¿QUÉ TIPO DE PISOS BUSCAN LAS PAREJAS JÓVENES DE HOY EN DÍA?

El mercado inmobiliario sigue creciendo y cada vez son más los españoles que quieren adquirir una vivienda de propiedad en algún momento de su vida. Según datos del INE, sólo el 25% de las viviendas de compra corresponden a personas que viven solas. Y es que, está claro que la tendencia de mercado es hacer este paso junto a un ser querido. Ni siquiera los indicios de desaceleración económica frenan las intenciones de los ciudadanos de adquirir un piso. Y es que hacerlo con otra persona con la que compartes proyecto de vida es percibido como una inversión a medio y largo plazo. Aporta seguridad, estabilidad, solvencia y sobre todo garantías.

¿Quieres saber qué buscan exactamente las parejas que deciden hacer esta apuesta de futuro? ¿Qué requisitos debe cumplir el hogar en el que proyectaréis vuestras vidas? ¿Qué debéis tener en cuenta si queréis obtener un inmueble junto a alguien a día de hoy? Todas estas cuestiones os las resolvemos en el siguiente artículo.

Elegir el mejor piso para parejas

La adquisición de una casa es algo muy estimulante que nos llena de ilusión. Pero también puede generar estados de estrés y más de una discusión. Encontrar la casa perfecta puede llegar a ser una auténtica odisea. Para evitarlo, es clave planificarse y tener las cosas claras.

En primer lugar, es muy importante hacer números y ser consciente de que no te vas a sumergir en algo que esté por encima de tus posibilidades. No planificar, -y por lo tanto no ser realista-, puede darte muchos quebraderos de cabeza.

Y, por último, es muy recomendable hacer una lista con el orden de preferencias y prioridades, respecto a lo que queréis que sea vuestro futuro hogar. Un buen listado confeccionado en conjuntamente os ayudará a consensuar, negociar y madurar una futura compra no impulsiva. Esto minimizará el margen de error.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el piso perfecto?

A continuación, te desgranamos punto por punto, qué se prioriza a la hora de hacer este paso. ¡Toma nota!

  1. La luz. Uno de los aspectos más valorados es la luminosidad. La luz es vida. Las parejas buscan, por encima de todo, inmuebles con amplios ventanales para aprovechar la luz natural y a ser posible con terraza. La promoción de obra nueva en Madrid Zafra Living que Stoneweg Living tiene en el tranquilo distrito de Salamanca, destaca precisamente por sus amplios ventanales de suelo a techo que, en algunas viviendas, dan a ambas fachadas del edificio. Hablamos de 19 viviendas exteriores en un entorno rodeado de naturaleza.

 

  1. Una distribución funcional. Para aprovechar todos los rincones del hogar, la tendencia es huir de los pasillos interminables. En las casas antiguas es difícil evitarlo, pero las reformadas y las de obra nueva como las que Stoneweg Living te ofrece, incorporan un diseño y una distribución mucho más funcional dado que aprender a sacarle el máximo partido a cualquier rincón de la casa es un recurso muy práctico. Además, la limpieza y la ventilación de un espacio no laberíntico es mucho más rápida, sencilla y eficaz. Un buen ejemplo de espléndida distribución es Nicaragua 75, lofts de ensueño situados en Les Corts, Barcelona. Haciendo un uso consciente y meditado del espacio disponible, este encantador hogar logra ofrecer una distribución lógica, práctica y estética.

 

  1. Equipamiento y prestaciones. Hablamos, por un lado, de la necesidad de incorporar armarios empotrados y puertas correderas. Y por otro, de servicios hoy en día tan estandarizados como calefacción y aire acondicionado. Todos aquellos elementos que contribuyen a generar sensación de confort, son valorados positivamente. Si vais a entrar a vivir en una casa en la que estáis haciendo la inversión de vuestra vida, cualquier detalle es importante. Todo lo que esté diseñado de base por el arquitecto le da valor al inmueble, y a vosotros os quita posibles quebraderos de cabeza. Casi todas las promociones de viviendas de Stoneweg Living cuentan con armarios empotrados, cocinas equipadas y en muchas de ellas está instalado un sistema de domótica que permite disfrutar de un suelo radiante y refrescante. Por poner tan solo unos ejemplos: Dehesa Living, en Puerta de Hierro, tiene un sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante de alta gama y Marina Living también ofrece calefacción mediante suelo radiante en toda la vivienda, de modo que se mejora la calificación energética de la misma.

