junto a Áurea Homes, una operación de 150 viviendas de alquiler en Móstoles para Vivenio.

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!