¿Cómo preparar tu vivienda para el otoño este 2022?

¿Qué tener en cuenta para adaptar tu casa al otoño?

El período estival es probablemente el más ansiado de las cuatro estaciones del año, porque verano es sinónimo de vacaciones y porque desconectar tras meses de duro trabajo más que un capricho se presenta como una necesidad. Sin embargo, después de semanas de arena, playa, sol y calor, ¡mucho calor!, que empiecen a bajar las temperaturas se agradece. Se agradece poder dormir de un tirón toda la noche sin el aire acondicionado y es agradable también empezar a taparse con una sábana porque el mercurio empieza a darnos tregua. Ahora bien, para que tu casa armonice con la estación que va a regir lo que queda de año, debes seguir estos consejos que harán de tu vivienda una firme candidata a ser fotografiada para las mejores revistas de decoración.

Reconcíliate con el cambio de armario

Pasar del calor sofocante del verano a las temperaturas moderadas del otoño tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Es cierto que ya no nos pasamos el día sudando, ni debemos evitar horquillas horarias para salir a la calle, pero la otra cara de la moneda es que con la nueva estación debemos decirles adiós a los shorts y darle la bienvenida a las chaquetas tejanas y eso, aunque nos pese, implica el tan temido y fastidioso cambio de armario. 

No es fácil almacenar toda la ropa de una temporada para que no estorbe mientras no vayamos a hacer uso de ella. Hallar sitio para tantos, shorts, monos, crop tops, bikinis, pareos, sandalias, alpargatas, etc. puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se dispone del sitio adecuado para ello. 

En este sentido, gozar de un vestidor facilita muchísimo la tarea, porque todas esas prendas que no vayamos a usar durante unos meses pueden ocupar las partes más inaccesibles de la estancia mientras que el resto estarán perchadas o guardadas en los cajones. 

Las 8 viviendas de lujo de la promoción de obra nueva en Madrid, Alfonso X, situadas en pleno corazón de Almagro, no solo gozan de una ubicación excelente, sino que los más de 330 metros cuadrados de cada hogar dejan espacio para un dormitorio principal en suite con vestidor incluido que te permitirá reconciliarte con el cambio de armario cada vez que llegue el temido “cambio de temporada”.

Alíate con los textiles

La decoración en nuestro hogar debería fluctuar sobre unas bases inamovibles para irse adaptado tanto a los cambios estacionales como a las nuevas tendencias decorativas, porque para que nuestro salón reciba como es debido al otoño, no es necesario cambiar todo el mobiliario, ni pintarlo con la paleta de colores que Pantone impone para estos meses invernales. Existen, en efecto, otros recursos a los que podemos recurrir para que nuestra vivienda se mimetice con la gama cromática del otoño; esto es, con la calidez de un chocolate caliente cerca de una chimenea, con el crujido de hojas secas en un paseo, o con el confort de taparse con una mantita en una tarde perezosa de domingo. 

Es por ello que los textiles son nuestros mejores aliados porque ofrecen mucho por muy poco: retira los cojines de color agua marina y de estampados de caballitos de mar, y sustitúyelos por otros más acorde con la nueva estación. El mercado ofrece una multitud de posibilidades: desde los diseños más minimalistas y lisos, hasta los tejidos a crochet y, por supuesto, los más en boga en los últimos años, los de fibras naturales. Todas estas texturas en colores tierra serán idóneas para recibir a la nueva estación y, por supuesto, no olvides añadir un cesto de mimbre a los pies del sofá con una manta que te será de gran utilidad cuando empiece a refrescar.

El amplísimo salón-comedor de casi cuarenta metros cuadrados de Alfonso X lucirá precioso con estos sutiles cambios que marcarán la diferencia, porque, además, entre sus grandes ventanales se colarán a última hora de la tarde aquellos rayos de luz  natural tenue de un atardecer que ya anuncia el final del día. Añade, para completarlo, unas cortinas no muy opacas, sino traslúcidas para reservar tu intimidad sin desaprovechar las lujosas vistas que la extensa terraza de más de treinta metros cuadrados ofrece de la ciudad. Todo un lujo al alcance de tu mano pensado para tu confort y el de tu familia porque estas ocho viviendas exclusivas del barrio de Chamberí son la opción que estabas buscando si lo que deseas es una vida cómoda, tranquila y, por qué no decirlo, de diseño.           

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn