10 Claves para tener Salud en el Hogar en 2022

Salud en el hogar

¿Por qué es tan importante mantener una vida saludable dentro de casa?

En estos tiempos que vivimos, nuestra casa se ha transformado en algo más que un lugar en el que vivir. Al mismo tiempo, el concepto de salud se ha convertido en una de las cuestiones que más nos preocupa. Si a todo ello le sumamos que, con la pandemia, pasamos mucho más tiempo en casa y que nuestra vivienda se puede haber convertido también en nuestro lugar de trabajo, de entretenimiento, de estudio, de reuniones sociales… está claro que el tipo de hogar que busca un español está enfocado en nuestra salud y de nuestro bienestar.

10 Consejos para tener el hogar limpio y gozar de una gran salud

La OMS asegura que una vivienda saludable es un elemento fundamental para cuidar de nuestra salud. Porque una morada sana puede llegar a evitar enfermedades, aumentar nuestra calidad de vida y garantizar el bienestar físico, emocional y mental de sus ocupantes. Así, debemos convertir nuestra vivienda en un entorno saludable que favorezca nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra felicidad.

Aquí te dejamos las 10 claves para tener un hogar que cuide de tu salud.

  1. Mantener un interior bien ventilado. Disponer de unos buenos ventanales que den al exterior y que permita la entrada de aire fresco y renueve el aire del interior es imprescindible para conseguir una casa saludable. Ventilar todas las estancias diariamente nos permite, además de mitigar los olores, el humo o los contaminantes del aire (como el CO2), reducir la humedad del interior del hogar evitando así problemas respiratorios.
  2. Tener un contacto con el exterior desde el interior. Disponer de una amplia terraza como en Skyline en Madrid o en Marina Living en Badalona (desde donde además puede verse el mar) no solo ofrece metros extras a nuestra casa, sino que nos permite disfrutar de un espacio al aire libre desde el que relajarnos y desconectar. Si, además, lo convertimos en una zona verde con plantas o en un pequeño huerto urbano, sus beneficios para nuestra salud psicológica y emocional aumentan.
  3. Disponer de un interior bien iluminado. Dicen que las ventanas son los ojos de nuestro hogar y es que nuestra salud también depende de la cantidad de luz natural que entre en las distintas estancias. La luz natural es la encargada de sincronizar nuestro ritmo circadiano, optimizando el funcionamiento de toda nuestra fisiología: activa nuestro cerebro, gestiona nuestro descanso, aumenta nuestro bienestar, mejora nuestro sistema inmune, nos ayuda a gestionar la ansiedad y el estrés… así que, a la hora de escoger un hogar, ¡que sea luminoso!
  4. Decir adiós a los ruidos. Controlar la contaminación acústica es también un aspecto muy importante. El ruido exterior perturba nuestro descanso, llegando a provocar problemas de sueño, estrés, irritabilidad… Por lo que, si queremos vivir felices y relajados, es mejor tener nuestras ventanas bien aisladas para que el ajetreo de la calle no afecte nuestro día a día. Esto es especialmente importante si trabajamos o estudiamos en nuestro hogar. Por todo ello, las promociones de obra nueva de Stoneweg Living siempre tienen en cuenta la confortabilidad de cada vivienda y por ello están acústica y lumínicamente bien protegidas.
  5. Promover el contacto con la naturaleza. Otro de los aspectos a tener en cuenta, según la OMS, para que nuestro hogar cuide de nuestra salud es el entorno físico en el que se sitúa la vivienda. Es cierto que la ciudad nos ofrece muchas ventajas, pero si podemos escoger es importante valorar que nuestra casa esté cerca de zonas verdes y naturales, como la promoción de Ferraz 41 en Madrid, muy cerca del parque Oeste y con zona ajardinada o Skyline Madrid, en el que disfrutar de extensos jardines y huerto urbano.
  6. Tener un espacio bien organizado y distribuido. Unas buenas soluciones de almacenamiento maximizan el espacio, creando un ambiente relajado y acogedor. Si además aplicamos algunas técnicas del Feng Shui, conseguiremos una buena energía circulando por nuestro hogar, y con ella paz, salud y armonía. En la promoción de obra nueva en Madrid Ferraz 41, por ejemplo, se ha implementado un diseño que consiga una distribución en la que la energía fluya.
  7. Disfrutar de una vivienda eficiente. Una buena eficiencia energética como Velaya, cuya arquitectura y construcción sostenible aspira a la obtención del Certificado Internacional BREEAM®, no solo cuida de nuestra salud ahora, también contribuye a mejorar la del planeta tanto en el presente como en el futuro.
  8. Usar materiales naturales en la decoración. Plantas, fibras naturales, bambú, piedra, agua… proporciona calidez a nuestro hogar aportándole bienestar emocional a sus ocupantes.
  9. Poder mirar al horizonte. La salud visual es una de las más castigadas en los tiempos que corren: tablets, ordenadores, smartphones… forman parte de nuestro día a día casi las 24 horas del día y ello afecta a nuestra vista. Poderla relajar mirando al horizonte durante 20 segundos cada 20 minutos de pantallas es lo más aconsejable. Desde Marina Living, compuesta por 216 pisos en el puerto de Badalona, podemos disfrutar de maravillosas vistas del Mediterráneo o en la promoción Velaya en la Costa de Estepona (Málaga), situada a primera línea de mar, tendremos un aporte extra de relax y confort.
  10. Un edificio pensado en nuestra salud. Tener un edificio que nos facilite cuidar de nuestra salud con gimnasio, piscina, solárium, sauna, pistas de tenis o paddle, es una ventaja indiscutible, ya que nos deja sin excusas para hacer ejercicio y mantenernos en forma.

Ahora ya sabes qué buscar si quieres un hogar que cuide de tu salud y de la de tu familia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn