Crea la entrada de tu casa especial y perfecta

Las premisas de todo buen recibidor

Si le das importancia a cómo decoras tu hogar, qué va dónde y qué sensación transmite, sigue leyendo, porque hoy vamos a hablar de lo crucial que es acertar con nuestro diseño/decoración en la pieza principal de nuestra casa.

  • Juega con las texturas (una alfombra, un mueble de madera, …) esto hará que tu vivienda sea verdaderamente cozy, que relaje con tan solo entrar en ella.
  • Los colores tienen la capacidad de suscitar todo tipo de sensaciones en nosotros. Por eso, es importante que optes por una gama de colores cálida para que resulte atrayente (tonos como melocotón, rojo, amarillo o incluso un marrón clarito).
  • Hablando de colores: el verde, con las plantas. Introducir varias plantitas pequeñas y/o una planta mediana en la entrada solo trae ventajas: da vida, mantiene el aire limpio, mejora nuestro humor y nos aporta calma. ¿Qué más queremos, al fin y al cabo?
  • Para generar un poquito de contraste, mucha gente incluye algún patrón original (a menudo de un estilo étnico) para resaltar esta zona.
  • Mezcla materiales: cestas de mimbre, suelo de baldosa, algún elemento de cerámica… puedes escoger diferentes accesorios/muebles que se complementen.

Las ideas del Feng Shui

Te puedes servir del Feng Shui para lograr que tu casa sea acogedora desde el minuto 0, para que reine el equilibrio y fluya la buena energía ¿Cómo? A continuación, te damos algunas claves.

Esta milenaria filosofía se basa en organizar el espacio de tal forma que la comunión de orden y armonía produzcan tranquilidad. Desde este punto de vista, la puerta de entrada es de vital importancia porque se trata de la puerta de acceso a nuestro hogar, dando paso a aquello positivo y manteniendo fuera a aquello negativo.

Dicho esto, lo primero es poder abrir la puerta sin dificultad, es decir, sin que haya nada que entorpezca.

Debe estar bien iluminada, ser funcional y tener personalidad, debe (como el resto de la casa) ser un reflejo de ti.

Para armar una atmósfera positiva es buena idea colocar fotografías que te traigan buenos recuerdos y elementos como flores (¡qué alegría dan!) o velas (siempre dan un buen toque y están tan de moda en tonos pastel, que lo tienes muy fácil).

Por último, no olvides que el recibidor de tu vivienda también debe ser funcional, así que deberías poner un perchero para dejar la chaqueta al entrar en casa, las mochilas de tus hijos…

Dos casos prácticos

Veamos cómo podríamos llevar esta teoría a la práctica:

Por ejemplo, en un ático de Velaya (una promoción de obra nueva en la costa), lo ideal es jugar con el blanco (predominante en todo el edificio, lógicamente, pues se trata de un proyecto de viviendas en el corazón de la Costa del Sol) e incluir una monstera, un espejo que multiplique la espaciosidad de esta zona.

¡Pero cuidado! Este debe ponerse en un sitio adecuado, según lo que dicta la sabia filosofía que trataremos a continuación: delante de la puerta no, porque sino la energía no se mantiene dentro, sino que se desvanece en cuanto la abrimos. Se debe poner en un lateral, de tal forma que quede perpendicular a la puerta.

Finalmente, un toque de azul o verde mint para que quien entre recuerde que está en una increíble vivienda de obra nueva en la playa.

En otro tipo de inmueble como sería El Turo de la Cisa, 12 viviendas unifamiliares de 4 y 5 habitaciones, nos encontramos con que habrá cosas varias de niños o adolescentes que tenderán a desbarajustar nuestra preciosa entrada.

Es, por lo tanto, un claro ejemplo de lo importante que resulta procurar garantizar organización y armonía en lo primero que se verá de nuestra casa: debe haber alguna mesita, idealmente alta, combinando madera y acero, por ejemplo, con alguna plantita encima y con un plato escogido con gusto donde dejar nuestras llaves bien puestas.

3 consejos finales

  • Define el espacio

    Con un color arriesgado, alguna alfombra, …estos detalles permiten dibujar la esencia de tu estilo residencial.

  • Un lugar donde sentarse cómodamente para ponerse los zapatos.

    Sobretodo en el caso de que optéis por el maravilloso hábito de no llevarlos por casa.

  • Abierto para invitados

    Si les ofreces a tus invitados una zona para dejar sus cosas cuando vengan de visita, lo agradecerán. Nada más cómodo que ir a otra casa a cenar en buena compañía e irte al final de la noche, encontrando fácilmente tus pertenencias justo en la salida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn