AUMENTA LA DEMANDA DE CASAS EN LA PERIFERIA DE LAS CIUDADES

El auge del teletrabajo y el miedo a otro confinamiento nos empujan a las afueras

Como consecuencia de las circunstancias actuales, no serán pocas las empresas que opten por consolidar el teletrabajo a largo plazo y esa realidad, junto con el latente temor a que se produzca otro confinamiento, son el cóctel perfecto para que vaya en aumento el interés por vivir más alejados del núcleo urbano de las grandes ciudades.

Tal y como apuntamos en nuestro anterior artículo “El#quédateencasa nos recuerda lo que realmente importa de una vivienda”, hay determinados elementos de un hogar que se han revalorizado (si es que en algún momento había menguado su valor) ante la crisis sanitaria global que ha afectado nuestras vidas los pasados meses: los jardines, las terrazas amplias o tener zonas verdes alrededor, son algunos ejemplos de lo que ahora se busca con más anhelo.

A propósito de esto, el Profesor de Economía Urbana de la Universidad de Oviedo, Fernando Rubiera, señalaba que de alargarse mucho la situación actual (año o año y medio) podríamos desplazarnos hacia un modelo residencial más parecido al americano que al europeo, en el que nos encontramos ahora. Esto se debe a que si tanto nuestro consumo como nuestro empleo se puede llevar a cabo desde casa, la ubicación de esta ya no resulta tan crucial.

Este crecimiento en la búsqueda fuera de las ciudades se ha producido en todas las provincias españolas sin excepción, aunque en algunas es más acentuado que en otras. En La Rioja, por ejemplo, el interés por vivir en Logroño ha descendido considerablemente. Madrid, Barcelona y Valencia son también ejemplos de una reducción del interés por vivir en las grandes ciudades, con una alta densidad de población. Antes de la pandemia, el porcentaje de búsquedas de inmuebles en alguna de las 50 capitales de provincia del país era del 44,1%, mientras que durante las 3 primeras semanas de la pandemia, cayó al 38,8%, según datos publicados por un estudio del portal Idealista.

Las promociones de vivienda en la periferia de Stoneweg Living

Hoy haremos un repaso de 4 fantásticas promociones de obra nueva que encajan a la perfección con este cambio de paradigma y que cumplen con los nuevos requisitos de quienes buscan un hogar que realmente les aporte todo lo que desean.

Si empezamos por la capital, en el sosegado barrio de Puerta de Hierro se encuentra Dehesa Living: un conjunto de 9 viviendas de obra nueva de 4 o 5 dormitorios. Las zonas comunes están compuestas por amplios jardines y piscina comunitaria en este complejo residencial estructurado en 3 plantas cuyo diseño sigue un estilo vanguardista.

El enclave no puede ser más perfecto: a tan solo 20-25 minutos en coche del centro, con magníficas conexiones, vivir en una de estas casas es paz, descanso y bienestar, gracias a los múltiples parques y jardines colindantes.

Desplazándonos a hacia la costa de Barcelona, concretamente a Premià de Mar, está El Turó de la Cisa, una promoción de 12 exclusivas viviendas unifamiliares con vistas al Mediterráneo, en pleno corazón del Maresme, una comarca que destaca porque ofrece dos grandes tesoros a quien allí habita: mar y montaña.

Disponen de 5 dormitorios, desde 418 metros cuadrados, extensos jardines, entre 3 y 4 plazas de garaje y está dotada de certificación energética A. ¿Qué significa esto último? Es una etiqueta que identifica a esta construcción como un edificio verde y, en general, nos permite saber que tiene una serie de características que la hacen más sostenible (un buen aislamiento térmico, evita la entrada del calor y el frío, …)

Vivir en un municipio como Premià de Dalt presenta numerosas ventajas y comodidades, la primera de las cuales es que la temperatura media es de 17 Cº, tiene más del 70% de días de sol al año, ¡El tiempo ideal para quien disfrute de actividades al aire libre!

En cuanto a los servicios de la zona, hay 2 hospitales (el de Mataró y el de Germans Tries y Pujol en Badalona), varias escuelas, y todo tipo de restaurantes, tiendas y demás servicios de ocio.

Subiendo por la Costa Brava, llegamos a Les Terrasses de Palamós, 79 pisos de obra nueva en la playa, dotados también de una espléndida piscina comunitaria. ¿Qué es lo más característico de esta promoción? Su luminosidad, puesto que la orientación de esta construcción permite que entre la luz natural y bañe el interior de sus apartamentos convirtiéndolos en un hogar acogedor y brillante. Con solo caminar 4 minutitos ya llegamos a la playa, y en la zona podemos encontrar varios supermercados, escuelas, restaurantes y muchos otros servicios.

Finalmente, toca mencionar otra increíble promoción en la playa: Scenic en Estepona, Málaga. Estos 74 apartamentos con vistas al mar que te robarán el aliento, ponen a tu disposición una zona de gimnasio, piscina y trastero y 2 plazas de garaje incluidos en el precio. Vivir aquí te permitirá gozar de la costa malagueña al lado del Parque de las Mesas, una de las zonas más tranquilas de esta población.

Ahora que conoces nuestras promociones estrella fuera de la urbe, la pregunta es…

¿Te sumaras al equipo de los que se mudan a las afueras?

Escribe un comentario