7 Pasos a seguir para Vender una Casa |

Pasos a seguir para vender una casa

¿Qué hacer antes de vender un piso?

El proceso de venta de una vivienda no es tarea sencilla. Por ese motivo, vamos a revelarte los 7 pasos imprescindibles para lograrlo de la forma más efectiva posible.

Saca la app de notas del móvil o una libreta y boli de toda la vida y toma nota de nuestra checklist infalible para vender tu casa.

Déjalo impoluto

Limpiar es una tarea básica y esencial y hay que hacerlo con un poquito de cabeza, no vayamos moviendo la suciedad de un lado para otro: empieza por el techo, limpiando las luces que tanto polvo acumulan y que raramente limpiamos en el día a día, sigue quitando el polvo a los muebles y, finalmente, ponte con el suelo. Sobre todo, no te olvides de darle a las ventanas, son clave para que, entre bien la luz en tu casa, los espacios se ven diáfanos y acogedores y, en definitiva, para que atraigas al comprador.

Es igualmente importante que los tejidos estén también bien cuidados, ¡sobretodo si han vivido mascotas! Pasa la aspiradora por las butacas, limpia las fundas de los cojines y las mantas, dale un toque sensorial con algunas bolsitas de un olor fresco.

Pintar con colores neutrales

Para que quien venga a hacer una visita vea el inmueble como nuevo, es necesario pintar y, puestos a ello, lo mejor es hacerlo con tonos neutros, porque no distraen ni acaparan toda la atención, sino que ayudan a dar una imagen globalmente positiva y agradable y dejan sitio a la imaginación. Por el contrario, si dejas una pared en mostaza o rojo… se lo estás poniendo muy difícil a la persona que venga a verlo para que se lo imagine a su gusto.

Esto es especialmente importante si tratas de vender un apartamento más bien pequeño, como un piso de obra nueva en el puerto de Badalona en Marina Living. Estas viviendas con amplias terrazas y vistas al mar, cuentan con una excelente entrada de luz natural que se verá potenciada con el uso de colores neutros.

Arreglar posibles desperfectos

A lo mejor tu podías vivir con ese azulejo roto o esas rayadas en el parqué, pero a los posibles compradores no les hará ninguna gracia encontrarse con este tipo de desperfectos nada más visitar tu inmueble.

Dedícate a darte una vuelta por casa, fijándote en todo aquello que requiere arreglo, priorizando lo más complicado o lo que implique más tiempo, y haz una lista para tenerlo presente y poder ponerte a ello.

Si las luces están un poco viejas y tenues, remplázalas por nuevas para que haya más luz.

Arma una entrada acogedora

¡Las primeras impresiones son muy importantes!

Para que tu entrada seduzca a quien cruce el umbral de tu puerta, compra flores frescas y alguna planta, que den vida y color.

Tiene que ser un acceso que invite desde el minuto 0, que transmita orden y que se vea despejada.

Si te diriges a nuestro artículo ‘Crea una entrada de tu casa especial y perfecta’, encontrarás nuestros mejores consejos prácticos.

Que el jardín se vea cuidado

La venta de una vivienda unifamiliar en Barcelona, como la que encontrarás en una de las casas unifamiliares de El Turó de la Cisa, entre el municipio de Premià de Dalt i Vilassar, tienes un precioso jardín que requiere cuidados y que será un trascendental elemento de venta para ti, si lo muestras bien, por supuesto. El césped verde, bien cortadito, algunas tumbonas y una mesita.

En primer lugar, como el resto de la vivienda, el jardín o la terraza requieren una limpieza integral. Una vez lo tengas bien limpito, ¡asegúrate de iluminarlo bien para que se vea correctamente y luzca en todo su esplendor!

Dale un aspecto lujoso al baño

En una vivienda de obra nueva en la playa como Scenic, ubicada en la localidad de Estepona, es tarea fácil, con baños y aseos con espejos con luces LED integrada y un diseño muy moderno.

Puedes tirar del famoso home-staging para lograr ese aspecto tipo spa colocando un par de toallas bonitas bien dobladas junto a la bañera, una alfombrilla que invite a descalzarse e incluso alguna vela. Pero lo más importante, con diferencia, es que esta estancia huela a rosas.

Si tiene garaje y trastero, no lo descuides

Si vas a tratar de vender un inmueble que también cuenta con estos dos añadidos, vale la pena dedicarles un poco de tiempo limpiándolos y despejando el espacio al máximo.

Por mucho que arregles tu apartamento de 3 dormitorios de Fuensanta Residencial, una promoción de obra nueva en Madrid situada en Móstoles, si no le echas un vistazo al garaje y al trastero, estás tirando piedras sobre tu propio tejado.

En resumen

Unos últimos consejos

  • Los detalles marcan la diferencia.
  • Si haces todo este trabajo y luego las fotos no son nada buenas, vamos mal.
  • No te arriesgues mucho con las fragancias: lo que te guste a ti no tiene porque gustar a todo el mundo. Que huela a limpio y, como mucho, una fragancia suave de fondo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn