TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN 2021

TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN 2021

Basándonos en el informe publicado por PWC junto con Urban Land Institute, nos proponemos exponer y explicar algunas de las tendencias que marcarán este año en nuestro sector.

Reinventando ciudades Post-Covid

Todo lleva a pensar que la balanza de compra de vivienda se inclinará más bien hacia suburbios con menor densidad de población e inmuebles más espaciosos, dada la marcada fuga de muchos compradores a zonas más periféricas o, directamente, rurales. El shift hacia estas zonas se ve reforzado por el auge del teletrabajo y, a pesar de que este cambio lo seguirán liderando los Millenials, también la Generación X y los Baby Boomers verán los beneficios que supone este cambio de dinámica laboral en la medida en que permite reducir el estrés causado por el desplazamiento diario al puesto de trabajo. Para estos últimos, posiblemente implicará también una decisión más temprana de adquirir una vivienda para la jubilación, lo cual nos lleva a hablar de dos promociones de obra nueva en la costa que responden muy bien a esta nueva realidad: Scenic y Velaya, ambas en la costa malagueña de Estepona.

Nos gusta cuidarnos, y llegar a la jubilación no cambia eso. Por eso, estas dos promociones cuentan con numerosas instalaciones que te permitirán mantener un estilo de vida activo y sano: en Scenic, 74 apartamentos de 1 a 5 habitaciones, hay zona de gimnasio y piscina, mientras que en Velaya, con 38 viviendas 2, 3 y 4 habitaciones, hay también gimnasio, piscina infinita, jacuzzi y pistas de tenis y paddle.

Ambas promociones son un enclave perfecto para una jubilación por todo lo alto, no solo por sus incomparables instalaciones, sino también por la altísima calidad de sus acabados, su sello de certificación energética, y la gran variedad de oportunidades de ocio que brinda este espléndido rincón de la península: una joya de centro histórico en el que perderse paseando, una oferta gastronómica que te hará la boca agua, pistas de golf y muchísimo más.

Aceleración de la transformación del comercio minorista

Tanto los minoristas como los centros comerciales deberán reajustarse a las circunstancias actuales porque, a pesar del enorme crecimiento de las ventas online como consecuencia de la pandemia, la realidad es que estos espacios seguirán siendo un punto de encuentro y socialización siempre que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. 

A este efecto, cabe destacar la adquisición por parte de Stoneweg de 20.574 m² del centro comercial Gran Turia ubicado en Valencia, ni más ni menos que el 37% del espacio total del centro, donde invertirá más de 20 millones de euros. La segunda planta acogerá el retail, mientras que las zonas de ocio y restauración se situarán en la planta baja y se llevarán a cabo algunas reformas de suelos e iluminación en áreas comunes. Tal y como afirmó Joaquin Castellví, founding partner de Stoneweg España, “trabajaremos para mejorar las instalaciones del centro, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la reducción del impacto ecológico además de rediseñar su mix comercial para responder a las necesidades y demandas de los vecinos y resto de valencianos”.

Se trata de una localización muy acertada, con fantásticas comunicaciones (transporte público, con una parada de metro y varias líneas de autobús) que el pasado año vio una afluencia de aproximadamente 4 millones de visitantes.

Esta ha sido la primera compra de Stoneweg en el retail real estate español, lo que implica una clara intencionalidad por seguir apostando por la diversificación de una variedad de activos en grandes ciudades del estado.

Interés por viviendas amplias y bien ventiladas

Si bien en los últimos años, los compradores de vivienda mostraron un interés fijado en pequeños inmuebles en el centro de las ciudades, la irrupción de la Covid-19 ha supuesto un giro radical total en este aspecto.

Por este motivo, ahora hay una preferencia marcada por grandes viviendas, con excelente ventilación, preferiblemente fuera del gran núcleo de las urbes.

Desde Stoneweg Living, hay una promoción de obra nueva en Barcelona que responde a esta necesidad: El Turó de la Cisa. Estas 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt, a menos de 30 minutos de la Ciudad Condal, son ideales para familias con hijos que quieran tener espacio más que suficiente para todo el mundo. Estas casas tienen 3 plantas, 5 habitaciones, 5 baños, una cocina diáfana, un comedor que será el núcleo de vuestra vida familiar y una sala polivalente, entre otras cosas, que podréis habilitar como consideréis oportuno (sala de juegos, gimnasio, oficina, espacio de almacenaje, etc).

En Madrid, hay 2 promociones que encajan muy bien con esta tendencia, una en Móstoles y la otra en Puerta de Hierro, se trata de Fuensanta Residencial y Dehesa Living, respectivamente. La primera es una vivienda de obra nueva en Madrid, de 2, 3 y 4 habitaciones, con certificación energética B, piscina comunitaria, garaje y trastero.

La segunda promoción, es un proyecto de diseño vanguardista compuesto por 9 viviendas de 4 y 5 habitaciones, cuyos espacios respiran paz y armonía, gracias a sus extensos jardines y terrazas descubiertas y cubiertas.