SE TRIPLICA LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018

 El número de la inversión extranjera que se ha dado en España durante el primer semestre ha llegado a triplicarse con respecto al mismo periodo del 2017.

 

KPMG dio a conocer los datos sobre la inversión extranjera en España durante el primer semestre de este presente año. El volumen de los fondos inyectados, que una parte de ellos está realizada por inversiones extranjeros en nuestro país, ha aumentado casi un 185% si lo comparamos con el primer semestre de 2017 sobre las operaciones anunciadas. Esto, supone ya el 80% de las inversiones totales en España. Estos datos, auguran que el crecimiento de la actividad en el sector pueda continuar igual o mejor en la segunda mitad del año.

Según los datos de Thomson Reuters, que han sido analizados por KPGM en España, hay que destacar que las operaciones de capital de riesgo en la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sólo han representado un 20%, y, además, han crecido un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El volumen de operaciones que se han cerrado en España de M&A, alcanzaron los 26 millones de euros, a pesar de que este dato supone una bajada del 9% en relación con el mismo periodo de tiempo del 2017. Entre los meses de enero y junio, en los sectores más activos de M&A destacaron los de consumo, industrial y medios, siendo el segundo el que ha protagonizado el mayor volumen de inversión con una cifra similar a la del mismo periodo del pasado año, alcanzando los 21.451 millones de euros.

El crecimiento que se está dando en España de M&A, va en la misma línea con los datos que se recogen del incremento en Europa durante el primer semestre, siendo un 90% en relación con el mismo periodo del año anterior ya que se alcanzó un volumen de 890.970 millones de euros.

Por otro lado, a nivel global, relacionado con está actividad, el volumen que se alcanzó fue de 2,1 billones de euros. Este resultado hace que se de un alza de un 75% en relación al primer semestre de 2017. Tanto en Europa, como en el resto del mundo se ha detectado la misma tendencia que en nuestro país: se dan un menor número de operaciones, pero estas, tienen un mayor volumen económico.

Jorge Riopèrez, es el socio responsable de Corporate Finance de KPGM en España y de M&A en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMA), y explicó que “España sigue siendo destino de interés para la inversión internacional, gracias a las buenas perspectivas macroeconómicas, la abundante liquidez, unas condiciones de financiación óptimas y un conjunto de empresas muy competitivas con presencia internacional, que están atrayendo el interés de inversores extranjeros, tanto corporativos como fondos financieros”.

Además, añadió que esperan que el “dinamismo del mercado se mantenga durante el segundo semestre del año y cerremos un 2018 con un aumento significativo de volúmenes medios de actividad”.

 

 

 

 

SE TRIPLICA LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario