STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

El pasado 8 de diciembre se anunció la reciente operación de apertura de una nueva oficina de Stoneweg en Marylebone, Londres. Para esta nueva sede, el fondo hispanosuizo ha contado con la incorporación de James Young y James Martinelli, de Artemis Investment Management, para liderar el equipo con el fin de ayudar a obtener nuevo capital y aportar un alto grado de experiencia que apoye la existente cartera de clientes a la vez que permita que esta siga creciendo. De este modo, el propósito de este nuevo espacio es promover que SW siga extendiendo su actividad a nivel mundial.

Young tiene más de 20 años de experiencia en el campo y fue Jefe de Ventas en Artemis durante 6 años, donde también estuvo Martinelli durante 14 años, al cargo de las relaciones con clientes de toda Europa. En referencia a esta operación, el fundador y CEO de Stoneweg, Jaume Sabater, aseguraba que Londres es un centro financiero clave y esta se presentaba como una emocionante posibilidad para expandir el equipo. “Es importante generar la infraestructura necesaria para que Stoneweg crezca, y eso incluye invertir en nuevos miembros, que sean habilidosos y estén preparados.”

Se trata de la octava oficina que ha abierto la firma inmobiliaria y actuará como un emplazamiento adicional desde el que atraer nuevas oportunidades a nivel global, puesto que la empresa considera que las inversiones en el Reino Unido están alineadas con su estrategia existente, basada en hacer uso de los equipos presentes en una determinada localización y su red de contactos bien arraigada para desplegar nuevas oportunidades.

La expansión global de SW

Este fondo de inversión suizo surgido en 2015 y con sede en Ginebra, ha ido consolidando su presencia en el mercado en el transcurso de pocos años y, a día de hoy, está presente en 7 países con un equipo compuesto por más de 90 profesionales y, desde su nacimiento, la empresa ha invertido más de 4 billones de euros. A continuación, desgranamos cada una de las estrategias que ha adoptado en los diferentes países donde se ha establecido:

  • Suiza, el epicentro: al tratarse de la sede, sirve como núcleo donde se llevan a cabo algunas funciones centrales del grupo, como la relación con inversores, junto con la estructuración y monitorización de la inversión. Por otro lado, en 2017, se decidió apostar por la Swiss RealTech Strategy, basada en invertir en aquellos edificios que se beneficiarán directamente de la digitalización de la economía. Es decir, activos ligados al realtech, la salud, el deporte, la comida, el entretenimiento, etc.
  • Sector residencial en España, USA e Irlanda: en Madrid, se encuentra la sucursal de desarrollo residencial, a través de la cual se busca reflejar una cultura dinámica, que pisa con firmeza y confianza hacia el futuro. Esto se traduce en el modus operandi de Stoneweg Living, basado en la construcción y reforma de espacios estratégicos en enclaves únicos, proporcionando una tríada perfecta: ubicación espléndida, tecnología vanguardista y diseño innovador. Esta estrategia se lanzó en 2015 y, hasta junio de 2020, se invirtieron más 1.39 billones de euros en proyectos a desarrollar, principalmente en zonas urbanas claves como Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea.

En Estados Unidos, la estrategia está basada en ingresos residenciales, con un target de clientes de bajo-medio nivel adquisitivo en MSA (Metropolitan Statistical Areas) y suburbios en los que hay una oferta limitada de apartamentos. Se ha invertido en 72 deals, englobando un total de 10.000 unidades adquiridas.

Finalmente, en Irlanda, donde la oferta de vivienda está muy por debajo de la demanda, Stoneweg está aprovechando para desarrollar proyectos residenciales, multifamiliares y asequibles que cubran las necesidades del mercado.

  • Sector oportunista en Italia: enfocado hacia activos de calidad que están en una situación difícil, como aquellos en los que el vendedor tiene una urgente necesidad de reestructuración de capital. Desde su surgimiento, SW ha participado en 57 activos, con una inversión total de 1.03 billones de euros.

Financiación puente en Europa

A pesar de que este tema es ahora un hot topic, SW ha estado activo en este mercado durante los últimos 5 años. El mercado europeo está muy diversificado y, consecuentemente, esta estrategia se basa en un portfolio igualmente diversificado de oportunidades inmobiliarias.

En una reciente entrevista, Sabater apuntó que es muy importante invertir en aquello que se conoce y se comprende, y que, si uno se centra en todo aquello que se debería evitar en este tipo de operaciones, todo lo que se debe hacer se presenta de manera natural.

Stoneweg ha llevado a cabo más de 70 financiaciones en Francia, Alemania, Italia, España y Suiza por un valor total de 489.76 millones de euros.

Esta plataforma de inversión inmobiliaria tiene como eslogan “Our product is the opportunity” y es que se centra muchísimo en desarrollar consolidadas redes de contacto allá donde se instala, que a su vez actúan como principal fuente de actividades de inversión, generando así oportunidades innovadoras.