Merece la pena comprar segunda vivienda en la Costa Brava

Es una costumbre enraizada en España comprar una segunda residencia en la playa donde poder pasar los fines de semana, los períodos vacacionales y los estivales. En nuestro país, más que en otros de la Unión Europea, como Francia o Italia, es habitual gozar de una segunda vivienda donde retirarse para desconectar del mundanal ruido y conectar con la tranquilidad del mar. Porque sí, la distribución territorial de las segundas residencias suele concentrarse en la costa. ¿Y cuál es, por excelencia, la zona costera de más de 200 quilómetros de Cataluña? ¿aquella que empieza en Blanes y termina en la frontera con Francia, en Portbou? La Costa Brava es, sin lugar a dudas, una de las mejores localizaciones si estás pensado en invertir en una segunda residencia.

¿Por qué la Costa Brava para tener una segunda vivienda en la playa?

Uno de los sueños de no pocas familias españolas es poder coger el coche un viernes a las cinco de la tarde y poder cenar en la terraza de una segunda residencia con vistas al mar. Y si es invierno, no importa, se cena en el comedor que los amplios ventanales de la estancia fusionan exterior con interior y tienes lo mejor de ambos mundos: las vistas de un oleaje incesante y el confort de un hogar calentito en pleno enero. 

Una propuesta de obra nueva en la playa

En este sentido, la promoción de obra nueva en la playa Paradise Living es una opción ideal, porque estos nueve pisos de lujo ubicados en una zona privilegiada de la Costa Brava (en Platja d’Aro) están pensados para ofrecerte todas las comodidades que tu familia y tú necesitáis: piscina comunitaria, amplias terrazas y jardines privados, solárium, etc. De esta manera, pasado el fin de semana, las energías estarán más que renovadas para volver a afrontar días de trajines, gestiones, actividades extraescolares… Pero todo ese vaivén se gestiona con una sonrisa si de viernes a domingo has exprimido al máximo el fin de semana. 

Viviendas de lujo en la costa

Ahora bien, si lo que estás buscando es un mayor contacto con la naturaleza, tú mejor opción es la exclusiva promoción de Jardins de Sa Riera, porque estas lujosas 52 viviendas de entre tres y cuatro dormitorios edificados en Sa Riera (Begur) gozan de una ubicación inmejorable para aquellos que quieran respirar el sosiego que ofrece la tranquilidad. Construidas en una zona virgen de la Costa Brava, estas residencias brindan unas exclusivas vistas al mar, porque se ubican a pie de playa. Y aunque sea en invierno, el paseo marítimo tanto de Platja d’Aro como de Begur son idóneos para caminar sosegadamente en familia, llenarse los pulmones de aire fresco y el alma de paz. Porque las temperaturas de las localidades de la Costa Brava son idóneas incluso en los meses invernales pues no suelen bajar de los 5 grados y en las horas principales del día pueden llegar a rozar los 20. Así que aquello de que las segundas residencias en la costa tan solo son para el verano es un mito que deberíamos empezar a desterrar.  

¿A qué distancia debe ubicarse la segunda residencia?

Aunque la llegada del viernes se espera como agua de mayo, lo cierto es que las fuerzas flaquean por lo que es una opción inteligente adquirir una segunda vivienda no muy lejos de nuestra residencia habitual si nuestro objetivo es desplazarnos allí regularmente.  

Como ya dijo Aristóteles en el siglo IV a.C., la virtud está siempre en el punto medio, así que lo ideal es que nuestra segunda residencia esté lo suficientemente lejos de la ciudad como para que la distancia nos permita desconectar, pero lo suficientemente cerca como para no tener que pasar en el coche más tiempo del necesario. 

En este sentido, promociones como la de Paradise Living gozan de una ubicación excelente porque se sitúan a menos de cuarenta minutos de trayecto respecto a la ciudad de Girona, y tan solo a una hora en coche desde Barcelona. No obstante, Jardins de Sa Riera también es una estupenda opción, porque, aunque Begur se ubique a una hora y media en coche desde Barcelona el trayecto es directo, fácil y continuo: la autopista de la AP7 conecta la ciudad condal con la costa mediterránea y como además desde el 1 de setiembre de 2021 el tramo de La Junquera hasta Salou es gratuito, desplazarte a tu segunda residencia en la Costa Brava será mucho más económico. 

En invierno, además, las carreteras no se hielan por lo que ni tan siquiera deberás preocuparte por colocar cadenas en las ruedas. 

En resumen

Como ves, este destino reúne todos los requisitos para disfrutar de una segunda vivienda al completo. Además, al contar con excelentes vías de comunicación y servicios, hacen que vivir todo el año en la Costa Brava también sea posible.

Tan solo tendrás que elegir entre una vivienda de nueva construcción o una promoción exclusiva para disfrutar, en ambos casos, de una total tranquilidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn