Las mejores zonas de Madrid para familias

Las mejores zonas de Madrid para familias

Argüelles: sosiego en el centro

Considerado uno de los mejores barrios en los que vivir de la capital, este céntrico barrio tiene un encanto particular gracias a su localización y es que uno de sus costados, el occidental, es un mirador al Parque del Oeste, espléndido para salir a correr o dar un paseo tranquilo, un pulmón verde que es un complemento ideal a este barrio. Por este motivo, si te gusta salir a caminar, correr o ir en bici, este puede ser el sitio para ti. Simultáneamente, mantiene su conexión con el centro de la capital a través de espacios urbanos como el Templo de Debod y Plaza España, a la vez que está limitado por la Calle Princesa, abundante en comercios, con una bulliciosa vida metropolitana y múltiples servicios.

Es en este enclave donde se encuentra Ferraz 41, una promoción de obra nueva en Madrid de 25 viviendas de 2 y 3 dormitorios con plazas de garaje (48 plazas) y trastero. Además, dispone de gimnasio, cuarto de bicicletas, salas comunitarias, jardín y piscinas (una común para todo el mundo y piscinas privadas en los áticos).

Su fachada ha sido restaurada respetando los orígenes de este emblemático e histórico edificio, incorporando elementos modernos como una central domótica que permite gestionar elementos y dispositivos y que se podrá manipular mediante tu smartphone. Cuenta con certificación energética A, prueba de su compromiso con la eficiencia energética, como lo son también el control de temperatura en vivienda integrado en el sistema de domótica y la producción de agua caliente centralizada con apoyo de energía solar hasta un 60%.

Puerta de Hierro: exclusividad madrileña

Si quieres alejarte del ajetreo del núcleo urbano de la capital, pero sin estar demasiado lejos del centro, para poder desplazarte hacia allí cuando quieras.

Este enclave es muy acertado para familias, puesto que dispone de varios espacios verdes por los que pasear, hacer ejercicio y, en definitiva, disfrutar.

Nuestra promoción de obra nueva en Puerta de Hierro, Dehesa Living, es un trabajo de vanguardismo y excelencia arquitectónica residencial.

Sus 9 viviendas de 4 y 5 habitaciones cuentan con las últimas calidades y acabados. Los comedores, diáfanos, bañados de luz y preciosos, se abren a un jardín espléndido, de entre 95 y 100 m2. En el piso de arriba, hay 3 dormitorios, cada uno de ellos con sus respectivos baños y un dormitorio principal con vestidor.

Móstoles: lo mejor, a las afueras

No se trata, exclusivamente, de una ciudad dormitorio como muchos creen.

Está excelentemente comunicada, por tren, metro y bus y a sus habitantes no les falta de nada, ya que tiene una excelente atención sanitaria gracias a sus hospitales públicos y privados, colegios, institutos, Universidad, varios centros comerciales y numerosos supermercados, centros deportivos, restaurantes…

Vivir en este municipio de unos 207.000 habitantes, implica ahorrarte las aglomeraciones que caracterizan a las grandes urbes, un ritmo de vida algo más pausado, cercanía con la naturaleza, está el Parque Natural El Soto, con flora y fauna que te reconectarán con la tierra y tu entorno.

Si te gusta lo que has leído, deberías echar un vistazo a Fuensanta Residencial, una promoción de 98 viviendas de obra nueva en Móstoles. Se trata de pisos de 2, 3 y 4 habitaciones en la Avenida de la Onu 65, con fácil acceso desde la M-506 y la M-50. Estos apartamentos tienen materiales de primera calidad, todas las viviendas cuentan con garaje y trastero y sus propietarios podrán sacarle el máximo partido a la piscina comunitaria durante los calurosos meses de verano, Pero bien sabido es que una imagen vale más que mil palabras, de modo que te animamos a que hagas un tour virtual en nuestra web.

Pozuelo de Alarcón: tradición y categoría

Con magníficas comunicaciones, estación de cercanías, parada de las líneas de metro 2 y 3, unos 20 buses interurbanos y otros tantos urbanos, este rincón madrileño está en la cima de los ránkings de listas que clasifican los sitios más codiciados en los que residir.

En este pueblo al oeste de Madrid, se encuentra la urbanización de Somosaguas, enclave de La Macarrona.  Somosaguas fue, a partir de los 50, un punto de atracción de las altas esferas del país y, de hecho, hoy en día es una de las áreas residenciales más cotizadas de Europa.

La Macarrona es una verdadera obra maestra de arquitectura residencial creada por Fernando Higueras que tiene ecos de diseño japonés (gracias a los grandes aleros voladizos y otros icónicos elementos como sus vigas descubiertas entrecruzadas y sus altos techos.

Se trata de una promoción indudablemente especial, con 8 habitaciones, 8 baños y garaje para – ¡Lo has adivinado! –  8 vehículos. Tiene una piscina que luce en un amplio jardín, las estancias están bañadas por la luz natural, hay 6 terrazas encubiertas y 5 porches desde donde contemplar unas vistas espléndidas y, finalmente, dispone de 2 salas polivalentes que puedes reconvertir en cualquier cosa (gimnasio, sala de reuniones, sala de juegos, estudio creativo, …)

Ya conoces las zonas más Top de la capital para vivir en familia. Ahora la pregunta es… ¿Con cuál te quedas?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn