El objetivo primordial de 2021: la sostenibilidad

El protagonismo de la sostenibilidad dentro del sector del real estate se ha ido consolidando paulatinamente en los últimos años, hasta situarse en el centro del foco de atención en la actualidad.

De hecho, esta prioridad la comparte con prácticamente todos los otros sectores: el retail también ha mostrado un claro interés por apostar por materiales ecológicos, el sector automovilístico también invierte en vehículos que no perjudiquen el medio ambiente… Estos son solo algunos ejemplos de entre los muchos que podríamos citar. Clarísimamente, el go green es el pan de cada día.

Y es que, si bien es cierto que a principios de 2019 los expertos apuntaban a que este boom en el interés por la sostenibilidad iba a ser meramente una moda pasajera, ha quedado demostrado que no ha sido así: más que una moda, la transformación y evolución del real estate incide cada vez con más agudeza en los cambios y exigencias a nivel social, cultural y económico.

La realidad es que los futuros propietarios e inversores pronto serán millenials y Generación X, ambos muy preocupados por su huella de carbono, de modo que aquellos inmuebles que se desmarquen por su carácter ecológico resultarán particularmente atractivos.

El sello de máxima calidad y la certificación energética

 Por otro lado, Stoneweg Living pone a tu alcance tres promociones de obra nueva con sello BREEAM: Skyline, Scenic y Velaya.

El prometedor proyecto Skyline Madrid, compuesto por dos torres de 100 metros de altura cada una, con unas instalaciones incomparables, dignas de una película futurista, es también un ejemplo de una firme apuesta por un sólido compromiso con el medioambiente dentro de la arquitectura residencial. Más allá del sello Breeam, Skyline lleva de la teoría a la práctica esta conciencia ecológica gracias a la presencia de un huerto urbano, idóneo para que los propietarios puedan cultivar sus propias verduras de KM 0, evitando así el impacto que genera la industria agrícola sobre nuestras tierras, el desmesurado consumo de agua, los pesticidas y sus daños colaterales, etc.

Scenic y Velaya, por tu parte, son dos increíbles activos proyectados en la espléndida zona sureña de Estepona, en Málaga. El primero cuenta con 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios, piscina, zona de gimnasio para mantenerte en forma los 365 días del año (¡Sin excusas!) e incluso puedes disponer de 2 plazas de garaje y trastero incluidos en el precio del inmueble.

Velaya, situada en primera línea de mar, con unas vistas paradisíacas, está excelentemente comunicada y ofrece un amplio abanico de posibilidades: apartamentos, áticos, villas y adosados. Las vacaciones y las escapadas de fin de semana en esta promoción os darán la vida a ti y a los tuyos, puesto que podréis hacer uso de las pistas de tenis y pádel, el gym, la cocina al aire libre, el jacuzzi

Como diría George Clooney: What else?

A estas exclusivas promociones de Stoneweg Living, se les añaden varias promociones con calificación energética A: 

Enrique Granados, una promoción de obra nueva en Barcelona con 9 viviendas en un edificio único en pleno centro – se encuentra en el conocido Quadrat d’Or de l’Eixample- y está dotada de muchísima luz natural, junto con unos acabados muy distinguidos de primera calidad.

El Turó de la Cisa, 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt que suponen la combinación idónea de mar y montaña para quienes disfruten de la tranquila vida en un pueblo calmado y cercano a la naturaleza, sin perder la fácil conexión con la capital catalana. Ofreciendo unas casas diáfanas, con más de 400 metros cuadrados, 5 habitaciones, acabados de lujo y entre 3 y 4 plazas de garaje.

Marina Living, una promoción de 216 pisos en el puerto de Badalona, con amplias terrazas con vistas al horizonte del Mediterráneo y piscina comunitaria. En estos momentos, se encuentra ya en la Fase 4, puesto que se prevé que la entrega de viviendas tenga lugar a partir del segundo trimestre de 2021.

Ferraz 41, 25 viviendas nuevas en Madrid, concretamente en el espléndido barrio de Argüelles, con apartamentos de 2 y 3 dormitorios, plazas de garaje (¡Menudo lujo en pleno centro! y trastero. Las viviendas están dotadas de sistema de domótica, de modo que se podrá controlar la calefacción, detección de calor/incendio en la cocina, detectores volumétricos de presencia, etc.

El futuro de la movilidad

Uno de los elementos indispensables para revertir los devastadores efectos del cambio climático es la movilidad. Tal y como corroboran las grandes marcas, en un futuro próximo (pues ya no se trata de una predicción futurista lejana) está será eléctrica. Por este motivo, la promoción de obra nueva en Madrid Zafra Living está dotada de una preinstalación para carga de coche eléctrico. Esta valiosa incorporación se debe a que ya en el Real Decreto 1053/2014 se instauró una normativa según la cual se deben ofrecer “unas dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas”.

Como has podido comprobar, Stoneweg Living tiene claro que, para crear un hogar adecuado, es indispensable tener en cuenta nuestro entorno y cuidar de este igual que cuida de nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn