ESTAS SON LAS CLAVES DEL BUEN MOMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO

Si querías comprar una nueva vivienda de obra nueva pero no estabas seguro de si era o no el momento adecuado, en este artículo te explicamos por qué sí deberías hacerlo.

 

Demanda en el sector inmobiliario

Hasta la fecha, la demanda que tiene el sector inmobiliario sigue creciendo en el panorama español. El 2019 ha empezado con fuerza y con una estabilidad en los precios que hasta ahora no se había dado, por lo que será un año muy positivo para todos.

Son muchos los motivos por los que las promotoras o gestoras inmobiliarias aprovechan este momento para abastecer esa demanda que está surgiendo y que ya es una realidad, construyendo urbanizaciones y rehabilitando edificios en las ciudades principales de España como Madrid y Barcelona.

Siempre hablamos sobre este buen momento en el que se encuentra el sector, pero, ¿realmente conocemos el por qué de ello?

En este artículo vamos a explicar las ocho claves que nos indican que ésta es la mejor ocasión para los inversores y compradores se hagan con propiedades inmobiliarias.

Claves para invertir en el sector inmobiliario 

Lo primero de todo es que hay una gran oferta de inmuebles. Hasta la fecha y después del boom, la construcción paralizó en buena medida sus producciones. En el primer informe que ha elaborado el Economista, La vivienda a fondo, se detalla que habrá que construir entre 120.000 y 140.000 viviendas para satisfacer la demanda que surgirá hasta el 2024.

Hablando de demanda, en los años de la crisis ésta se paralizó y hace relativamente poco tiempo que se ha vuelto a generar porque hay diferentes tipos de compradores. La primera son los mayores de 44 años, que tienen buen poder adquisitivo y acceden a la compra de viviendas. Otro de los focos de compra de viviendas se sitúa en los millennials y también se ha generado una gran demanda por pisos de vacaciones en zonas costeras. Esto es lo que nos indican los datos del INE, pero además aseguran que entre el 2018 y el 2033, habrá que construir una media de 120.000 casas anuales para poder abastecer las necesidades que van a comenzar a surgir.

En cuanto a los precios, podemos decir que ya hemos ido viendo el aumento de los mismos desde el pasado año, sobre todo en zonas como Madrid y Barcelona, donde la demanda supera los activos. Las gestoras inmobiliarias, constructoras y promotoras se están expandiendo a las periferias para construir urbanizaciones para poder dar salida a nuevos proyectos que se están comercializando sobre plano.

Como cuarta clave, tenemos la economía española. Sí que es cierto que ha ido en menor aumento en los últimos años, pero podemos decir que sigue siendo superior a la de otros países europeos. Además, España sigue siendo atractivo para muchos extranjeros, tanto para invertir como para comprar una vivienda o simplemente venir de turismo.

Muchas veces hemos hablado también sobre las inversiones que España recibe por parte de los extranjeros. Hasta la fecha y con los datos que se recogieron el pasado año, estamos seguros de que no habrá una nueva burbuja inmobiliaria, por lo que sigue siendo un buen momento para comprar una vivienda de obra nueva.

En la actualidad, son muchas las empresas que han decidido salir a bolsa por todos estos motivos. Hay muy buenas perspectivas para los próximos meses, incluso años, por lo que se espera que se revaloricen positivamente en un corto plazo.

Con respecto a hace unos años, los bancos son más precavidos a la hora de conceder hipotecas. Con esta estabilidad de mercado y la nueva demanda de viviendas, la banca sí limita los créditos a personas que puedan garantizar pagarlo, pero estamos en un momento donde hay mejor economía en las familias y pueden garantizar los pagos futuros, por ello están concediendo.

Por último, y tal y como acabamos de explicar, muchas familias se encuentran en mejor situación económica que hace algunos años, haciendo que el endeudamiento haya disminuido y la opción de comprar se haya vuelto una realidad para muchas de ellas.

Stoneweg Living ofrece diferentes proyectos tanto de obra nueva en Madrid como en Barcelona que ya están comercializando. Su oferta abarca desde pisos de lujo a viviendas unifamiliares o de protección oficial. La promotora cuenta también en su cartera con diferentes proyectos en municipios de la costa mediterránea.

Por ejemplo, de obra nueva en Barcelona se venden 36 viviendas tipo loft bajo el nombre Nicaragua 75, donde se está rehabilitando la antigua sede del PSC en el barrio de Les Corts. Por otro lado, en el barrio de El Poblenou, se está construyendo Bac de Roda, que dará lugar a 32 pisos, donde su rapidez en las ventas es de destacar, ya que se han vendido el 94% de ellos.

En Madrid, nos encontramos con un proyecto sin igual en el distrito de Salamanca, donde Zafra Living contará con 19 inmuebles, y sólo 6 de ellos quedan disponibles. O el Residencial Casiopea, un proyecto de VPPB con 82 viviendas.

Stoneweg Living en el sector inmobiliario 

Stoneweg Living cuenta además con diferentes proyectos en la costa mediterránea como en Estepona (Málaga) donde Velaya se está construyendo en primera línea de playa con 38 viviendas con cuatro tipologías diferentes. Y, Scenic Estepona, 74 apartamentos de uno a cinco dormitorios en un paraje natural con increíbles vistas al mar.

ESTAS SON LAS CLAVES DEL BUEN MOMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario