ANDALUCÍA LIDERÓ LAS COMPRAVENTAS DE 2018

Seguida de Cataluña y la Comunidad de Madrid, fueron las tres provincias con más ventas de viviendas el pasado año.

 

El 2018 dejó un nuevo récord en la venta de viviendas, donde los registros de propiedad alcanzaron las 515.051 transacciones, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto al año anterior, el aumento supone un 10,1% más, ya que en el 2017 solo se registraron 467.640 operaciones.

Pero, ¿sabemos dónde ocurren estas ventas de viviendas? Si analizamos los datos por Comunidades Autónomas, Andalucía cuenta con la mayor cuota del mercado (19,53%), seguida por Cataluña (15,79%), la Comunidad Valenciana (15,21%) y la Comunidad de Madrid (14,83%). Estos datos vienen recogidos en el Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria 2018, del Colegio de Registradores.

En el caso de la venta de viviendas de obra nueva hay algunas diferentes, donde en primer lugar se encuentra Andalucía con un 19,44% de las operaciones, pero en segunda posición está la Comunidad de Madrid, con un 18,83% de las transacciones.

El ranking por provincias lo lideran Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Sevilla, Alicante, Baleares, Málaga, Murcia, Las Palmas, Cádiz y Tenerife. Por otro lado, Palencia, Cuenca, Soria, Teruel y Zamora son las que muestran cifras más bajas, según los datos del Colegio de Registradores.

En las zonas de más actividad de cada una de ellas, que es donde se encuentra el mayor peso demográfico, es donde se encuentra la mayor parte de las compraventas de viviendas. Por ello, es interesante ver el número de cada una de esas transacciones por cada mil habitantes. En este caso, la Comunidad Valenciana es la que se sitúa en primer lugar con 16 operaciones por cada mil habitantes. Muy de cerca le siguen las Islas Baleares, Andalucía, la Comunidad de Madrid, La rioja, Murcia, Cantabria y Canarias.

En cuanto a comunidades como Galicia, Extremadura o Castilla León, no se dan más de 6 compraventas por cada mil habitantes. La mayor actividad se registró en las zonas costeras como Málaga, Alicante, Castellón o Girona. Una de las razones principales de que éstas tengan más transacciones es por motivo de las segundas residencias que se han estado adquiriendo en los últimos años.

La mayor zona que tuvo un aumento considerable en operaciones en vivienda de obra nueva, según el Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria 2018, fue Navarra con un 37,64%. Por detrás están La Rioja con un 35,04%, Murcia (33,24%). El crecimiento destacable por provincias se registró en Cáceres con un 70,26% y Lleida con un 62,38%.

Promociones de viviendas de Stoneweg Living 

Stoneweg Living es una gestora inmobiliaria que cuenta con promociones en algunas de las provincias donde las compraventas de viviendas aumentaron el pasado año.

En la Costa Brava, tienen distintos proyectos como el de Les Terrasses de Palamós (Palamós), con 79 viviendas familiares que ya se han entregado a sus propietarios; Paradise Living en Platja d’Aro, con 9 pisos de lujo y acceso directo al Paseo Marítimo y a la playa. En el pueblo costero de Roses, un enclave privilegiado, se ha llevado a cabo la promoción Golden Bay se ha construido un edificio con 8 inmuebles que están distribuidas en cinco plantas.

La Costa del Sol también ha sido el foco de Stoneweg Living para llevar a cabo dos proyectos en Estepona. Ambos aspiran a la obtención del Certificado Internacional BREEAM. Velaya y Scenic, están ubicados en Estepona en primera línea de mar y en plena naturaleza respectivamente.

En la capital española, esta gestora inmobiliaria tiene proyectos en zonas prime de la ciudad como Chamartín, Chamberí, el Distrito de Salamanca o Puerta de Hierro. En cada uno de ellos, se están construyendo o entregando viviendas con las mejores calidades y diseños de vanguardia.

Barcelona no se queda atrás. Stoneweg Living también ha invertido en diferentes áreas de la ciudad con proyectos de rehabilitación o de obra nueva. Barrios como el Eixample, el Poblenou o La Sagrera son solo algunos de ellos. Con el desarrollo del Distrito 22@, esta gestora ha puesto el foco en las zonas de alrededor para llevar a cabo promociones como la de Passatge Living.

ANDALUCÍA LIDERÓ LAS COMPRAVENTAS DE 2018
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario