SE REVALORIZAN EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN LA COSTA ESPAÑOLA

Málaga y Valencia cogen el relevo a las capitales y aumentan sus transacciones de compraventa de viviendas.

 

Las principales capitales españolas han sido las más activas en el mercado de compraventa de viviendas desde que el sector empezó a recuperarse. Barcelona y Madrid han mostrado una mejora colocándose a solo un 23,7% y 25,5% respectivamente de sus precios más altos durante los años previos a la crisis, tal y como lo el Informe del Primer Trimestre de Mercados Locales de Tinsa. A pesar de que estas dos ciudades siguen viendo cómo los precios siguen encareciéndose, hay dos capitales que están experimentando los mismos aumentos.

Por el turismo, la compra a modo de inversión o por la demanda extranjera que hay en España en la actualidad, Málaga y Valencia están viendo cómo el valor de sus inmuebles está creciendo desde los últimos meses.

Este hecho muestra que las tendencias que se dieron el pasado año siguen manteniéndose desde principios del 2019, donde los incrementos en los precios hacen que las operaciones correspondan a esos crecimientos. Tanto en Madrid como en Barcelona se puede observar que el valor de las viviendas ha comenzado a ralentizarse y la compraventa se ha trasladado a las periferias de ambas capitales, donde se ha notado un aumento en las transacciones en el sector.

Ésta puede ser una de las razones principales por las que Valencia y Málaga estén tomando el relevo a las capitales. Sus crecimientos han comenzado a superar las de Barcelona y Madrid.

En el informe del Primer Trimestre de Mercados Locales de Tinsa se muestra cómo Valencia se ha situado como la sexta ciudad en el panorama español que más se ha revalorizado después de los malos años durante la crisis.

En este mismo informe, en la capital de Málaga, por otro lado, el crecimiento medio es mayor que en la anterior ciudad, donde su incremento interanual fue de un 14,84% en el primer trimestre de este año. El precio medio en 2018 era de 1.444 euros por metro cuadrado, pero el pasado marzo, éste se sitúo en 1.659 euros.

Promociones de Stoneweg Living en la Costa del Sol

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living, cuenta con diferentes proyectos en la costa mediterránea y entre ellos destacan los dos que tiene en Estepona (Málaga).

Velaya

La promoción Velaya, que se ubica en primera línea de playa, dará lugar a 38 viviendas para que sus futuros propietarios disfruten de la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, además de vivir en una exclusiva zona rodeados de naturaleza.

Son más de 15.000 metros cuadrados destinados a este proyecto, por lo que se ha convertido en la promoción con mayor proyección de la costa de Estepona. La urbanización privada contará con amplias zonas comunes y estancias para los propietarios como una cocina con barbacoa al aire libre, un gimnasio, un parque y piscina infantil, pista de pádel y de tenis o una piscina infinita entre otros. Además, se va a añadir una salida directa a la playa y al paseo marítimo, así como un parking para los invitados.

Velaya ofrece diferentes tipos de viviendas para que cada uno pueda escoger lo que más le gusta o se adapte a sus necesidades. Por ello, se están comercializando 6 áticos con tres habitaciones más un estudio, 24 apartamentos de dos a tres habitaciones, y 6 bungalows y 2 villas. Estos dos últimos pueden tener de tres a cuatro dormitorios.

Hasta la fecha se han vendido el 25% de los inmuebles.

Scenic

En la misma ciudad, pero en el interior, Stoneweg Living está construyendo Scenic. Este proyecto tendrá 74 apartamentos de obra nueva ubicados en un paraje natural que goza de una gran tranquilidad con vistas al mar desde cualquiera de sus viviendas.

Esta promoción cuenta con diferentes tipologías de inmuebles para los futuros compradores. Unos son plantas bajas con jardín privado, otros son apartamentos y los terceros son áticos dúplex con amplias terrazas. Cada una de las viviendas puede tener entre una y cinco habitaciones con las mejores calidades y diseños únicos.

Scenic tiene unas zonas comunes que comienzan con una entrada peatonal doble, una piscina de verano, una sala polivalente, un gimnasio y zonas ajardinadas.

Ya hay un 48% de los pisos vendidos y se espera entregar los inmuebles a sus propietarios en el tercer trimestre de 2020.

Tanto Velaya como Scenic aspiran a la obtención del Certificado Internacional BREEAM®, que indica el compromiso que Stoneweg Living tiene con el medio ambiente y la sostenibilidad.

SE REVALORIZAN EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN LA COSTA ESPAÑOLA
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario