EL ENCANTO DE VIVIR EN LAS AFUERAS

 A menudo, vivir en las afueras está asociado con no poder permitirse una residencia en el centro, lo cual es una asunción errónea, puesto que muchas personas en búsqueda de una vivienda premium también optan por mudarse a la periferia.

De hecho, las cinco promociones de obra nueva de Stoneweg Living de las que te hablaremos en este artículo son proyectos con instalaciones fabulosas y magníficas ventajas que a continuación procederemos a explicar.

Si el espacio es mayor las posibilidades también lo son

Es de sentido común que, al tener más metros cuadrados vacantes, las edificaciones apartadas del área metropolitana ponen a nuestra disposición diversas instalaciones imposibles o por lo menos mucho más complicadas de ofrecer en pleno centro.

El Real de Alcalá y El Turó de la Cisa son dos construcciones localizadas en ubicaciones clave: la primera, es una de las promociones de obra nueva en Madrid, una urbanización de VPPL de 2 a 4 dormitorios se encuentra en Alcalá de Henares a 40 minutos de la capital. La segunda, una obra nueva en Barcelona, es un conjunto de 22 viviendas unifamiliares de 5 habitaciones en Premià de Dalt, a 30 minutos de la ciudad Condal.

Estas dos estupendas oportunidades cuentan con grandes jardines privados que te permitirán disfrutar de tu pequeño rincón de naturaleza siempre que quieras. De hecho, los beneficios de tener un jardín son muchos: reduce el estrés y permite dormir mejor tal y como apuntan investigaciones de la Universidad de Pensilvania, en tanto que hacer actividades a la luz del día asociadas con la jardinería facilitan un buen descanso y también incrementan la autoestima.

Por otro lado, está Marina Living en Badalona, una construcción de 214 apartamentos con vistas al mar, amplias terrazas y piscina comunitaria. Con viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones y certificación energética A, supone una gran oportunidad para instalarse en una zona de gran proyección con excelentes vías de comunicación.

Desplazándonos de nuevo a Móstoles, tenemos Fuensanta Residencial, que consta de 98 hogares de 2, 3 y 4 dormitorios y que, al igual que El Real de Alcalá y las otras dos promociones, está dotada de piscina comunitaria, todo un lujo que el centro no siempre puede ofrecer. Evidentemente, las ventajas de tener una piscina en casa son obvias para todos: permite hacer ejercicio con regularidad, los veranos se llevan con muchísima facilidad, permite desconectar y relajarnos, es un elemento muy atractivo para los invitados y permite hacer actividades en familia y con amigos ¡eso es salud!Vivir en las afueras

Finalmente, destacamos Dehesa Living, una obra nueva en Puerta de Hierro situada en un enclave idílico rodeado de naturaleza. Un diseño excepcional con jardines y piscina comunitaria. Es la vivienda perfecta para respirar tranquilidad sin alejarse mucho del área metropolitana de la capital, y la manera perfecta de combinar nuestros hobbies con nuestro día a día, ya que está muy cerca del Real Club de Golf Puerta de Hierro.

Un ambiente familiar

La promoción de obra nueva en Barcelona, El Turó de La Cisa, ya de por sí ubicada en un pueblo pequeño en el que las relaciones entre vecinos y habitantes son más cercanas que en una gran ciudad, también te permite compartir urbanización con otras personas con quien compartes estilo de vida, ya que todos valorareis la tranquilidad y, probablemente un amor por la naturaleza y por el mar, puesto que la promoción tiene unas vistas privilegiadas del mediterráneo.

En Fuensanta Residencial y el Real de Alcalá, al disponer de zonas comunes de gran calidad como piscina, pista de pádel en el caso del Real de Alcalá o área de juegos infantiles en ambas promociones. En resumen: te sentirás rodeado de vecinos que comparten intereses -el deporte, por ejemplo- y con quien será fácil congeniar y armar un sentimiento de comunidad.

Una tendencia en alza  

El auge del fenómeno de la gentrificación en ciudades como Madrid y Barcelona ha supuesto una importante migración a las afueras, en el caso de la capital española más allá de la M30 y en el caso de la ciudad condal más allá del área metropolitana.

El crecimiento de la población en la periferia es una realidad que se consolidará en los próximos años, puesto que el espacio dentro de la propia ciudad es limitado y la población seguirá creciendo inevitablemente, aunque se a mayor o menor velocidad.

Las construcciones en la periferia se están haciendo más y más notables y Barcelona ocupa el primer lugar de la lista de ciudades cuyos barrios periféricos están en el foco de la construcción y la inversión.

Stoneweg Living responde a esta demanda apostando por proyectos de viviendas de obra nueva como los que se han comentado, pero no te duermas en los laureles si te ha gustado lo que has leído, porque… ¡El Real de Alcalá tiene ya el 83% de sus viviendas vendidas y Fuensanta Residencial el 50%! ¿De verdad quieres dejar escapar la ocasión perfecta para vivir en tu casa de ensueño?

Escribe un comentario