ERRORES A EVITAR CUANDO COMPRAS UNA VIVIENDA

EVITA ESTOS ERRORES DE PRINCIPIANTES AL ADQUIRIR UNA VIVIENDA

Invertir en un inmueble con vista a que este sea para toda la vida es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Antes debemos ser conscientes de nuestras necesidades y asegurarnos de que vaya a cubrirlas, pero no tan solo las vigentes, sino las que puedan ir surgiendo en un futuro. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar una buena decisión para que tu inversión no solo sea exitosa en la actualidad, sino para que siga siendo óptima cuando ya hayan pasado los años.

No infravalores una buena gestión energética

Uno de los aspectos más relevantes es el de la eficiencia energética, porque esta siempre va ligada al ahorro, sobre todo, a largo plazo. Desde Stoneweg somos conscientes de la importancia que tiene la buena gestión de la energía, no tan solo para nuestros bolsillos, sino para el planeta, y es por ello que muchas de nuestras promociones gozan de la mejor catalogación energética (A).

Vivir en el corazón de una ciudad como Barcelona supone una gran inversión, pero esta se verá aminorada con opciones como las de Enric Granados, Nova Sagrera o Passatge Living, pues son viviendas con una alta eficiencia de consumo. Otros proyectos cerca de la Ciudad Condal como Marina Living (Badalona) o El Turó de la Cisa (Premià de Dalt) también te permitirán economizar tus facturas, pues gozan, como las anteriores, de una óptima eficiencia energética.

Encuentra tu sitio

Otro de los elementos inamovibles cuando uno compra un inmueble es el de la ubicación. Es importantísimo saber dónde queremos echar raíces, cuál es el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos sin que eso suponga pasar cada día una cantidad descabellada de tiempo en la carretera. Si te encanta la vivacidad de las grandes ciudades y la pluralidad que ofrecen, pero también eres un gran amante de la naturaleza y necesitas sosegarte los fines de semana, una promoción de obra nueva en Barcelona como la de El Turó de la Cisa es ideal para ti. Estas doce exclusivas casas unifamiliares con más de 400 metros cuadrados te ofrecen lo mejor de vivir en el Maresme: la tranquilidad de la naturaleza y unas espectaculares vistas al mar, pero a tan solo media hora de Barcelona. Aunque si prefieres disfrutar más de la Ciudad Condal sin renunciar a la playa, los 216 pisos nuevos en Badalona de Marina Living, serán tu mejor opción. Sus grandes vidrieras y sus espaciosas terrazas hacen de ellos la morada perfecta, a medio camino entre la tranquilidad veraniega y el ajetreo barcelonés.

Si fallas al planear, estas planeando fallar

No obstante, quizá el error más común sea aquel que cometen la gran mayoría de compradores: invertir en un inmueble sin tener en cuenta que la vida cambia y que nuestras circunstancias van a mudar también con el tiempo. Es por ello que si tienes pensado formar una familia, aunque no sea en un futuro inmediato, o ampliarla, debes apostar por aquellos hogares con más de una habitación. Las 25 viviendas de obra nueva en Madrid de Ferraz 41, en Argüelles, disponen de pisos de dos a tres dormitorios para los hijos del mañana. Lo que en la actualidad puede ser un despacho para el tan en boga teletrabajo, en unos años puede remodelarse en una habitación infantil. Además, es importante pensar también en el espacio exterior ahora que nuestras salidas están tan limitadas. Con esta inversión apuestas sobre seguro porque dispone de zonas ajardinadas, piscina comunitaria, gimnasio totalmente equipado, home-cinema y hasta sala comunitaria. Todo al alcance de tu mano para que no tengas que lamentarte de tu decisión.

Otra opción sin salir de la capital es la promoción de Zafra Living situada en el exclusivo barrio de Salamanca, dispone de 19 apartamentos de entre uno y tres dormitorios con amplios jardines y áticos con terrazas para que no te ahogues en el interior de tu casa. Y lo que es más importante, dispone también de trastero porque cuando se empieza a ampliar la familia, el espacio extra de almacenaje es un imperativo que debemos tener muy presente. Aunque si lo que quieres es formar una gran familia tu promoción ideal de obra nueva en Móstoles, Fuensanta Residencial, porque dispone de viviendas de hasta cuatro dormitorios para que tus niños no tengan que compartir habitación. Y no te preocupes, pues goza también de trastero y de amplias zonas comunes, así como piscina comunitaria, donde los más pequeños crecerán bajo la tranquila mirada de sus padres.

Haz que tu día a día sea más práctico y cómodo

El último factor, pero no por ello el menos importante, es el del parking. Apostar por alguna de las promociones de obra nueva que te hemos mencionado no solo va a ahorrarte tiempo, pues no lo desperdiciarás dando vueltas hasta hallar una zona de estacionamiento libre, sino que también, dinero, ya que no lo derrocharás en cuotas mensuales de parkings alquilados.

Sin lugar a dudas, adelantarse a las realidades del mañana va a permitirte sentirte orgulloso de las decisiones del presente, y desde Stoneweg estamos seguros de que podemos asesorarte y guiarte para que apuestes por uno de nuestros proyectos a los que en un futuro puedas denominar, hogar.