LOS VISADOS PARA OBRA NUEVA SEGUIRÁN AUMENTANDO

Las licencias seguirán creciendo durante este año después de registrar un crecimiento del 10,4%.

 

Sigue la recuperación de la construcción de viviendas en nuestro país. Después de los años de crisis, el sector sigue cogiendo fuerzas y, aunque no llegue a los niveles de antes sí está consiguiendo cifras históricas.

Esto es lo que reflejan los datos de autorización de visados para construir nuevas viviendas. Desde febrero, este número solo va en aumento. Según las cifras ofrecidos por el Ministerio de Fomento, durante ese mes se registró una subida del 10,4% respecto a lo que se recogía en el mismo periodo de tiempo el año pasado. Se otorgaron 9.168 permisos, una cantidad que quedó a las puertas de lo alcanzado en 2009, cuando se visaron 10.253 inmuebles.

Los visados que se concedieron en febrero del 2019 fueron el doble de los que se otorgaban en 2015. Después de la crisis de los anteriores años, para el 2018 el sector de la construcción mejoró, haciendo que este 2019 comenzase con la meta de edificar más de 150.000 viviendas, tal y como recogen los datos del Ministerio de Fomento.

Pero estas no son las únicas variables. En abril se recuperó la construcción residencial con mayor contratación de personal, por lo que la actividad está mostrando un comportamiento positivo que se espera mantener a lo largo de estos meses. Del mismo modo, el mercado de suelo cerró un primer trimestre en aumento con un 5% del mismo vendido.

En España siguen creciendo los permisos para obras nuevas, al mismo ritmo que lo hacen los visados. Aunque todavía lo hacen de manera moderada, el pasado año se inició la construcción de 128.000 inmuebles, tal y como confirma Fomento.

No obstante, todavía se necesita tiempo para que las construcciones de obra nueva aumenten. A pesar de ello, los visados se seguirán manteniendo constantes.

Los visados también aumentan en las reformas 

El Ministerio de Fomento también está concediendo visados para reformar viviendas y rehabilitarlas. El crecimiento se colocó en un 21,7% más que en lo que se daba en el mismo mes del 2018.

Fueron 2.368 los visados autorizados destinados a este cometido, colocándolo como segundo mejor mes desde febrero del 2010, cuando se otorgaron 2.513 permisos.

Para evitar un bloqueo en los precios, y, aunque estos sigan aumentando, los promotores se han visto en la necesidad de ajustar los tamaños, por lo que en la actualidad son un 7% más pequeños que los que se construían el año pasado.

Stoneweg Living estrena viviendas

La gestora inmobiliaria cuenta con diferentes proyectos de obra nueva en las principales ciudades españolas. Éstos, son algunas de sus promociones:

Turó de la Cisa

Se están construyendo 22 viviendas unifamiliares en Premià de Dalt con vistas al mar. Su ubicación es perfecta para las personas a las que les gusta la vida tranquila del Maresme, pero al mismo tiempo se encuentran cerca del centro de la ciudad.

Cada una de las casas puede tener de cuatro a cinco habitaciones, grandes jardines privados con una piscina, acabados de lujo y entre tres y cuatro plazas de aparcamiento.

Un inmueble de cinco habitaciones con 327 metros cuadrados y un certificado energético A, tiene un precio desde 885.000 euros.

Prat de la Riba Living

Hacia el otro lado de la Ciudad Condal, en L’Hospitalet de Llobregat, se está llevando a cabo un proyecto de obra nueva en Barcelona que contará con casi 280 inmuebles, 45 de ellos están destinados a pisos protegidos. Cada una de ellas tiene de uno a cuatro dormitorios, que estarán distribuidos en cinco edificios.

El espacio es totalmente sostenible, ya que se trata de un parque público de vivienda. Se van a construir carriles para bicicletas, aceras, una biblioteca, y zonas ajardinadas.

Passatge Living

Una de las promociones más recientes de Stoneweg Living, se ubica en el Poblenou. Passatge Living se está construyendo cerca del distrito 22@, por lo que es perfecto para familias, parejas o inversores.

La zona no puede ser mejor, cuenta con zonas verdes, cerca del centro de la ciudad y es muy tranquila. Son nueve las viviendas que compondrán los tres edificios que se van a construir. Cada piso tendrá cuatro habitaciones, amplios jardines y una piscina comunitaria. En el caso de los áticos, se podrá instalar una piscina privada. Además, se colocarán los últimos sistemas de domótica.

Jardins de Sa Riera Living

Se van a construir 52 viviendas de obra nueva a pie de playa, siendo el único residencial de esta envergadura de la zona. Materiales de última calidad y una arquitectura con un estilo moderno, son algunas de las características que tendrá Jardins de Sa Riera Living.

La promoción cuenta con diferentes tipologías, ya que la construcción se divide en 26 casas únicas, de tres a cuatro dormitorios. Se puede comprar un inmueble con tres habitaciones y 99,33 metros cuadrados desde 499.000 euros.

Velaya

En Estepona (Málaga), con una ubicación envidiable se está construyendo la urbanización privada Velaya, con 15.000m2 en primera línea de playa.

Se van a construir 38 viviendas de cuatro tipos diferentes: bungalows, villas, apartamentos y áticos. Es el proyecto con mayor proyección de la costa de Estepona.

Cada una de las instalaciones se han creado pensando en las necesidades de los futuros propietarios, por ello las zonas comunes son de alta categoría. Se instalarán piscinas para niños, jacuzzi, cocina al aire libre con barbacoa, una pista de tenis y otra de paddle, una valla de seguridad y un gimnasio, entre otros.

Velaya aspira a obtener el Certificado Internacional BREEAM®.

 

 

 

 

LOS VISADOS PARA OBRA NUEVA SEGUIRÁN AUMENTANDO
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario