Ventajas de vivir con niños en la ciudad


Cuando se trata de dar con la ubicación más idónea para criar a nuestros hijos, es importante tener en cuenta varios factores. Hoy, te los explicamos y te expondremos las ventajas de elegir la ciudad como espacio en el que empezar una familia:

7 ventajas de vivir en la ciudad con niños pequeños

  1. Hay más oportunidades y recursos: tanto a nivel educativo o cultural, así como para socializar, el entorno urbano está más vivo que en un pueblo. 
  2. Hay más diversidad: tus hijos estarán expuestos a una mayor variedad de culturas, creencias y costumbres, lo cual es muy positivo para que amplíen sus horizontes y tengan una mente abierta y tolerante con los demás.
  3. Mejores comunicaciones, tanto dentro de la propia ciudad como con el exterior. Uno de los puntos más a favor de instalarse en una ciudad (sobre todo si queremos que llegada una edad, nuestros hijos gocen de cierto grado de independencia) es que en una gran urbe las comunicaciones de un punto de la ciudad a la otra suelen ser bastante buenas. Hay excelentes conexiones, infraestructuras y un sistema de transporte público que os facilitará el desplazamiento en vuestro día a día.
    Por ejemplo, desde nuestra promoción de obra nueva en Madrid, Skyline, ubicada en el Paseo de la Dirección, tienes varias líneas de metro y bus para poder moverte por la capital. Este proyecto de 303 viviendas de 1 a 3 dormitorios, tiene, a su vez, varias instalaciones que cautivan a cualquiera que desee vivir en la gran ciudad sin prescindir de ninguna comodidad: piscina, gym, sala de coworking, huerto urbano, garaje, trastero,…
  4. Hay una mayor seguridad: teniendo en cuenta que hay policías y hospitales por todas partes, la seguridad de una ciudad es mucho mayor que en un pueblo, a pesar de que al haber más personas pueda haber un mayor índice de criminalidad. De todos modos, en caso de darse una emergencia, la respuesta en las ciudades siempre es más rápida y, por ende, más eficaz.
  5. Más ocio: esto es muy relevante para tus pequeños, porque es importante que podamos mantenerlos estimulados con lo que tienen a su alrededor. Obviamente, el campo también puede resultar muy atractivo para descubrir, pero eso podemos hacerlo los fines de semana, para desconectar junto con nuestros hijos del trajín cotidiano. En la ciudad, hay muchas más opciones de ocio que mantendrán viva la curiosidad de tus hijos, desde bebés hasta mayores, y tienes la posibilidad de hacer muchísimas actividades diferentes en familia: ir a un museo, a un parque, a descubrir todo tipo de tiendas, a ver diferentes edificios emblemáticos, a perderos por un barrio donde haya de todo, ir a merendar a un sitio diferente cada semana,…¡las posibilidades son prácticamente inabarcables! 
  6. Un horario más cómodo como consumidor. En la ciudad, hay muchos servicios que están abiertos las 24 horas del día o que no cierran al mediodía e incluso abren los fines de semana o festivos, aunque sea con un horario más reducido. Farmacias, supermercados, gimnasios,… Como ciudadano, eso implica una vida más cómoda.
  7. Más oportunidades de trabajo. En el caso de que tus hijos ya estén cerca de tener edad para empezar a trabajar, en una gran ciudad como Madrid, hay oportunidades por doquier. Y no solo en número, también hay una mayor variedad en los puestos de trabajo que se solicitan.

Skyline, vivir en una torre cosmopolita

En esta promoción de nueva construcción tus hijos y tu podréis disfrutar de todas las comodidades que se han tenido en cuenta en este proyecto de 2 torres de 100 metros de altura para que sus residentes tengan la sensación de estar viviendo en un apartamento del futuro. Tiene dos piscinas, una de ellas panorámica, de modo que el recurrente comentario de que uno de los contras de vivir en una ciudad como Madrid es el calor, no sería un inconveniente para vosotros, porque tendrías donde echaros un chapuzón siempre que quisierais. 

Además, si buscas uno de los mejores barrios para vivir en Madrid con familia no tendrás problema ya que esta promoción se encuentra en Tetuán, uno de los barrios más emergentes de la capital.

Por otro lado, siempre que tengáis la necesidad de escaparos de la city, al tener un garaje en el mismo edificio, lo tendréis muy fácil para poner primera y hacer una escapadita.  

Si te gusta vivir en una ciudad antes de tener hijos, puedes estar seguro casi con total certeza de que seguirá gustándote una vez tengas retoños. Sea como sea, lo más importante que debes tener en cuenta al crear el hogar idóneo para tu hijos, tanto si es en la ciudad como si no, es que sea un lugar en el que se sientan a gusto, cómodos, seguros y donde prime su bienestar. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn