¿Cuáles son las tendencias en decoración en 2021?

A la decoración le sucede como a la moda, es cíclica y cambia cada año de acuerdo con unas tendencias que, si bien son distintas, no varían en ciertos aspectos. Las tres reglas básicas de la decoración, aquellas que todo gurú del interiorismo conoce y Stoneweg aplica estos tres pilares como un mantra inamovible:

Espacios bañados por la luz natural.

Este es un elemento importantísimo y que debe venir dado por la construcción de la vivienda. Es por ello que todas nuestras promociones se edifican asegurándonos de aprovechar al máximo la luz natural, porque los rayos del sol no solo irradian nuestro hogar, sino que también relucen en nuestro humor.

La amplitud es otro elemento primordial.

No es necesario que nuestra vivienda tenga muchos metros cuadrados, pero sí que todas sus estancias sean diáfanas, frescas y que se respire holgura. Una casa excesivamente encajonada en pequeñas e inútiles habitaciones nos dará la sensación de vivir en una ratonera.

Paredes lisas y claras nos ayudarán a decorar las estancias a nuestro gusto. Todo debe ser un lienzo en blanco para poder crear un inmueble con el que poder hacer nuestras las palabras de Dorothy: “como en casa, en ningún sitio”.Con estas tres máximas en el bolsillo las tendencias de decoración que imperan en este 2021 nos serán mucho más sencillas de aplicar. ¡Desglosémoslas una por una!

Estancias bien comunicadas

La primera de ellas son las estancias comunicadas, pero con algún motivo arquitectónico que separe las habitaciones, pero sin aislarlas. La exclusiva promoción Jardins de Sa Riera, 52 viviendas de obra nueva en la Costa Brava, en Begur, ofrece un diálogo entre la cocina, el comedor y el salón, pero con una isla que no solamente hace las veces de espacio extra de almacenamiento en la cocina, sino que seguramente acabará convirtiéndose en el centro neurálgico de muchas, por no decir todas las reuniones con amigos y familiares. Además, sus armarios blancos con la encimera de losa cerámica en tonos que imitan la madera están en armonía con otra de las tendencias que desde hace unos años llegó para quedarse y con el que todos estamos más que familiarizados, aunque no seamos conscientes de ello…

El estilo nórdico

La Costa Brava, donde se ubican estas viviendas, y el entorno natural que las envuelve, invitan a una decoración orgánica, integrada con la naturaleza, veraniega y ligera. Es por ello que un sofá y unas butacas de fibras naturales, unos textiles livianos en colores claros y unas macetas artesanales con plantas de hoja verde acabaran de vestir estos tres espacios de acuerdo con las últimas tendencias decorativas para que nuestro hogar, como nosotros, esté a la última.

El estilo industrial

Otra tendencia decorativa que ha arraigado con fuerza en este 2021. Nació a mediados del siglo XX en los apartamentos tipo loft de Nueva York donde antiguas fábricas acabaron transformadas en espacios residenciales totalmente habitables, pero en el siglo XXI y al otro lado del Atlántico sigue latiendo y con fuerza. La promoción de Nicaragua 75, en les Corts, (Barcelona) ofrece 36 inmuebles de obra nueva de entre 1 y 3 dormitorios. Dependiendo de la elección, los metros cuadrados oscilan entre los 70 y los 115, pero todas gozan de muchas de las características del más puro look industrial: su arquitectura desnuda con vigas en el techo y sus columnas de hierro armonizan con las antiguas industrias neoyorquinas del siglo XX, y además, la decoración puede ayudarnos a acentuar este estilo industrial tipo loft: una mesa de comedor de madera natural, sin decapar ni lacar, dejando al descubierto sus vetas y su estado original, apoyada sobre unas patas de hierro negro; muebles donde predominen los colores neutros como el blanco, el beige o los grises, etc. todo ello nos permitirá realzar un look atemporal, moderno y chic.

Las líneas rectas

Se trata de otra de las tendencias que llega pisando fuerte, líneas limpias con una decoración minimalista, no solo para las estancias más visibles, sino que también para los baños. Las 9 casas unifamiliares de El Turó de la Cisa en Vilassar de Dalt (Barcelona) están habilitadas con materiales de altísima calidad y gozan de unas encimeras flotantes en los cuartos de baño que acentúan la sensación de amplitud. Además, sus baldosas de gres porcelánico en mármol hilan con la moda de emplear materiales naturales para la decoración del hogar. Sus más de 400 metros cuadrados, sus cinco dormitorios, su jardín y el lugar privilegiado donde se edifica la construcción hacen de esta promoción, no solamente un oasis para ti y toda tu familia, sino un distintivo de elegancia, estilo y buen gusto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn