Notícias

¿Por qué elegir Badalona para comprar una casa?

A tan solo 10 km de Barcelona centro, se encuentra una ciudad de nombre muy parecido, pero con un ambiente totalmente distinto que puede ser precisamente la ubicación que estás buscando: Badalona. Una localidad cosmopolita, pero con una paz, una harmonía y un ritmo un poco más parecidos a los que podríamos sentir en un municipio más pequeño.

A continuación, te damos los 4 principales alicientes que, de bien seguro, te harán considerar adquirir un inmueble en esta ciudad.

Badalona es una ciudad con legado

Badalona es una de las ciudades más antiguas de toda Cataluña y fue fundada hacia el año 100 a.C. erigiéndose sobre una colina. Su próspera producción y comercio de vino garantizaron su crecimiento durante siglos. De estos lejanos tiempos quedan, por suerte, varios recuerdos, visibles en el recomendable Museo de Badalona. En este recinto podemos hacer un recorrido que nos muestra los restos de viviendas romanas, canalizaciones e incluso vías urbanas de la época.

El precio de la vivienda es más económico

¿Estás buscando un hogar en una gran ciudad, pero el precio de las viviendas de Barcelona está por encima de lo que te puedes permitir? En este sentido, Badalona es una alternativa excelente porque el precio medio del metro cuadrado está por debajo de las cifras de la Ciudad Condal. Consecuentemente, por el mismo precio que pagarías en la capital catalana, puedes hacerte con un inmueble de mayores dimensiones y con mejores instalaciones. Es el caso de nuestra promoción de pisos en el puerto de Badalona Marina Living: 89 apartamentos de unos 120 m2 aproximadamente, con vistas al mar, de 2 a 4 habitaciones, con piscina comunitaria, grandes terrazas en cada una de las viviendas, garaje y trastero. En otras palabras, ¡de todo!

Las comodidades urbanitas y la tranquilidad de un pueblo

A pesar de que Badalona es un municipio que ha crecido muchísimo en la última década, ha logrado con éxito la difícil tarea de preservar el encanto de un pueblo y la tranquilidad de una ciudad que no te atropella en el día a día con su imparable ritmo.

Por ejemplo, hay varios parques donde merece la pena pasear o que podrías incluir en tu ruta de running:

  • El Parque de Montigalà: uno de los más visitados por sus residentes, es semiforestal.
  • El Parque Can Solei y Ca l’Arnús: muy romántico, repleto de flora y fauna con una parte de los jardines que se remonta al siglo XIX.
  • El Parque del Turó Caritg: desde su cima, puedes ver una panorámica de Badalona y el mar que no te deja indiferente jamás.

Por otro lado, una gran ventaja de esta zona es que no tiene tanto tráfico ni tantos atascos como las capitales, algo que contribuye a disminuir nuestro estrés diario al desplazarnos al trabajo o llevar a nuestros hijos al colegio.

A todo esto, otro pro incuestionable es el hecho de que, aunque no forme parte de su vecina Barcelona, la facilidad con la que podemos ir de un lugar a otro es pasmosa, gracias a una eficiente red de transporte público y unas magníficas comunicaciones tanto por autobús como por metro y tren, como por carretera.

Badalona es una ciudad que cuenta con playa

Marina Living, la promoción de obra nueva en Badalona, está delante de la playa. De modo que lo tendrás tremendamente fácil para bajar a darte un chapuzón cuando haga buen tiempo, pero también para pasear frente al mar y relajarte siempre que lo necesites. El litoral de Badalona se extiende casi 5km y más de la mitad son playa. Uno de los puntos de atracción de esta zona es el llamado puente del petróleo. Se trata de una atrevida construcción que se introduce hasta 250 metros dentro del mar, brindando a todo aquel que se aventure a pasear por él con unas vistas espectaculares.

Si estos motivos te han hecho entrar ganas de dar con un hogar en esta excelente localización que se ajuste a tus necesidades y deseos, no estás solo. Según apuntaba recientemente el portal inmobiliario Idealista, el alquiler en Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró y Terrassa, junto con Barcelona y Vitoria, “aglutina la mayor presión de la demanda”.

No dudes en echarle un vistazo a Marina Living: tanto si vives en pareja, como si compartís espacio con vuestros hijos, es un proyecto ideal para un amplio abanico de perfiles de compradores e inversores.

Stoneweg Living

Compartir
Publicado por
Stoneweg Living

Entradas recientes

¡Aprende a reformar tu baño sin hacer obras!

El 27 de abril, todos los diseñadores están de fiesta porque se conmemora el Día…

5 días hace

Día del Libro: tips para una biblioteca Top

Los apasionados de la lectura tienen una gran facilidad para ir comprando libros y almacenándolos…

7 días hace

Cómo es Vivir en el Eixample de Barcelona

Cómo es vivir en el Eixample, todo lo que debes saber Eixample de Barcelona ;…

2 semanas hace

Guía sobre el Impuesto sobre el patrimonio 2024

¿Has oído hablar del impuesto sobre el patrimonio (IP)? Es como ese amigo que aparece…

2 semanas hace

Perro ruidoso; Qué hacer si el perro del vecino es molesto

Escuchar ladridos es algo usual en prácticamente todas las comunidades de vecinos debido a que…

3 semanas hace

Cómo tener una bodega o vinoteca en casa

Ya ha llegado el buen tiempo y todos estamos pensando en los fabulosos planes que…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.