LOS ESPAÑOLES PREFIEREN COMPRAR A ALQUILAR

Las cifras hablan por sí solas

En junio de 2019, se publicaba una nota informativa del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirmando que “el 81,8% de los españoles prefieren comprar una vivienda propia”. Una cifra apabullante, desde luego, pero que no resulta extraña si se tiene en cuenta el ritmo al que han ascendido los precios del alquiler (un 50% en cinco años, según publicaba El País en el mes de agosto). Otro porcentaje relevante aportado por el CIS es que el 66% de los españoles considera que siempre es mejor adquirir que alquilar, lo cual examinaremos a continuación.

Ventajas de comprar una casa frente a alquilar

  1. Si tienes una hipoteca de tasa fija, ésta nunca varía, mientras que el precio del alquiler tiende a subir. Además, implica tener un presupuesto más estable, dado que el pago de la hipoteca conforma la parte central de los gastos residenciales del propietario.
  2. Tu hogar puede incrementar su valor con el paso del tiempo: si te informas bien antes de hacer una adquisición de tal magnitud, conoces adecuadamente el estado del mercado y el valor de la vivienda, puede que la tuya aumente su valor año tras año. Escoger una zona con buenas escuelas, prósperos negocios y, en resumen, un barrio en auge, es un camino que puede llevar a que la tasación de tu inmueble supere el precio de su compra.
  3. Tu casa es exactamente eso, ¡tuya! Puedes convertirla en el hogar de tus sueños y no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que quieras hacer en ella: desde colgar una estantería a una total redecoración. Tú decides.
  4. Te sentirás mejor sobre ti mismo/a. Tener algo de tu propiedad, y más algo como un lugar en el que vivir y ver crecer a tus hijos, tiene repercusiones muy positivas en tu salud emocional, en tanto que te sientes realizado, orgulloso y comprometido con un proyecto relevante.
  5. Es más estable. Evidentemente, este paso implica sentar cabeza y echar raíces, de modo que los propietarios adoptan un sentimiento de estabilidad cuando se instauran en una comunidad. Menos mudanzas, relaciones consolidadas con los vecinos, … ¡son todo ventajas!

Funcional para cada etapa de tu vida

En Stoneweg Living ponemos a tu disposición numerosas ofertas de promociones de obra nueva que serán la inversión perfecta tanto para una pareja joven como para una familia con hijos o también para una pareja en la tercera edad. Promociones ideales con una mirada a largo plazo.

Empezamos con dos promociones de obra nueva en la costa, concretamente en Estepona, Málaga, con dos proyectos excepcionales: Velaya y Scenic. Este lugar es ideal para todas las fases que se acaban de nombrar, porque cuenta con instalaciones a las que todos pueden sacarle partido y disfrutar.

En Scenic, con 74 viviendas de 1 a 5 dormitorios, encontrarás vistas panorámicas a la costa mediterránea y Gibraltar, en una urbanización con gimnasio y piscina comunitaria. Por otro lado, en Velaya, que cuenta con 38 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en primera línea de mar, hay una enorme variedad de espacios, 2 piscinas (una de ellas para niños), jacuzzi, cocina al aire libre con barbacoa, pista de tenis, pista de paddle, gimnasio y zona de juegos para niños. Gracias además a la excelente comunicación de estas dos promociones de viviendas de obra nueva en la playa, el desplazamiento a colegios, y al trabajo no será un elemento de preocupación.

Otra grandísima oportunidad está en Odeón Residencial. Este proyecto de obra nueva en Barcelona cuenta con 32 inmuebles de 2 a 4 habitaciones en Sant Andreu (Barcelona). Si lo que buscas es vivir en la ciudad, pero en una zona más tranquila y tradicional, este es tu sitio. Cada apartamento cuenta con plaza de garaje y trastero y está diseñado para ser luminoso y acogedor. Cada piso es exterior y tiene balcones y terrazas de 70-80m².

La zona es ideal porque tiene todo lo que se pueda desear: teatros, centros comerciales, restaurantes, parques, escuelas y excelentes comunicaciones. El 75% ya se ha vendido, ¡así que no dudes en echarle un vistazo si te ha gustado lo que has leído!

Siguiendo en Barcelona, pero acercándonos a los pies del Mediterráneo está Passatge Living, una construcción de 37 pisos de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero, amplias terrazas, zonas ajardinadas ¡y piscina comunitaria! Situada en el bullicioso barrio de Poblenou, vivir en este edificio te permitirá congeniar un día a día cosmopolita con la tranquilidad que ofrece estar al lado del mar. Los precios parten de 387.500€ y el proyecto cuenta con certificación energética A, un importante requisito si uno piensa en el futuro.

Por último, no nos olvidamos de las promociones de obra nueva en Madrid, donde debemos nombrar a Dehesa Living. Se trata de un proyecto con 9 viviendas en la tranquila y exclusiva urbanización de Puerta de Hierro (Madrid) que te permitirán estar muy cerca del centro de la capital, pero rodeado de zonas verdes, disfrutando de maravillosas instalaciones: espectaculares vistas y áticos con posibilidad de piscina privada. Para construir estas singulares casas se ha recurrido a eficientes sistemas de domótica que permiten una climatización por bomba de calor y frío, junto con suelo radiante y refrescante.

Una prometedora inversión de vida con Stoneweg Living

Con cualquiera de estas opciones, o muchas otras que ofrecemos, podrás dar el gran paso de comprar un piso de obra nueva con la seguridad de estar haciéndolo con una empresa consolidada, comprometida y de confianza que pone a tu disposición construcciones de obra nueva de indiscutible calidad y valor.

Si estás en ese 81,8% que prefiere invertir en su propio hogar, ¡quizá 2020 sea tu año!

Escribe un comentario