¿CÓMO PINTAR UNA CASA PARA HACERLA MÁS LUMINOSA?

¿CÓMO PINTAR UNA CASA PARA HACERLA MÁS LUMINOSA?

La luz es la clave

La forma en que percibimos un color varía mucho en función de varios factores, entre ellos – quizá, el más destacado – está la luz, porque dependiendo de qué tipo de luz incida sobre la pintura (si es natural, variará en función de la hora de día y, si es artificial, variará en función de la bombilla que usemos) percibiremos el color de una forma u otra.

En lo que respecta a la luz natural, además de la orientación, es imprescindible tenerla en cuenta a la hora de escoger el color que queramos darle a una estancia, ya que en las que se encuentran orientadas al norte, quedan mejor los colores vivos que los apagados.

Si está encarado hacia el este, en cambio, recibirá una luz natural más bien amarillenta o anaranjada durante el mediodía, mientras que a la noche será azulada.

Para priorizar la entrada de este tipo de luminosidad, es recomendable optar por diferentes tonalidades de blanco y, para dar la sensación de mayor altura y amplitud, puedes usar el viejo truco de pintar el techo un par o tres tonos más claro que las paredes. Los fluorescentes enriquecen los tonos verdes y azules, mientras que las bombillas incandescentes mitigan a estos tonos, pero avivan los rojos, naranjas y amarillos. Por su parte, los halógenos hacen más vívido cualquier color.

Pon por caso que tienes un hogar en la promoción de obra nueva en Madrid Zafra Living: tanto si estás en uno de los bajos como si estás en el ático, querrás sacarle el máximo partido a la luz que baña estos inmuebles. Sus acogedores salones serán una invitación al reposo, pero también a las cenas y comidas agradables, en familia, gracias a su inteligente distribución, su calefacción con suelo radiante a una temperatura y sectorizada. La planta baja luce un jardín maravilloso, un auténtico regalo para los sentidos, puesto que brinda un poco de sosiego al metropolita y un espacio extra muy preciado donde hacer ejercicio, leer, meditar, tomar un café al sol…

Stoneweg Living prevé la instalación de sistemas de domótica con el control en el acceso de las viviendas, junto con una preinstalación de carga eléctrica para coches eléctricos en las plazas de aparcamiento que así lo requieran.

Las cocinas estarán equipadas con electrodomésticos de alta calidad:  horno eléctrico, lavadora, extractor de humo, vitrocerámica, microondas y lavavajillas.

En Marina Living, una promoción de pisos en el puerto de Badalona, gracias a la incomparable orientación del edificio, tu salón gozará de los primeros rayos del sol mediterráneo, puesto que las viviendas cuentan con amplias terrazas con vistas al mar.

Con apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, certificación energética A, piscina comunitaria y excelentes comunicaciones, este puede ser el hogar perfecto para quienes valoren un salón de estar y un comedor open-concept, es decir, abierto a la cocina, y que quieran estar cerca de la capital catalana.

Desde este rincón del área metropolitana, podríais disfrutar de 5 km de playa y numerosos servicios a tiro de piedra.

El diseño y estilo del inmueble te guiarán

Un loft de obra nueva en Barcelona como los que encontrarás en Nicaragua 75 derrocha personalidad: su moderno diseño industrial combina las altas vigas de acero con inmobiliario y estructura de madera, creando un espacio acogedor a la par que elegante y singular.

Se trata de una vivienda que imita los lofts de Manhattan y que está fuertemente influido por la arquitectura industrial de los años 50 y 60 en la ciudad estadounidense, que más determinante ha sido para nuestro imaginario de ese país al otro lado del charco. En Nicaragua 75 hay un apartamento de 2 habitaciones en la 1 y 2ª planta con un comedor-salón-cocina diáfano, moderno y, todo sea dicho, espléndido. En la 5ª planta, en el ático, hay otra vivienda de 2 habitaciones con una terraza de 53 m2, una auténtica maravilla, 3 baños y un living room abierto a la cocina que favorece la comunicación y convertirá tu domicilio en el enclave favorito de tus amigos y familiares.

El amarillo es perfecto para aquellas habitaciones que no cuentan con mucha luz natural, porque es cálido y luminoso.

Pero no es necesario que optes por el amarillo propiamente dicho; en su defecto, si es demasiado intenso para tu gusto, puedes inclinarte por una tonalidad más beige o más pálida. Y recuerda, si combinas una pared de este color y las demás las dejas blancas, remarcarás el contraste.

Cuando se trata de tu casa, la elección de pintura es crucial para sacarle el máximo partido a lo que esta puede ofrecer. Hay que esforzarse por identificar las necesidades particulares que tenga y elegir adecuadamente: una buena decisión llevará tu vivienda a la excelencia, mientras que una pésima idea…digamos que puede echar por tierra todo lo demás.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn