¿CÓMO ES LA CASA IDEAL PARA UN SINGLE?

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 24,2% de los hogares de España están habitados por una sola persona, concretamente estamos hablando de 4,4 millones de hogares unipersonales, cifra que ha aumentado en un 5,2% desde el año 2011.

Hay incontables motivos por los que alguien se va a vivir en solitario, pero una cosa está clara: en el caso de que te estés planteando adquirir una vivienda por tu cuenta, tienes que tomar toda una serie de decisiones por ti mismo/a y eso puede resultar un poco intimidante: cuál es la mejor localización para ti, qué dimensiones necesitas y cómo debe estar distribuido es espacio, de qué instalaciones dispone… pero no te preocupes, ¡Porque hoy vamos a desengranar qué tipo de vivienda es idónea para los singles! 

Casas para solteros: ¿Qué buscan a la hora de encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades?

Como cabe esperar, las preferencias de quienes viven en hogares unipersonales varían mucho en función de si son mayores o jóvenes. Por ejemplo: los primeros buscan espacios funcionales y amplios, mientras que los segundos priorizan estudios y lofts, cuánto más céntricos mejor.

Nicaragua 75 es el ejemplo paradigmático de loft que desprende encanto bohemio por todos lados: esta promoción de obra nueva en Barcelona compuesta por 36 viviendas exteriores o con amplias terrazas, dispone de 1 a 3 dormitorios, parking con 32 plazas y diseño que lo hace de lo más chic. Es un apartamento de película que desprende un entrañable aire neoyorkino gracias a su diseño industrial que funde con muy buen gusto el uso de hierro y madera.

Por otro lado, el espacio es también un factor muy valorado por los solteros/as que buscan un hogar idóneo para ellos, por lo que los inmuebles de 60 – 80 metros cuadrados con una o incluso dos estancias independientes acostumbran a estar entre sus preferencias.

Sin embargo, con la siguiente promoción de Stoneweg Living, les ofrecemos casi el doble de esas dimensiones en una vivienda perfecta para aquellos que vivan por cuenta propia: Marquès de Sentmenat. Ubicada, igual que Nicaragua 75, en el tranquilo y excelentemente comunicado barrio de Les Corts, sus apartamentos bañados por la luz natural, disponen de espacio más que suficiente para una sola persona. Con 3 habitaciones, 2 baños, un salón-comedor-cocina que sigue elopen concepttan en boga hoy en día, y un sistema de calefacción por suelo radiante con regulador y termostato inalámbrico digital programable. Otro punto a favor de esta promoción es que cuenta con una cocina equipada con horno eléctrico, microondas, lavavajillas, frigorífico y placa de inducción de cuatro fogones.

Las dos promociones mencionadas presentan un rasgo distintivo de las viviendas favoritas de los singles y es que el salón, que destaca por su luminosidad, es la zona más espaciosa de la casa.

Otro elemento frecuente en este tipo de inmuebles es el hecho de que la cocina tiende a formar parte del salón, si bien está separada mediante algún mueble. Este es el caso de nuestro loft en Les Corts, pero también lo es de otra maravillosa promoción para quienes vivan solos en la capital española: Skyline.

Este revolucionario concepto residencial tiene previsto finalizar sus obras en el tercer trimestre de 2022, y constituirá un nuevo icono de la ciudad que impulsará la renovación del distrito. Sus pisos de 1 habitación, parten de los 61 metros cuadrados y acceso a todas las instalaciones y comodidades que se te puedan ocurrir, tienen un precio desde 295.000 euros.

¿Qué tipo de instalaciones tiene? Gimnasio, piscina infinity en la vigésimo quinta planta (es decir, con unas vistas fabulosas), sauna, solárium, huerto urbano, jardines, sala coworking, conserjería, garaje y trastero.

La localización es un componente clave para toda búsqueda de el inmueble ideal para un “single”, y para quienes buscan un lugar donde instalarse solos este factor es también muy relevante.

Sin duda alguna, este es otro punto a favor para las promociones de obra nueva que te hemos numerado, puesto que todas ellas se encuentran en fabulosas zonas urbanas, rodeadas de todo tipo de servicios y con magníficas conexiones.

Nicaragua 75 y Marquès de Sentmenat están en el barrio de Les Corts, que destaca por ser una zona consolidada, familiar y muy tranquila donde lo mismo puedes tomar algo con unos amigos en una terraza, que salir a dar un paseo o leer un libro en alguno de sus múltiples parques. También tiene la Avenida Diagonal al lado, una opción magnífica para quienes disfruten saliendo de compras por una emblemática y amplia calle que le alegra la vista a cualquiera.

Skyline tiene acceso directo a la M30 y está muy bien comunicado con el centro de Madrid, de modo que puedes vivir en tu fabuloso apartamento de soltero/a sin tener que oír el bullicio constante de la vida madrileña.