¿CONOCES LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO DE LA COSTA ESPAÑOLA?

 Su alta rentabilidad, la calidad de vida o como una inversión de futuro, son algunos de los factores por los que los inversores eligen la costa como su destino favorito.

 

Con todos los signos de la recuperación del sector inmobiliario que hemos tenido a lo largo de este año, no es de extrañar que la costa de España vuelva a convertirse en una de las zonas más rentables para realizar inversiones en el sector inmobiliario.

Uno de los últimos informes de Urban Data Analytics mostraba que, para un propietario con una vivienda en la costa, combinar el alquiler y la venta puede alcanzar una rentabilidad de un 9%. Esta cifra, en cambio, es difícil que se alcance en cualquier otra parte del país.

Las razones que llevan a los inversores o a las personas buscar una primera o segunda residencia en la costa española son muchas. La principal de ellas es el clima y la calidad de vida que conlleva vivir en una zona como esta. Pero, también debemos recordar que es el destino favorito de los turistas para el verano, ya que muchos de ellos eligen nuestro país durante estas fechas. Según los datos que recoge el INE, son casi 82 millones de turistas los que visitan España estos meses.

Tanto si son inversores como si son familias las que desean invertir o adquirir en una vivienda en la costa, aquí algunas de las ventajas que conllevan:

La primera de ellas, y una de las más importantes, es alta rentabilidad que supone. Desde la crisis, los precios han tenido una tendencia al alcista y, además, se prevé que siga así durante los próximos años. Aunque los precios han subido un 6,7% durante este último año, siguen siendo más bajos que los que se dieron durante el boom inmobiliario (datos obtenidos del artículo de El Mundo: “El precio de la vivienda modera su crecimiento, con una subida del 6,7% anual”). Por ello, las operaciones son seguras y las provincias que más podemos destacar y que están siendo el foco de inversiones son Málaga y Alicante

Durante el año pasado, España recibió una inversión extranjera de un 13% en el total de las transacciones (datos obtenidos del artículo de El Mundo: “La costa española sigue atrayendo al inversor extranjero”), de las que se pueden destacar las que tuvieron lugar en Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana. A pesar de la situación política que está viviendo Europa actualmente, son muchos los inversores de diferentes países quienes eligen a España para invertir en este sector.

Aunque las grandes ciudades concentran mucho del turismo anual, la costa mediterránea y las islas (Canarias y Baleares) son los puntos donde mayor tasa de turismo hay durante los meses del verano. Esto puede deberse al buen clima durante todo el año, pero sobre todo en los meses de sol. El resultado de ello son masificaciones de turistas, por lo que se sobrepasan todas las limitaciones y los precios de este periodo son los que marcan la rentabilidad, ya que se van superando año tras año. Por lo que, estos meses suelen ser los mejores para los propietarios que ponen en alquiler y venta sus viviendas.

Un 20% de las viviendas de lujo de nuestro país se encuentran en la Costa Blanca, y Alicante se encuentra en cabeza (dato obtenido del artículo de Monover: “Alicante lidera la oferta inmobiliaria de lujo en España”). Tanto personas como inversores con un poder adquisitivo alto suelen escoger esta zona porque cuenta con más de 300 días de sol al año y una temperatura media superior a los 23 grados centígrados.

Como última ventaja por la que invertir en la costa mediterránea podemos decir que es como una inversión para el futuro. Muchas de las personas que eligen esta zona lo hacen por su clima, calidad de vida y gastronomía, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de la jubilación. Es por eso que es el destino favorito por muchos extranjeros europeos.

En las grandes ciudades y capitales españolas, los precios de las viviendas son muy elevados y este es uno de los motivos principales por lo que muchos deciden vender su residencia principal e invertir en una que esté cerca de la playa.

Stoneweg Living hace frente a esta demanda creciente de viviendas en la costa mediterránea creando diferentes proyectos en distintas partes. Algunos de ellos se encuentran en la costa gerundense, como Golden Bay, Jardins de Sa Riera Living, Platja d’Aro o Les Terrasses de Palamós. Otro de sus proyectos se sitúan en el centro de Alicante o en la costa malagueña, con promociones como las de iKasa Scenic o Velaya.

 

¿CONOCES LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO DE LA COSTA ESPAÑOLA?
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario