¿Dónde vivir en la Costa del Sol? | Stoneweg Living

La Costa del Sol es uno de los lugares de Europa más impresionantes y hermosos en los que vivir. Su clima, su ritmo de vida, su gastronomía, sus espectaculares playas, su buena comunicación y, sobre todo, su gente, son razones más que suficientes para que tomemos la decisión y nos instalemos en este paraíso. Pero ¿cuál es el mejor lugar? Te damos algunas claves para escoger una zona ideal para ti.

Una localidad idílica

Estepona es un enclave de ensueño rodeado por el mar y la montaña que cautiva a todo aquel que lo visita. Conocida como el “Jardín de la Costa del Sol” es una de las ciudades más atrayentes de esta zona de la costa mediterránea y se caracteriza por la gran calidad de vida que ofrece, lo que a su vez atrae a muchos a foráneos, principalmente ingleses y alemanes, pero también a autóctonos llegados desde todos los puntos del país.

Uno de sus grandes pros es su privilegiado clima: más de 300 días al año para disfrutar del sol y con una templada temperatura que hace las delicias de cualquiera. Pero su ritmo de vida, sus servicios, su tranquilidad, sus comunicaciones y su oferta de ocio, gastronomía y cultura forman indiscutiblemente el núcleo de su atractivo.

Entre las mejores zonas de Estepona, sin duda, destacan el pueblo con un centro histórico muy cuidado y colorido, el puerto deportivo con sus 450 amarres y sus más de 21 kilómetros de impresionantes playas.

Y si eres un enamorado del golf, aquí encontrarás siete campos para el deleite de los amantes de este deporte, todos ellos son excelentes. Y para acabar el día… ¿qué mejor que un tratamiento Wellness en cualquiera de los Spas de la ciudad?

Una vivienda en el centro

Uno de los encantos de esta localidad malagueña es que ha sabido crecer y acoger a los nuevos habitantes sin perder ni su magia ni sus raíces. El pueblo de pescadores sigue manteniéndose en el centro histórico, donde sus callejuelas encaladas y llenas de coloridas flores nos transportan a otra época. Sus andaluzas calles llenas de vida, especialmente cuando desembocan la Plaza de las Flores, te acogen con la calidez y los aromas propios del Mediterráneo. Además, el puerto deportivo se puede convertir en tu lugar favorito si lo que buscas es ocio y entretenimiento nocturno. Pero también si eres un amante del mar y de la navegación.

Scenic es una promoción de viviendas de obra nueva en la playa, situadas en un paraje natural único en el que se puede gozar de gran tranquilidad y disfrutar de vistas al mar desde cualquiera de las casas, ya sea desde las amplias terrazas de los áticos o desde los preciosos jardines de las plantas bajas. Ubicadas cerca del Parque de las Mesas y a pocos minutos del Puerto, es el lugar ideal para combinar el ritmo sosegado que nos ofrecen estas tierras con el alegre ajetreo del centro histórico de Estepona. Un equilibrio perfecto.

En primera línea de playa

No olvidemos que estamos en la Costa del Sol, y las playas deben reclamar su merecido protagonismo. La más conocida, la playa de Rada, la encontramos a lo largo de todo el paseo marítimo.

Pero en este municipio con poco más de 70.200 habitantes las hay para todos los gustos y actividades. Si eres de los que le gusta pasear o tomar el sol de manera relajada, la playa del Cristo, una pequeña cala de aguas templadas y tranquilas puede ser tu elección. Para los que prefieren hacer deporte y practicar surf o snorkel, quizás la más indicada sería la playa Galera. Más familiares son las playas de Bahía Dorada, Arroyo Vaquero, Guadalobón, en la zona oeste o las playas de El Saladillo, Bella, Atalaya, Casasola, El Padrón, El Velerín, Guadalmansa, Punta de la Plata, Punta Pinillos y el Castor, todas ellas al este de la ciudad.

Si el mar es tu pasión, Estepona dispone también de un puerto deportivo y pesquero, La Marina, con más de 450 amarres y donde practicar deportes acuáticos: vela, kayac, paddle surf, wakeboard o moto acuática.

En primera línea de mar encontramos Velaya, una promoción de obra nueva en la playa que convierte el Mediterráneo en su paisaje particular. Las exclusivas instalaciones de Velaya han sido diseñadas con el objetivo de aportar confort y bienestar a sus habitantes, así como ofrecerles un entorno en que se sentirse eternamente de vacaciones: piscina infinita, piscina infantil, jacuzzi, pista de tenis y de paddle, gimnasio, zona de juegos para niños, unas vistas espectaculares y la playa a solo unos pasos. Esto es Velaya.

Vivir en el paraíso es posible

Tanto si prefieres instalarte frente al mar como si eres más de ciudad, tanto si deseas un oasis donde pasar tus vacaciones como si te decides a mudarte, en estos preciosos hogares encontrarás la calidad de vida que estás buscando.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn