ᐉ Cómo cuidar los rincones descuidados de casa


Cómo limpiar los rincones escondidos de tu vivienda

Puede que cuando termines de limpiar la casa tengas la sensación de que todo ha quedado impoluto. Sin embargo, muy probablemente, no es así, porque hay algunos rincones de nuestro hogar que siempre se nos resisten. Bien sea porque son pequeños y pasan desapercibidos, porque son difíciles de limpiar o porque no los tenemos en cuenta cuando nos ponemos a repasar todo el inmueble. Sea como fuere, la cosa es que hay que asegurarse de que esos rincones también se limpian con regularidad, aunque no requieran la misma frecuencia que las zonas que más usamos, por supuesto. 

A continuación, te detallamos cuáles son estos rincones y cómo puedes mantenerlos limpios fácilmente:

  • Persianas: al estar en el exterior, acumulan mucha suciedad. No es necesario limpiarlas constantemente, pero es importante hacerlo ocasionalmente porque si no, ese pequeño detalle, da una mala imagen de tu preciosa casa. Con un guante humedecido y con algún producto desinfectante que te ayude a quitar la suciedad, puedes ir limpiando cada listón. Si es de madera, el vinagre es un buen recurso.
  • Ventiladores o aire acondicionado: en estos rincones también se acumula muchísimo polvo y, a diferencia de las persianas, a veces ambos están en el interior de tu casa, así que no conviene que dejes ese nido de polvo y ácaros acumulado.
  • Radiadores: es otro punto más donde se concentra el polvo y no es nada conveniente. Puede ser tedioso de limpiar, ¡pero merece la pena!
  • Colchón: con una espuma especial, puedes limpiar el colchón un par de veces al año. Esto es una buena idea si quieres amortizar este ítem del hogar tan preciado que, en el caso de ser de buena calidad (algo más que recomendable para descansar como es debido) puede ser caro.
  • Armarios: limpiamos la ropa a diario, pero… ¿cuándo limpiamos el electrodoméstico que nos limpia la ropa? Cuando hagas el cambio de ropa de invierno a primavera-verano y de otoño a invierno, es el momento ideal para despejar los armarios, limpiarlos bien por dentro, poner alguna bolsita aromática y dejarlo limpísimo par a la próxima estación.

Cómo decorar los rincones que no usas en tu casa

Hay pequeños espacios en casa a los que tenemos olvidados y a los que no les damos ninguna atención especial pero que podrían también tener alguna función o, sencillamente, tener su propia personalidad en sintonía con la casa. 

  • Si es una típica esquina vacía, ¿por qué no colocar una bonita planta, un cuadro o una silla de diseño?
  • El rinconcito en el salón, generalmente entre el sofá y la pared, por ejemplo, puede ser un pequeño pulmón verde o, dependiendo de las dimensiones disponibles, puede ser un rincón de lectura si colocas una bonita lámpara.
  • Otra excelente idea: hacer un tocador. Solo necesitas una mesa de unos 30cm de profundidad, un espejo con algo de gracia, una silla (que puede incluso ser de algún color llamativo para dar un toque más potente a toda la estancia).

Si tu vivienda tiene un pasillo largo, como los de la promoción de obra nueva en Madrid Alfonso X, en el barrio de Chamberí – Almagro, puedes colocar un banquito con una cesta debajo, una pequeña paradita donde ponerse los zapatos, por ejemplo. Es un detalle, pero le puede dar mucha categoría a tu casa. Debido a su diseño vanguardista, que rompe con las convenciones de la arquitectura residencial típica, esta promoción de Stoneweg Living destaca por su calidad, diseño, innovación y comodidad.

Crear tu propio rincón de lectura en un espacio de casa en desuso

Puedes optar por tonos más neutros si quieres dar con un espacio de lectura que desprenda  tranquilidad (blanco, beige, colores tierra), algunos farolillos para dar ese toque romántico y, por supuesto, un ramito de flores que siempre da alegría.

Otra opción, ideal en una segunda residencia como Velaya, nuestra promoción de obra nueva en la costa, es apostar por las fibras naturales: una silla de mimbre, unas cestitas de ratán y una alfombra ligera que aporte sensación de calor sin realmente llegar a dar calor. 

Lógicamente, lo ideal es que este rincón de lectura esté cerca de una ventana para disponer de un punto de luz natural en la vivienda.

Cada rincón de tu casa merece tu cuidado, así que toma nota de estas ideas ¡y dale cariño a tu vivienda! 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn