EL AUGE DE LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES, ¿POR QUÉ?

¿EDAD DE ORO PARA LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES?

En un reciente estudio elaborado por Knight Frank llamado “The Global Buyer Survey” que examinaba el impacto de la pandemia en las actitudes de los compradores a nivel global, se apuntaba a que el 65% de los encuestados españoles están dispuestos a adquirir una vivienda unifamiliar, frente a un 17% que se inclinaría por un piso después de haber vivido la pandemia.

Pero aquellos que estarían dispuestos a comprar una casa, lo estarían suponiendo que estuviese cerca de la misma ciudad en la que residen. Es decir, por más que el interés por los hogares más espaciosos haya crecido, no por ello se ha visto reducida la preferencia por la ciudad y todo lo que esta tiene que ofrecer.

Por esta razón, destacaremos 2 promociones de obra nueva que responden perfectamente a este cambio. Pero antes, partiendo de los datos que nos ofrece el estudio mencionado al inicio, pongamos sobre la mesa algunos de los motivos que nos llevan a pensar que las viviendas unifamiliares están viviendo un gran momento.

Motivos por los que crece la demanda de viviendas unifamiliares

1. El valor de las zonas comunes

Las terrazas y jardines, algo de lo que los dos proyectos de los que te hablaremos pueden presumir. Dehesa Living es un conjunto de 9 pisos dúplex de obra nueva en Puerta de Hierro, una zona de la capital rodeada de naturaleza. Sus viviendas, de 4 y 5 habitaciones, están dotadas de certificación energética B y tienen un diseño vanguardista diferenciador, con las últimas calidades y acabados.

Por su parte, más cerca de la costa, El Turó de la Cisa también brinda a sus propietarios extensos jardines desde los que contemplar el horizonte del mediterráneo. A tan solo 20 minutos de Barcelona, este rincón del Maresme ha sido el lugar elegido para levantar 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt. Tienen 5 habitaciones, alrededor de 420 metros cuadrados y un precio desde los 980.000 euros. Desde tu propio dormitorio con terraza podrías disfrutar de una vida tranquila, sacándole partido a tu jardín haciendo cenitas al aire libre, BBQ con reducidos grupos de amigos y salir a hacer yoga, pilates, zumba, saltar la cuerda o el workout de turno que más te guste para mantener una rutina de ejercicio saludable bajo el Sol.

2. La necesidad de tener zonas de estudio y trabajo

Tanto si te has visto obligado a teletrabajar como si formas parte del 61% que se inclina a hacerlo desde casa después del confinamiento, habrás notado lo importante que puede llegar a ser tener un espacio en casa desde el que hacer toda la faena que debemos llevar a cabo. Esto se traduce en más espacio, preferiblemente polivalente, y más luz. Pues bien, tanto en Dehesa Living como en El Turó de la Cisa, podrás contar con las dos cosas.

En la promoción de obra nueva en Madrid, podrías instalar tu oficina en la sala, ubicada en la planta primera, con acceso a la sala de estar, el comedor, la cocina, un baño y la terraza cubierta, garantizandote toda la luz natural que necesites. De ese modo, cuando necesites un descanso podrás salir un rato a tomar el aire, siempre que el tiempo lo permita, claro.

En La Cisa, también tienes muchas opciones diferentes para crear tu zona de trabajo ideal, puesto que cuenta con planta baja, primera planta y sótano. En la primera, hay un dormitorio principal lo suficientemente diáfano como para colocar tu escritorio y demás; mientras, en el sótano, hay una sala polivalente de casi 20 metros cuadrados con acceso a un pequeño patio.

3. Espacio y privacidad

Prioridades para compradores de segunda residencia. Más allá de donde uno quiera establecer su residencia habitual, también están quienes están considerando adquirir una segunda residencia y, en este grupo, lo que más se busca es espacio e intimidad. Descuida, porque en ambos proyectos de Stoneweg Living tendrás las dos cosas. Dehesa está en pleno oasis residencial madrileño, rebosante de paz, rodeado de zonas verdes y jardines, a parte del espacio que la propia casa ofrece. La tabiquería de separación entre la vivienda y las zonas comunes tiene doble subestructura de acero galvanizado aislado y hay muros de hormigón perimetrales en la planta de garaje.

En el Turó de la Cisa, hay una franja perimetral exterior ajardinada comunitaria que da un aspecto homogéneo a los cerramientos de la parcela.

Una apuesta segura

Hace apenas 2 meses, varios portales digitales de noticias publicaban que la venta de inmuebles unifamiliares está en cifras récord, muy por encima de las del año pasado y, obviamente, este salto no ha pasado inadvertido en el sector, ya que es una respuesta a la realidad que estamos viviendo. Parece ser que estamos ante una tendencia con sólidos prospectos de mantenerse a medio-largo plazo, ya que también el portal Fotocasa mostró que entre abril y septiembre de 2020 el engagement con anuncios de este tipo de viviendas creció muchísimo en comparación con el 2019.

Dicho esto, ¿A qué esperas para instalarte en una de nuestras fantásticas casas?