5 RAZONES POR LAS QUE ADQUIRIR UN INMUEBLE EN 2020

Empieza un nuevo año y con él nuevos proyectos, como pueden ser inversiones en inmuebles o cambios de estilo de vida y, para algunos, de vivienda.

Las razones por las que adquirir un nuevo hogar en 2020 están más claras que nunca. Además de que es uno de los tipos de inversión más fiables en la economía española, la coyuntura económica y el contexto social aumentan los motivos que hacen que este gran paso sea una buena idea. A continuación, te explicamos los 5 argumentos más relevantes:

Crecimiento positivo de la población

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la población de España en 2018 era de aproximadamente 46 millones de personas. En los próximos años, se estima que dicha cifra continúe aumentando hasta llegar a situarse en torno a los 48 millones en el año 2024, lo que se traduce en la necesidad de un aumento sustancial de viviendas, las cuales no están siendo construidas de acuerdo con esta demanda.

Por tanto, según la ley de la oferta y la demanda, la recurrencia al alquiler continuará elevando los precios. Además, la tendencia actual de España es la creciente exigencia de hogares unipersonales, dado al aumento de divorcios y la longevidad de la población.

Muchas de estas residencias para la tercera edad se sitúan en la costa, lugares tranquilos y con fácil accesibilidad para personas con movilidad reducida, como nuestra promoción de obra nueva en la costa, Jardins de Sa Riera Living, que consta de 52 viviendas a pie de playa y en plena naturaleza para que sus posibles inquilinos disfruten del confort y de la exclusividad de una zona virgen en la Costa Brava.

Esta promoción se ubica concretamente en Sa Riera, Begur, un prestigioso enclave de la Costa Brava caracterizado por su aire de pueblo pescador y las hermosas playas y calas que se encuentran escondidas en plena naturaleza. Vivir frente al mar en una casa de entre 3 y 4 habitaciones, amplios jardines y piscina comunitaria es todo un sueño hecho realidad.

Millenials y Generación Z

Cada vez son más los jóvenes que buscan una propiedad versátil, que se adapte a su estilo de vida. Inmuebles que puedan ser una inversión y que se revaloricen para poder cambiar de piso fácilmente, ya que esta generación está más dada a mudarse por cuestiones profesionales de lo que lo estaban las anteriores. También buscan opciones de compra que incluyan tanto la posibilidad de vivir en pareja como con amigos y, de este modo, a través del alquiler de una habitación, cubrir los costes de la hipoteca.

Para ellos tenemos Ferraz 41 de Madrid, un edificio emblemático situado en la mítica zona de Pintor Rosales (Argüelles) de 2 y 3 dormitorios con plazas de garaje y trasteros, ideales también para familias. Además, cuentan con grandes salones de dos ambientes, altos techos y cocinas equipadas con la última tecnología.

En Barcelona encontramos viviendas idóneas para el mismo público, para quienes buscan lugares céntricos, de fácil acceso, para estar a la última en el sitio de moda. En este caso, la promoción de Passatge Living, en El Poblenou, ubicada entre Carrer Llull y Passatge de Saladrigas cumple dichos requisitos. Dotada de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero, rodeadas de comercios, tiendas y restaurantes. Lo mismo sucede con nuestra promoción en la calle Nicaragua de Barcelona: lofts con encanto y toda la singularidad que busca la gente joven.

El valor del mercado, siempre de tu lado

Invirtiendo en una propiedad se puede ganar dinero el mismo día que se realiza la compra. Hay inmuebles que ya tienen un valor superior en el momento mismo de la compra, deducible por las características de pisos similares en zonas análogas o por la creciente revalorización del barrio.

Un caso ejemplar son las viviendas de 3 dormitorios de la Calle Marquès de Sentmenat 76, en Barcelona. Todas ellas exteriores o con amplias terrazas y situadas en zonas con tendencia a revalorizarse, cada vez más conectadas con cualquier punto de la ciudad, al estar a pocos metros de la Estación de Sants y la Diagonal.

Por otro lado, para añadir valor a las propiedades, se pueden realizar variaciones que repercuten de forma muy sustancial en el crecimiento del precio de venta, ya sea añadiendo ascensores, calefacción, número de habitaciones…

El descenso del valor de la pensión

Actualmente las pensiones tienen una tendencia a la baja y a pesar de que la remuneración final de estas depende de varias cuestiones, se calcula que existe un creciente déficit en las pensiones españolas, lo cual significa que la mayoría de las personas activas laboralmente cuando lleguen a la jubilación no obtendrán suficientes ingresos para cubrir su coste de vida.

Por otro lado, la edad en la que se produce este cambio es cada vez más tardía. Quienes nacen hoy, cuando se jubilen tendrán alrededor de 70 años. Por tanto, solo una propiedad de compra para alquilar como inversión puede hacer que se acumule capital y esto ayude a complementar una jubilación reducida.

Nuestras promociones de obra nueva enfocadas a las personas mayores o bien a familias con niños son inversiones idóneas para estos casos. Destacamos especialmente dos espectaculares promociones de obra nueva en la Costa: por un lado Velaya, un conjunto de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en primera línea de mar y todo tipo de lujos: piscina infinita, piscina para niños, jacuzzi, cocina al aire libre con barbacoa, pista de tenis, pista de paddle, gimnasio o zona de juegos para niños. También tenemos la opción de Scenic, un gran proyecto de 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios en Estepona, dentro de un paraje natural único para disfrutar de vistas al mar.

Estabilidad económica

Independientemente de cuál sea la situación política actual, el PIB seguirá creciendo en un 1,5% durante el 2020, tal y como indican datos estimados de la OCDE y Eurostat. Si bien es cierto que se prevé una reducción del déficit más lenta, en España tenemos un mercado inmobiliario estable. Tenemos un país y gobierno democrático donde las propiedades tienen un valor creciente dentro de un marco pacífico de economía estable.

Si quieres conocer más sobre todas las opciones disponibles para la compra, consulta nuestras promociones de pisos de obra nueva, que destacan sobre todo por el cuidado en su construcción, su ubicación exclusiva y los precios competitivos.

Escribe un comentario