CONSEJOS PARA COMPRAR UNA SEGUNDA RESIDENCIA EN LA COSTA ESPAÑOLA

En Stoneweg Living contamos con diferentes promociones obra nueva en el Mediterráneo y aquí encontrarás consejos para que sepas escoger la vivienda que mejor se adapte a ti.

 

España es un país donde el clima y la gastronomía son conocidos por muchos. Cuando llega el buen tiempo, las playas se llenan de turistas tanto nacionales como internacionales para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.

La próxima llegada del buen tiempo es el mejor momento para ver cuáles son nuestras opciones para pasar las vacaciones en el sol. Muchas personas optan por ir a hoteles o alquilar apartamentos con piscina cerca de la playa para poder refrescarse y hacer frente a esos calurosos días.

Una segunda residencia nos puede suponer una huida de la rutina del día a día y tener un lugar al que poder acudir cuando necesitamos unos días de descanso y vacaciones.

En uno de los informes de Tinsa sobre el mercado de la vivienda costera en España, se confirmaba que, durante el 2018 en España, los pisos en la Costa del Sol aumentaron un 5% su precio en la media nacional. El estudio, que se encuentra basado en la compraventa de inmuebles turísticos en la costa, emplea fuentes estadísticas y diversos análisis cualitativos de sus propios expertos.

Desde hace ya cuatro años, los precios de los hogares en España han ido aumento, aunque todavía no se ha llegado a los máximos de 2007.

Tinsa también detalla que en la costa malagueña el precio medio de las segundas residencias sigue siendo un 41,7% más barato que en los años precios al boom. El precio más alto por metro cuadrado en la Costa del Sol se dio en 2007, cuando en el tercer trimestre su valor ascendía a 2.537 euros. Actualmente, el precio del metro cuadrado en la misma zona es de 1.479 euros.

España no es el único país en el que sus habitantes se decantan por comprar una segunda vivienda en la costa para poder disfrutar de las vacaciones en un entorno más tranquilo y soleado. Turquía, Polonia y Grecia también tienden a comprar en lugar de alquilarla, como ocurre con los países nórdicos.

¿Qué zonas son las preferidas para adquirir una vivienda? 

La zona costera de España abre un gran abanico de posibilidades para comprar una segunda residencia. Algunos de ellos, siempre se llevan la gran mayoría de miradas de los futuros propietarios, ya sea por el clima, por la proximidad a su lugar de residencia habitual o porque la gastronomía y la tranquilidad que transmiten es inmejorable.

Algunas de las ciudades favoritas de los españoles para este cometido son las siguientes. En el sur, Andalucía. Ciudades como Málaga, Cádiz o Huelva son las escogidas por las playas y el buen tiempo que ofrecen. En la zona norte, las miradas se las llevan Galicia y Santander, por su gastronomía y las posibles actividades que se pueden realizar. En el mediterráneo, Girona, las Islas Baleares y Alicante son, generalmente, las más apreciadas por el turismo nacional y europeo.

Consejos para comprar una nueva vivienda 

Desde Stoneweg Living te vamos a dar cinco pasos que se deberían seguir antes de adquirir una segunda residencia con diferentes opciones que esta gestora inmobiliaria tiene en el mediterráneo.

Cuál será su finalidad

Lo primero de todo será saber si vamos a comprar un piso a modo inversión o será para un uso personal. Es decir, deberemos tener en mente si es un inmueble para que otros lo ocupen o la disfrutaremos nosotros mismos. Esta primera decisión es realmente importante ya que, dependiendo del uso al que va a estar destinado escogeremos un tipo de inmueble u otro.

Dónde queremos comprarla

Lo segundo que debemos hacer es conocer y elegir bien la zona donde adquiriremos esa vivienda. Cuando sepamos cuáles son las diferentes áreas costeras donde es mejor comprar, tenemos que ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Para ello, hay que considerar diferentes aspectos como el de la distancia que hay entre el nuevo piso y el actual, el clima que hace en este segundo lugar y si realmente esta zona es la que más nos agrada para pasar las vacaciones.

En el caso de que estemos realizando una compra a modo inversión, es necesario tener en cuenta la distancia que hay entre ambos inmuebles a la hora de tener que hacer desplazamientos.

Hay que considerar que, si la residencia está lejos de la nuestra habitual, es posible que con el paso del tiempo la movilidad nos resulte perezosa, por lo que recomendamos comprar viviendas que no estén muy alejadas y su acceso sea sencillo.

Pagos del mantenimiento del piso

Aunque no lo pensemos en muchas ocasiones, las viviendas que están deshabitadas también están sujetas a una serie de gastos de los que tendremos que ocuparnos el resto del año. Estos gastos de mantenimiento pueden alcanzar los 1791 euros como lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Conocer previamente la zona

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un inmueble, ya bien sea como primera o segunda residencia, hay que conocer previamente la zona. Descubrir si el lugar nos gusta, si cuenta con lo necesario para nuestro día a día y, sobre todo, que a la larga no nos desanime pasar allí nuestras vacaciones (en este caso).

El clima

Aunque por lo general las zonas costeras suelen ser soleadas y con un buen tiempo durante todo el año, hay que atender a valorar este aspecto antes de llevarnos una sorpresa.

Si la vivienda está situada en el norte de España, como en Galicia o Santander, debemos sopesar que incluso en la temporada estival la lluvia puede estar presente. Por lo que antes de que esto se convierta en un inconveniente, selecciona bien la región donde quieres comprar una segunda residencia.

Stoneweg Living tiene la vivienda que buscas 

Esta promotora tiene diferentes proyectos por la costa mediterránea española que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Les Terrasses de Palamós es una promoción que ya está terminada y consta de 79 viviendas. Se sitúa en la Costa Brava, en el núcleo urbano de la ciudad Palamós componiendo tres edificios con piscina. Su característica principal es la luz, por lo que todos los inmuebles están pensados para que ésta y el paisaje mediterráneo, sean parte de tu vida. Cada uno de los inmuebles puede tener entre una y tres habitaciones, pero actualmente sólo quedan disponibles de dos y tres.

En Alicante, Stoneweg Living construyó un edificio de 20 viviendas en el centro listo para entrar a vivir. En plena Costa Blanca y bajo el nombre Alicante Centro, se levantan siete pisos de altura con dos locales comerciales con planta baja y entreplanta. También dispone un parking subterráneo con espacio para 18 coches. Los inmuebles pueden ser de dos o tres dormitorios y el local comercial tiene 128 metros cuadrados.

Otro de los proyectos de Stoneweg Living en la costa está ubicado en Sa Riera (Begur). Aquí y bajo el nombre Jardins de Sa Riera Living, se está construyendo el único residencial de obra nueva en la zona, con 52 viviendas de tres y cuatro habitaciones. Las 26 casas que lo componen tendrán cuatro tipologías diferentes.

En Roses se ha construido Golden Bay, una promoción de 8 pisos exteriores, con terrazas y con un local comercial con acceso desde una calle prime con gran afluencia de público. Cada una de ellas puede tener desde dos a cuatro dormitorios. Este proyecto, como el resto son ideales para una segunda residencia.

Por último, en Estepona (Málaga), Stoneweg Living está llevando a cabo dos proyectos. El primero se encuentra en el interior, con perfectas vistas al mar. Scenic Estepona dará lugar a 74 apartamentos, de una a cinco habitaciones, con amplias terrazas, piscina infinity y una zona de gimnasio. Se encuentra en medio de un paraje natural rodeado de campos de golf, muy próximo al Puerto Deportivo de Estepona y bien conectado con el centro de Málaga.

Velaya, es la otra promoción que esta gestora inmobiliaria tiene en esta zona. 38 viviendas componen 4 tipos diferentes de casas: 24 apartamentos, 6 bungalows, 2 villas y 6 áticos. Cuentan con piscina comunitaria, zona de juegos infantil, jacuzzi, pistas de tenis y paddle, entre otros. Con sus salidas directas a la playa es el lugar perfecto para familias que desean comprar una segunda residencia en un entorno único como este. Ambos proyectos de Estepona aspiran a obtener el Certificado Internacional BREEAM.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA SEGUNDA RESIDENCIA EN LA COSTA ESPAÑOLA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario