ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA Y TE CONTAMOS CÓMO HACERLO

Tras la moderación de los precios en las viviendas, mejora la oportunidad de compra.

 

El precio de la vivienda en España ha comenzado a mostrar signos de moderación. Actualmente, el valor medio del inmueble interanual se ha elevado un 3%, llegando a costar 1.350 euros el metro cuadrado, según los datos de Tinsa IMIE Mercados Locales. Si comparamos estos datos con los del primer trimestre, el incremento del costo ha sido de un 0,1%. Éste ha sido bastante bajo si lo equiparamos con el 0,9% que se registró a inicios de año.

En ciudades como Madrid y Barcelona es donde se ha percibido más esta moderación. Los precios en el segundo trimestre han situado a la capital española en 3.013 euros el metro cuadrado (2.964 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre), y la ciudad condal ha visto como el valor de los inmuebles se ha abaratado un 1,7% respecto al trimestre anterior, según los datos estadísticos de Tinsa IMIE Mercados Locales.

El Instituto Nacional de Estadística informó que, al igual que con los precios, la venta de pisos de obra nueva han aumentando sus transacciones hasta un 7,4%, llegando a vender 12.272 inmuebles.

¿Cómo se puede comprar una vivienda?

Si se quiere adquirir un inmueble con la seguridad de que se está llevando el proceso de una manera adecuada, hay que seguir una serie de pasos.

Lo primero de todo es que hay que tener claro lo que se desea. Se deben analizar las necesidades de cada persona, tanto presentes como a medio o largo plazo, porque las opciones que se van a encontrar dependen de las posibilidades y del presupuesto que se tenga.

Una vez escogida la casa que se desea, se puede solicitar a los promotores de la futura vivienda con todos los detalles técnicos y la memoria de calidades, para comprobar que todo lo estipulado se encuentra en el contrato de compra.

Otro de los pasos importantes es conocer qué trámites hay que hacer y cuáles serán sus correlativos gastos. Es diferente si la compra se hace en una vivienda de segunda mano de obra nueva. Por ello, hay que tener en cuenta la complejidad de los trámites administrativos y los gastos que conllevan.

Cuando se va a comprar una vivienda es primordial conocer el auténtico valor de la propiedad, que éste no esté sobre el precio del mercado. Al solicitar un préstamo para realizar la compra, se concede dependiendo de su costo real y no del pactado. Por consiguiente, se recomienda hacer una pre-tasación o utilizar herramientas que permitan conocer el importe aproximado real del inmueble.

Las hipotecas están en constante variación y más en la actualidad, con la entrada de la nueva Ley Hipotecaria. Por eso, es importante estudiar qué tipo de préstamo es la que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, eligiendo entre los de tipo fijo, mixto o variable.

Por último, cuando se adquiere un piso es preferible añadir un seguro de hogar. Hay de diferentes tipos: seguros multirriesgo o seguros mínimos.

Promociones Stoneweg Living de obra nueva 

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living comercializa proyectos de vivienda nueva en Barcelona, obra nueva en Madrid y diferentes municipios de la costa mediterránea, todos ellos de obra nueva y rehabilitaciones para ofrecer la mejor calidad en las viviendas y que todas ellas cumplan con las necesidades de los futuros propietarios.

Actualmente cuentan con promociones terminadas, las cuales ya se están entregando las llaves a sus propietarios, pero aún hay inmuebles disponibles, como es el caso de Mateo Inurria, Alfonso X, Les Terrasses de Palamós o Marqués de Sentmenat. Los dos primeros proyectos se encuentran ubicados en el centro de la capital española.

La promoción de obra nueva de Mateo Inurria tiene en venta una vivienda unifamiliar con cinco dormitorios, piscina privada, varias terrazas, espacio para varios coches en su aparcamiento y se aprovechan al máximo los espacios de esta promoción par dar a sus inquilinos una calidad de vida inigualable.

Alfonso X también se encuentra en Madrid, en Almagro (Chamartín) para ser más exactos. Al igual que la anterior promoción, también tiene inmuebles disponibles: en este caso el cuarto y el ático.

La tercera promoción, Les Terrasses de Palamós se encuentra en el municipio que lleva el nombre del proyecto. Palamós está en la Costa Brava, un pueblo costero de Girona donde la vida mediterránea y el sol son los protagonistas. La urbanización privada que Stoneweg Living construyó tiene 79 viviendas de las que ya se han vendido el 85%. Las disponibles que quedan tienen tres dormitorios y 103,35 metros cuadrados. Se pueden adquirir desde 296.000 euros.

Por último, el proyecto de obra nueva en Barcelona Marqués de Sentmenat, situado en el barrio de Les Corts, lo forman 12 viviendas de 1 a 3 dormitorios que se caracterizan por su amplitud, grandes terrazas y luminosidad en todas las estancias. Actualmente quedan 5 viviendas disponibles.

Escribe un comentario