¿Cuáles son los mejores parques de Barcelona y dónde están?

La capital catalana tiene numerosos pulmones verdes, pero hoy te destacaremos 3 parques fantásticos ubicados al lado de 3 singulares promociones de obra nueva.

Parc de la Pegaso

Hasta los años 70, la entrada de este emblemático parque daba acceso a una fábrica de camiones (de ahí el nombre de La Pegaso, en honor a los conocidos vehículos transportistas). Ahora, es el portal de entrada a una zona verde llena de historia y rebosante de encanto. Está ubicada entre los cascos antiguos de Sant Andreu y La Sagrera, fue diseñado por Enric Batlle (colaborador de Stoneweg Living que se encargó también de la restauración de la fachada de nuestra promoción Enric Granados) y Joan Roig y se inauguró en 1986.

Entre otros elementos, destaca por su biodiversidad y un diseño paisajístico ejemplar: dispone de un parque infantil de tránsito, hay una hilera de bancos a la sombra con palmeras datileras en la entrada, un canal recorre el parque y un lago que lo divide en dos espacios.

Pues bien, a tan solo 2 minutos de este pequeño paraíso, se encuentra Odeón Residencial, una promoción de obra nueva en Barcelona compuesta por 32 viviendas de 2 a 4 habitaciones, todas ellas exteriores con balcones y terrazas de hasta 70 u 80 metros cuadrados. Los propietarios podrán hacer uso del parquin, con 92 plazas para coches y 22 para moto, podrán beneficiarse de la instalación de bomba aerotérmica de alta eficiencia energética, calefacción por suelo radiante y unos acabados de gran calidad.

Parc del Turó

Situado en pleno distrito de Les Corts, este parque (pequeño pero matón) es el lugar ideal para salir a dar un paseo con el perro a última hora de la tarde o a leer un buen libro con un café bajo el sol. Antiguamente era un parque de atracciones que funcionó desde 1912 hasta 1929. Tras su cierre, los propietarios pactaron con el Ayuntamiento y se hizo un jardín de uso vecinal que terminó por ser de uso general de cualquier barcelonés atraído por esta pequeña joya verde.

Si eres amante de la literatura, puedes darte un tranquilo paseo por este parque, guiado por grandes figuras literarias como Federico Garcia Lorca, Fernando Pessoa, Walt Whitman, Sylvia Plath o Salvador Espriu, entre otros.

A unos 15 minutos a pie de este singular tesoro de la ciudad, hay dos promociones de Stoneweg Living con muchísimo encanto: Marquès de Sentmenat y Nicaragua 75.

La primera es una promoción de obra nueva en Barcelona compuesta por 12 viviendas con excelentes calidades: sistema de calefacción por suelo radiante con regulador y termostato inalámbrico digital programable, una bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia, cocina totalmente equipada, con campana extractora, lavavajillas, frigorífico…

Por su parte, Nicaragua 75 cuenta con 36 apartamentos de obra nueva, tipo loft, e incluye un parking con 32 plazas y unas zonas comunes de alta calidad. Una de las viviendas tiene 2 habitaciones en la primera y segunda planta, incluye un altillo y una terracita encantadora, mientras que el otro inmueble está situado en la quinta planta (por lo tanto, es un ático) dispone de una terraza espectacular de 53 metros cuadrados. La fabulosa e inteligente distribución de este loft lo convierte en un espacio muy acogedor y, para muchos, el hogar perfecto.

Parc del Centre del Poblenou

Passatge Living es una promoción de 37 viviendas en la calle Llull 209-215 en Poblenou, un barrio que rebosa vida y con una oferta gastronómica y cultural incomparable.

En Passatge Living los propietarios pueden disfrutar de amplias terrazas – necesario espacio vital para cualquier urbanita -, piscina comunitaria y zonas ajardinadas – espacios ideales para el buen tiempo, para un buen chapuzón y una lectura bajo el sol -, junto con garaje y trastero – que facilitarán tu día a día y te proporcionarán espacio extra de almacenaje, que nunca viene mal.

Pues bien, a tan solo diez minutos de estas viviendas de obra nueva en Barcelona, podrás encontrar el Parc del Centre del Poblenou, creado en 2008: más de 5 hectáreas de verde, con algunas zonas temáticas y con un diseño vanguardista. Algunos de sus rasgos más distintivos son las bóvedas, las cabañas bajo la lluvia y la Rampa de Rocas. Gracias a sus dimensiones, su paisajismo y su localización, es el espacio ideal para dar un paseo con tu mascota o para salir a jugar con los niños.

Recuerda: en la gran ciudad también hay pulmones verdes que nos ofrecen el respiro y el sosiego que todos necesitamos. Y, lo que es todavía mejor, Stoneweg Living tiene para ti estas tres promociones muy cerca de ellos, para que puedas vivir plenamente todas las facetas de la capital catalana: tanto el vibrante comercio y su prometedor panorama cultural, como la calma de un bonito paseo baja la sombra de un árbol.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn