Importancia de elegir un buen barrio para comprar una casa

Si estás en plena búsqueda de tu vivienda ideal o quieres dar con un inmueble que sea una buena inversión, seguramente ya te habrás dado cuenta de lo crucial que resulta el aspecto del barrio. Nadie quiere la casa perfecta en el sitio equivocado. 

A continuación, te detallamos todos los motivos por los que este es un elemento tan fundamental en el proceso de adquisición de la vivienda.

Aspectos a considerar antes de comprar una casa en un barrio u otro

  1. Mucha zona verde: los compradores de vivienda anhelan aquellas propiedades que pueden presumir de tener numerosas zonas verdes a su alrededor, dado que estos son auténticos pulmones para la gran ciudad. Son espacios muy buscados durante los fines de semana por las madres, los padres y los abuelos para que los peques jueguen y disfruten al aire libre. También valoran muchísimo estas zonas verdes los deportistas, porque son un espacio ideal para salir a correr. Es el caso de la promoción de obra nueva en Madrid Skyline, situada al lado del Parque de Rodriguez Sahagún. Quienes vivan en estos apartamentos de 2 y 3 dormitorios, en un edificio con 2 piscinas, gym, sala coworking y huerto urbano, también podrán disfrutar de este parque cuando quieran hacer deporte al aire libre o salir a pasear con los peques en bici.
  2. Un buen repertorio de servicios: restauración, ocio, cultura, deporte… ¡esto nos da la vida! Nos gustará poder elegir a qué bar preferimos ir para tomar algo con nuestros amigos después de trabajar; un restaurante cool para una cita especial, poder visitar diferentes tiendas en busca de ese outfit ideal que tenemos en la cabeza, etc. Por ejemplo, en el barrio del Poblenou, donde se encuentra la promoción de obra nueva en Barcelona Passatge Living, los residentes tienen todo lo que pueden desear a su alcance. A pocos minutos de esta promoción de 37 apartamentos de 2 y 3 habitaciones con piscina comunitaria, hay supermercados, atención primaria, farmacias, teatros,…y, lo mejor de todo ¡La playa!
  3. Excelente red de transportes: entrar y salir de tu barrio tiene que ser fácil, así que todo inmueble que se precie debe estar ubicado en un barrio cuyo transporte público esté bien planteado y pueda satisfacer tus necesidades. Poder desplazarte al trabajo, al colegio de los peques o hacer alguna escapadita al centro o salir de la city, tienen que ser tarea fácil, sino solo te generará frustración. En la promoción Alfonso X, compuesta por 8 viviendas de lujo en el elegante barrio de Almagro en Madrid, su inmejorable ubicación garantiza una magnífica red de transporte cercana a la vivienda.
  4. Tranquilidad: Hay cosas que no tienen precio cuando se trata de nuestro bienestar, y la tranquilidad es una de esas cosas. Saber que uno vive en un barrio donde reina la calma, no hay altercados y el ritmo diario no es un frenesí incontrolable, tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud física y mental. Antes de adquirir una vivienda, es clave visitar el barrio en diferentes momentos del día, entre semana y durante el fin de semana (idealmente) para poder hacer una buena valoración de este aspecto. Viviendo en uno de los pisos de Nicaragua 75, en el sosegado y familiar barrio de Les Corts, respirarías esta tranquilidad a diario. Es un barrio muy consolidado que está experimentando un claro crecimiento sin perder de vista la esencia del barrio.
  5. Un encanto particular: los buenos barrios tienen su propio charm y nos invitan a descubrirlo y vivirlo de cerca. Generalmente, lo notamos en sus calles, en el ambiente que se respira, en sus colores y en el trato de sus gentes. ¡Asegúrate de que conectas con el entorno de la que será tu futura vivienda!
  6. Buenos colegios: en el caso de que tu proyecto de vida contemple tener hijos, este es, sin duda, un factor primordial. En un barrio como Almagro, donde está la promoción de obra nueva en Madrid Alfonso X, podrás llevar a tus hijos a escuelas de buen nivel. 
  7. La seguridad: esto se traduce, principalmente, en una baja criminalidad. Un aspecto que nos permite hacer una valoración bastante acertada del nivel de seguridad que cabe esperar de un barrio es lo buena que sea su iluminación. 

Como decíamos al principio, el barrio en el que se encuentre un inmueble es un componente de vital importancia, así que debes tener en cuenta todos estos factores relacionados con el barrio si vas a adquirir una vivienda. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn