AUMENTAN LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS EN MADRID

 En cuatro de los distritos más famosos de la capital española se registran subidas interanuales de hasta el 21,3%.

 

Los precios de las viviendas en Madrid están teniendo un alza insólita. Los datos más recientes indican que ha habido un crecimiento del 21,3% interanual en varios de los distritos de la ciudad (Centro, Salamanca, Retiro y Chamberí) y es por ello que se puede decir que ya se ha superado el precio máximo que se dio en la burbuja inmobiliaria. La mayor subida que se ha registrado en una capital durante la temporada de invierno se ha dado aquí, con un crecimiento durante el primer trimestre de este año de un 7,8%. Actualmente, el precio por metro cuadrado se sitúa en 3.540 euros.

Desde hace meses se ha estado especulando con que esto podría ocurrir, puesto que hay un mayor interés por parte de los inversores, tanto nacionales como internacionales, en las ciudades españolas. Además, la subida que está teniendo lugar en los últimos meses confirma que la crisis ya se ha terminado, pero, la recuperación está siendo más agresiva de lo que los expertos se imaginaban.

En lo que va de año se ha reducido considerablemente la cantidad de viviendas que están a la venta debido a la gran demanda existente y todo apunta a que los precios de éstas sigan aumentando para lo que queda de año, debido al control que está ejerciendo la política municipal.

Variación de precios en la capital 

Es cierto que dependiendo de la zona de Madrid donde se quiera adquirir una vivienda, los precios pueden variar considerablemente. De hecho, hay zonas que son más sensibles al alza de precios, dado que hay distritos que están siendo más demandados que otros. Hasta el momento, Salamanca (como es habitual) es el distrito más caro de la ciudad. Los precios ya han alcanzado y superado a los que se dieron en el pico de la burbuja inmobiliaria.

Pero, si nos fijamos en los precios de la vivienda de estos meses, la crisis se queda en un mal recuerdo. Sin embargo, hay otras zonas de la ciudad en los que hay una nueva realidad alejada de esos precios de la burbuja y posicionan los precios más accesibles a más personas. Si Chamberí, Centro, Retiro y Salamanca son los distritos con los precios más altos, a 14 kilómetros de este último está Villaverde, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en 1.523 euros.

Si contemplamos un análisis sobre los 21 distritos madrileños y la subida de los precios en los últimos tres meses, observamos que la mayor subida se ha producido en Retiro con un 9,4%. Detrás de él se encuentran Tetuán con un 8,3% y Chamartín con una subida del 7,5%. Cerca de ellos están los distritos de Vallecas (7,1%), Vicálvaro (6,9%) y Hortaleza (6,7%). Por otro lado, en los barrios que han registrado las menores subidas han sido en Barajas con un 2,4%, San Balas con un 1,4%, y, por último, Fuencarral con un 0,3%.

Promociones Stoneweg Living en Madrid 

A pesar de los rumores de una nueva crisis, la capital española cuenta con muchas inversiones en el sector inmobiliario, sobre todo en áreas de residencial y de oficinas. Muchos están encontrando las nuevas oportunidades en zonas donde hay necesidad de viviendas.

Un ejemplo es en el barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde Stoneweg Living está construyendo 8 viviendas y ya hay un 88% de ellas vendidas. Este proyecto es interesante ya que se le otorgó el Premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España. Cada inmueble cuenta con 2 ó 3 habitaciones y una certificación energética B. En la actualidad solamente queda una vivienda disponible

Cerca de este distrito, en Argüelles, al lado del Templo de Debod, se está rehabilitando la antigua Audiencia Provincial de Madrid para construir 25 viviendas de 2 a 3 habitaciones cada una. Sus superficies serán de 146 a 176 metros cuadrados con un costo de entre 1.099.000 euros a 1.079.000 euros. Actualmente hay un 60% de las viviendas vendidas y tiene una certificación energética B.

Si el propietario busca una vivienda en la periferia de la capital y rodeada de naturaleza, además de que sea unifamiliar, San Sebastián de los Reyes puede ser lo que necesita. La promoción de Fresno Norte puede que sea una opción perfecta y está a punto de finalizar sus obras y ser entregada. Se trata de un proyecto de 26 viviendas unifamiliares con alrededor de 254 metros cuadrados cada una. Actualmente hay un 96% de los inmuebles vendidos, quedando únicamente uno disponible, que puede adquirirse por 745.000 €. Cada vivienda se compone de cinco habitaciones, un despacho, un salón comedor, una cocina y cuatro plazas de aparcamiento, además de amplios jardines y piscina comunitaria.

Siguiendo la línea de las viviendas unifamiliares, Stoneweg Living propone un proyecto diferente. En este caso nos trasladamos hasta el distrito de Chamartín donde se está construyendo la promoción de The Clover Residential, un conjunto residencial de inspirado en la geometría del trébol. De esta forma geométrica se desarrollan cinco viviendas con 350 metros cuadrados y cuatro plantas cada una, con un salón de 60m2, una cocina, de 4 a 5 habitaciones, un ascensor privado para poder acceder a las diferentes plantas de cada inmueble, un jardín privado con piscina, zona de chill out, tres plazas de parking y, además, se incluye una zona para el servicio. Hasta el momento se ha vendido un 60% de la promoción.

Un poco más lejos del centro, en Alcalá de Henares y Móstoles, la promotora inmobiliaria está construyendo viviendas con precios más accesibles, pero con toda la calidad que éstas se merecen. En el primero, bajo el nombre de El Real de Alcalá, son 123 viviendas de 3 a 4 habitaciones las que completarán una promoción con 242 plazas de parking, 123 trasteros y un certificado energético B. Lo interesante de esta promoción es que se trata de viviendas VPPL y están adaptadas para PMR. Cada una de ellas puede ser de entre 123 y 156 metros cuadrados, con unos precios que van desde los 180.000 hasta los 258.000 euros. Las viviendas no se entregarán hasta el cuarto trimestre de 2019 pero ya se han vendido más del 81% de ellas. En el caso de la segunda zona, son dos las promociones que se están llevando a cabo. La primera bajo el nombre de Fuensanta Residencial y la segunda Residencial Casiopea.

Fuensanta Residencial tiene 98 viviendas dentro de una urbanización privada, con garaje, trastero y solárium. Cada una de ellas puede tener de dos a cuatro habitaciones. Los precios varían dependiendo de los metros cuadrados de cada uno de los inmuebles. Por ejemplo, un piso de dos habitaciones con 97 metros cuadrados puede valer 180.000euros; uno de tres habitaciones, pero de 114 metros cuadrados cuesta alrededor de 212.000 euros, y uno de 4 habitaciones con 135 metros cuadrados aproximadamente, puede tener un costo de 270.000 euros. Por el momento se ha vendido un 21% del proyecto.

En el caso de Residencial Casiopea, con 82 viviendas, sólo pueden tener de dos a tres habitaciones con una media de 67 metros cuadrados con un valor de 136.000 euros aproximadamente. Estas viviendas son de VPPB y ya hay un 95% del total vendido.

En otro de los distritos y muy mencionados anteriormente se construyendo un proyecto de 19 viviendas bajo el nombre de Zafra Living en la zona de Salamanca. Actualmente hay un 52% de la promoción vendida. Dependiendo del número de habitaciones variará el precio: una vivienda de una habitación de 64 metros cuadrados puede costar unos 320.000 euros; una de dos habitaciones de 83 metros cuadrados aproximadamente, tiene un valor de 420.000 euros, y un inmueble de hasta tres habitaciones con 83 metros cuadrados cuesta 436.000 euros. La vivienda tiene un certificado energético B.

Situado en Puerta de Hierro, nos encontramos con Dehesa Living, otra de las promociones que Stoneweg Living tiene en la capital. Se planea construir tres edificios de tres plantas cada uno con un total de nueve viviendas. Con un diseño vanguardista, los inmuebles se distribuyen en cuatro habitaciones con salón, cocina y todo lo necesario para hacer una vivienda de alta calidad. La característica de esta promoción es que se ofrece al futuro propietario tener un ático con piscina. Por ejemplo, en el caso de que se quiera una vivienda de cuatro habitaciones de 250 metros cuadrados, tiene un costo de 1.260.000 euros. Pero, una de cinco habitaciones y con 320 metros cuadrados, tendría un valor de 1.470.000 euros. En el caso de que se quiera un ático con cuatro habitaciones, de 265 metros cuadrados, puede llegar a costar 1.510.000 euros.

AUMENTAN LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS EN MADRID
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario