VIVIENDAS SOSTENIBLES Y EFICIENTES

 Stoneweg Living muestra su compromiso con el medio ambiente con la obtención del Certificado BREEAM en tres de sus promociones.


Cada vez son más los arquitectos, promotores y constructoras que apuestan por una arquitectura sostenible y eficiente desde los inicios de los futuros proyectos. Tal es el caso, que las viviendas sostenibles tienen como objetivo precisamente esto: ser más eficientes y reducir el impacto con el medio ambiente, para que así se pueda alcanzar un ahorro tanto energético como económico.

A día de hoy, las viviendas ecológicas han comenzado a destacar por encima de las demás con una serie de elementos característicos. Entre ellos encontramos la orientación y la ubicación del inmueble. Es muy importante orientar el edificio para que a través de la situación se pueda aprovechar mejor la energía natural, como la luz del sol en invierno, y evitar el exceso del mismo en verano.

Otra de las características es instalar sistemas de bajo consumo, los cuales harán que el funcionamiento de los pisos esté basado en energías renovables ahorrando energía. También es necesario hacer un buen aislamiento de la vivienda, lo que ayudará a que sea más sostenible. Las energías renovables como los paneles solares, ya se han comenzado a utilizar en España, en edificios comunitarios. Por último, las zonas verdes integran los inmuebles en la naturaleza dando un aspecto bioclimático a los edificios.

En la actualidad existen diferentes certificados o sellos de calidad para verificar que una construcción y vivienda se han realizado con materiales sostenibles y los pisos son eficaces, y varias de las promociones de obra nueva de Stoneweg Living los tienen.

Certificado internacional BREEAM

Uno de estos certificados que asegura y especifica si una vivienda o edificio tiene ciertos niveles de eficiencias energéticas, es el Certificado Internacional BREEAM.

Esta etiqueta energética significa que los edificios que se están construyendo o ya están terminados, son buenos con el medio ambiente. El Certificado estudia los diferentes elementos que forman una construcción como el transporte de los materiales, la ecología, los residuos, el agua, la contaminación y la innovación entre otros. Esto significa que se abarca todo el proceso desde el inicio del proyecto hasta que se entrega a sus futuros propietarios.

El Certificado BREEAM es importante porque indica que el 5% del material que se utiliza en una construcción es reciclado. Pero, también, que éstos, no sobrepasan la distancia máxima desde el punto donde se fabrican hasta el lugar donde se ubica la obra.

Mediante este sello se fomenta la construcción sostenible, por lo que se evalúa en las categorías anteriormente mencionadas, pero también hace que los beneficios que se obtengan no solo sean económicos, también pueden ser ambientales, sociales y culturales.

Certificados de sostenibilidad 

El certificado energético es un documento técnico en el que se indica el nivel de sostenibilidad de una vivienda, además de su eficiencia y el consumo de un edificio o parte de él.  Hay diferentes niveles energéticos que van desde el A hasta la G, siendo el primero el más eficiente y el segundo el de menor grado. También, este certificado informa sobre las emisiones de CO2 que tiene el piso.

Estos sellos tienen una validez de 10 años y es necesario contar con él a la hora de vender o alquilar un inmueble. Las calificaciones se tienen que registrar en un organismo oficial de la comunidad autónoma al que pertenezca el edificio o el piso.

Promociones de obra nueva con certificados de calidad 

Stoneweg Living es una gestora inmobiliaria que se preocupa por el medio ambiente y la sostenibilidad de la vivienda. Por ello, tres de las promociones que tienen actualmente en cartera aspiran a la obtención del Certificado Internacional BREEAM.

En Estepona (Málaga) es donde se encuentran dos de las promociones de viviendas de obra nueva en la playa que cuentan con el certificado. Scenic y Velaya se sitúan en una zona con gran proyección.

La promoción Scenic en Estepona, se ubica en plena Costa del Sol, en un paraje natural en la que destaca la tranquilidad y las vistas al mar desde cualquiera de sus viviendas. La urbanización se compone de 74 apartamentos de obra nueva. Cada uno de ellos puede tener entre una y cinco habitaciones. Las plantas bajas gozarán de un jardín privado y los áticos dúplex con amplias terrazas y espectaculares vistas. Las calidades con las que se está construyendo esta promoción son de los mejores materiales, sostenibles y eficientes.

La segunda promoción de obra nueva que se encuentra en Estepona es Velaya. Esta se ubica en primera línea de mar con más de 15.000 metros cuadrados. Se están construyendo 38 viviendas con cuatro tipos diferentes de casas: 6 áticos y 6 bungalows, 24 apartamentos y 2 villas. Sus zonas comunes también se han diseñado pensando en los futuros propietarios, lo que incluyen un gimnasio, piscinas o áreas infantiles, entre otros.

En Madrid, es donde se encuentra Skyline el último y más novedoso proyecto de obra nueva de Stoneweg Living. También aspira a la obtención del Certificado BREEAM y se van a construir dos torres con 25 plantas y 100 de altura con más de 600 viviendas. Esta construcción cambiará el horizonte de la ciudad y será el principal motor de cambio y regeneración urbana en el barrio de Tetuán. Los inmuebles pueden tener entre una y tres habitaciones, y van desde los 60 hasta los 136 m2.

Escribe un comentario