 

  1. A la mayoría nos gusta disfrutar de buenas vistas. Cuánto más alto esté situado el edificio, más luz natural entrará en él. Prescindir de divisiones, muros de distribución o tabiques innecesarios, contribuirá a crear un espacio diáfano que es otra de las cosas que buscan las parejas. Las edificaciones más deseadas son las que hacen desaparecer las barreras visuales. Además, a más altura, menos ruido de transeúntes, motores y contaminación. La primera promoción que nos viene a la mente, sin duda, es Skyline, compuesta de dos torres de 100 metros de altura con todo lo necesario y más: piscina panorámica en la planta 25, huerto urbano, gimnasio, solárium, sauna, amplias terrazas, …

 

  1. Buena localización. Trasladarse a vivir a un sitio nuevo, implica buscar un plan de vida. Un lugar donde echar raíces. Valora las zonas verdes que hay alrededor del edificio, servicios como colegios, parques, centros de salud y por supuesto los comercios de la zona. Las conexiones ofrecen seguridad y calidad de vida. Y más, si se tiene la intención de formar una familia. La promoción de 12 viviendas que Stoneweg Living tiene en la calle “Marqués de Sentmenat, en pleno barrio de les Corts de Barcelona, es ideal, como también lo son El Turó de la Cisa, un proyecto de 22 viviendas unifamiliares con vistas al mar; Jardins de Sa Riera Living, para aquellos que prefieran asentarse a pie de playa pero en plena naturaleza, en una de sus 52 viviendas de 3 a 4 dormitorios; también Passatge Living es una gran opción para los que disfruten de vivir en la gran ciudad pero cerca de la playa, parques y zonas ajardinadas, en una zona tan fantástica como Poblenou.

 

  1. Conserje, ascensor y servicio de mantenimiento comunitario. La presencia de un portero o conserje es una figura tradicional que reaparece en los nuevos modelos de arquitectura urbana. Así como también la del responsable del mantenimiento de las zonas comunitarias en caso de que las haya. Saber que siempre hay alguien que vigila y responde ante cualquier contratiempo o emergencia si la hay, aporta un plus de tranquilidad a las familias residentes. Precisamente, en la zona de “Nova Sagrera de Barcelona, disponemos de una promoción de 104 viviendas muy bien equipadas. Tienen zona comunitaria con piscina, parque infantil y trasteros. Y, además, está situada muy cerca de la que será la nueva estación del AVE en la ciudad condal. Toda una revolución para el barrio que revalorizará la zona. La promoción de obra nueva Skyline contará con un servicio de conserjería similar al que uno puede encontrar en hoteles, de modo que tanto la seguridad como la tranquilidad estarán garantizadas.

 

  1. Plazas de aparcamiento en el mismo edificio. El parking es otro de los elementos más demandados a la hora de buscar una vivienda, y más si esta se encentra en el centro de la ciudad. Contar con plaza de garaje nos evitará tener que aparcar en la calle y pagar parquímetro o dar largas vueltas buscando dónde estacionar. Esto se traduce en comodidad, economía del tiempo y confort. La promoción de Odeón residencial” en el corazón del barrio de Sant Andreu de Barcelona, no sólo cumple con todos los requisitos anteriores, sino que también dispone en el mismo edificio de casi 100 plazas de parking de moto y coche. De hecho, casi todas las promociones de obra nueva de Stoneweg incluyen trastero y plaza de garaje también. ¡Búscalas, no te defraudarán!

 

  1. Zonas comunes: jardines, piscinas, gimnasios, …. todo ello contribuye nuestro bienestar físico y emocional, por lo que varias promociones ofrecen estas instalaciones. La promoción ya mencionada Skyline, que apuesta por un estilo de vida saludable, permite hacer uso de gimnasio, sauna, solárium y pone a tu alcance no una sino dos piscinas. También cabe destacar Ferraz 41, en Argüelles, Madrid, que no solo tiene piscina comunitaria, sino también piscina privada en los áticos, zonas ajardinadas, zonas infantiles e ¡incluso un home cinema!

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!