8 Consejos para Decorar una Casa y Facilitar su limpieza

8 consejos para decorar una casa y facilitar su limpieza 

¿Por qué la decoración de una vivienda es tan importante para que esté limpia?

Tener un hogar impoluto es una maravilla, eso es innegable. No obstante, también es indiscutible que lograrlo puede ser una tarea ardua, sobretodo si no tenemos en consideración el papel que desempeña el mobiliario y la decoración en todo ello.

Por eso, hoy os traemos nuestros mejores consejos para que cuando toque darle un repaso a casa no tengas que pelearte con los muebles y el decor. Para ello, es imprescindible decorar teniendo en mente que tendrás que sacar el polvo, barrer, fregar y demás periódicamente, de modo que no conviene que tengas cosas de por medio que tengas que poner y sacar de forma complicada, dificultando una tarea que, sinceramente, ya de por sí, es poco apetecible para la mayoría.

El polvo se ve mas sobre el blanco y el negro

Lo ideal es evitar los muebles cuya superficie sea blanca o negra, optando en su lugar por la madera, dado que los rayos del sol todo lo amplifican, y unas cuantas motas de polvo serán mucho más visibles en un acabado monocromático que sobre las vetas de la madera.

¿Hay algo más irritante que pegarte la paliza dejando la casa como los chorros del oro, y que al cabo de 4 días se vuelva a ver sucia?

Las superficies tienen que estar despejadas

 Si las tenemos recargadas con diez mil historias, cada vez que queramos pasar un trapo para quitar el polvo nos pondremos de muy mal humor y tardaremos el doble de tiempo.

1 producto para todo

Es muy buena idea tener un único producto que sirva para todas las superficies por si en nuestra decoración hemos combinado diferentes estilos como el industrial donde predomina el hierro y el nórdico donde lo hace la madera. De este modo, cuando vayas a limpiar no tendrás que ir cargado de cosas y ahorrarás espacio de almacenaje.

Priorizar los alógenos en lugar de las lámparas

Éstas últimas son muy bonitas, pero acumulan mucho polvo y son complicadas de limpiar. Pero ese no es el único motivo por el que es mejor inclinarse por este tipo de luz, ahí van unas cuantas ventajas más:

  • La luz es un 30% mas blanca
  • Ocupan mucho menos espacio
  • Necesitan menos potencia, de modo que consumen menos energía, eso que te ahorrarás en la cada vez más temida factura de la luz.

Si tienes mascota, también necesitas un robot

Si se tiene animales de compañía, hay que considerar uno de los robots que nos ayudan a mantener la casa libre de pelos. Sí, puedes ir con la escoba todo el día en la mano, pero también puede optar por hacer una inversión con la que no solo te ahorrarás tiempo, sino que lograrás una limpieza más profunda, que, al fin y al cabo, es lo que buscas, ¿no?

Echa un vistazo a un aspirador de primera gama o un robotito que se pasea por tu casa barriendo toda la suciedad mientras tu estés trabajando o dando una vuelta. Eso si, recuerda que tener mascotas en casa implica una serie de responsabilidad. Además si llevas tu perro o gato recuerda hacer las presentaciones antes de dejarlos solos, no vaya ser que vuelvas a casa y te la encuentras patas arriba. La casa, digo.

El minimalismo es la clave

Una cosa está clara: cuanto menos tengas, más fácil te será hacer limpieza. Por lo tanto, es un bueno momento para recordar las virtudes del minimalismo aplicadas al hogar: será más fácil mantener el orden, te dará una mayor sensación de amplitud y ligereza, abrirás el paso a la luz, le dará un toque elegante a tu domicilio… y, quizás lo más importante, te obliga a quedarte con lo que valoras y retirar todo lo que sobra.

Este estilo de vida es particularmente práctico en una vivienda de obra nueva en Barcelona como Nicaragua 75, un loft al más puro estilo neoyorquino en el barrio de Les Corts, con 2 viviendas de unos 70 metros cuadrados con 2 dormitorios y una cocina americana.

Muebles con ruedas

Cuando nos dispongamos a comprar una mesita auxiliar para el salón, por ejemplo, el típico mueble que movemos con bastante asiduidad ya sea para pasar la fregona o para hacer sitio cuando vamos a hacer estiramientos con la tele de fondo… la cuestión es que es uno de esos elementos del hogar que, en general, movemos con relativa frecuencia. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que lo compremos con ruedas para que no nos dejemos los riñones al moverlo.

Cada cosa en su sitio

Para que reine el orden, es imprescindible que cada cosa tenga su lugar y que vuelva a él siempre y cuando no se esté usando. Para ello es ideal tener suficiente y eficiente espacio de almacenaje, ya sean unos armarios empotrados en el dormitorio, un vestidor (como en Enrique Granados, una promoción de obra nueva en Barcelona en l’Eixample), o bien un trastero para aquello que no usas a diario y que no tiene porque ocupar sitio en tu vivienda, algo que te brindan varias de nuestras promociones en Madrid, entre ellas Skyline, Passatge Living en Poblenou o Fuensanta Residencial en Móstoles.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn