Qué tener en cuenta si tenemos Mascotas y Animales en Casa

Mascotas para casa, ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? 

El concepto de familia ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Somos un reflejo de las mutaciones que va sufriendo la sociedad y entre ellas destaca una de las más sobresalientes: la ascendente incorporación de miembros de cuatro patas a nuestro núcleo familiar. En las últimas décadas, y tal y como ha corroborado el último estudio elaborado por ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) la cifra supera ya los 28 millones de mascotas. Un ranking que, como no podía ser de otra manera, lideran los perros, aunque le siguen de cerca los gatos, y queda completado por peces, reptiles, pájaros y otros pequeños mamíferos como los conejos o los hurones.

Frente a estas cifras, no sorprende que España sea un país con más mascotas en los hogares que niños. Y es que, en un mundo dominado por la vorágine frenética del tiempo es complicado compaginar todos y cada uno de nuestros proyectos de vida, incluido el de ser padres, aunque este último puede quedar cubierto con el afecto y el amor, gratuito y constante, que los animales domésticos profesan en casa.

¿Perro o gatos en el hogar? 

Te has preguntado, ¿qué mascotas tener en casa? Tomar la decisión de tener un animal doméstico en nuestra vivienda debe ser un proceso pensado y meditado, y no un arrebato del momento. Los animales son seres que sienten y padecen igual que las personas y por ello debemos ser conscientes de que en el momento en el que crucen el umbral de nuestra vivienda van a ser uno más de la familia. Si vives solo o en pareja, un aspecto a tener en cuenta es el tiempo de que dispones, porque, en este sentido, no es lo mismo adoptar a un perro que a un gato, pues el primero requerirá mucho más tiempo, porque necesitará que lo saques a pasear, mientras que el segundo aprenderá autónomamente desde el primer día que sus necesidades debe hacerlas en el arenero.

No obstante, este problema podrá verse atenuado si adquieres una promoción de obra nueva en Barcelona, como las 12 exclusivas viviendas en El Turó de la Cisa situadas en una zona privilegiada, entre Premià de Dalt y Vilassar de Mar. Estos hogares de 5 dormitorios ofrecen más de 400 metros cuadrados con amplios espacios exteriores, como el jardín privado donde tu perro podrá correr, saltar y disfrutar sin ahogarse en pequeños espacios interiores compartimentados. Asimismo, la vivienda ofrece también un primer porche de entrada de casi 15 metros cuadrados, un porche de 20 metros cuadrados adosado a la sala-comedor con amplios ventanales que dejan pasar toda la luz natural y una terraza privada en el dormitorio de la primera planta de 19 metros cuadrados. Un sinfín, por lo tanto, de ubicaciones donde tu mascota podrá respirar el aire puro del privilegio que supone vivir cerca del mar. Sin duda una excelente alternativa para poder tener mascotas en casa.

Nuestras viviendas, un lugar adaptado a las mascotas

Es evidente, por lo tanto, que todo este espacio exterior va a ser una superficie muy idónea para desplegar también nuestras destrezas en el mundo de la jardinería: pequeñas macetas en las terrazas o árboles de mayor tamaño en el jardín, todo puede tener cabida en nuestra vivienda, aunque si tenemos mascotas debemos seleccionar muy bien el tipo de planta que compramos, pues algunas pueden perjudicar, y en grado sumo, a nuestras mascotas.

En las 52 viviendas de entre 3 y 4 dormitorios de la promoción de Jardins de Sa Riera en Begur (Girona) nuestras mascotas también podrán gozar de jardines privados y terrazas de entre 60 y 220 metros cuadrados y de una superficie construida de hasta 155. Pero también si decidimos decorar el interior de nuestro hogar con plantas deberemos pensar previamente la selección.

Ten cuidado con estas plantas si tienes mascotas domesticas

El aloe es una planta muy común en cualquier hogar y lo que poca gente sabe es que su savia es tóxica porque contiene aloína, una sustancia que actúa como un poderoso laxante. Si nuestro gato o perro llegaran a ingerirla, sufrirían de dolor abdominal, abundantes diarreas y deshidratación por lo que, si bien es cierto que comúnmente al aloe se le reconocen muchos beneficios para la salud, a nuestras mascotas es mejor mantenerlas alejadas de él.

De la misma manera, la costilla de adán o monstera deliciosa se ha convertido en los últimos años en un must-have para todos aquellos amantes del estilo nórdico que combina el blanco con el elemento natural de la madera y el verde de las plantas para romper con la monotonía cromática. Lo que quizás no se conoce es que es también una enemiga de nuestras mascotas, porque su ingesta puede llegar a causar hinchazón y parálisis en la lengua. Si no queremos, no obstante, renunciar a su estética es mejor que optemos por las versiones artificiales que recientemente han mejorado, y muchísimo, en su aspecto.

Y en estas fechas navideñas mucho cuidado con la flor de Pascua, porque a pesar de que es por antonomasia la flor de Navidad en todo el mundo, la savia que contiene puede irritar e inflamar las mucosas de nuestras mascotas por los que, si nos regalan una en estas fechas, es mejor mantenerla fuera del alcance de nuestros amigos de cuatro patas, cuya salud y bienestar debemos priorizar más allá de cualquier tradición.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn