Los “servicers” son las sociedades que nacieron de las antiguas filiales inmobiliarias de la banca y que se dedican a gestionar tanto sus carteras como las hipotecas de los bancos. Actualmente, son controladas por los fondos internacionales.
Su condición de gestores totales de las promociones, hace que se encarguen de todo el proceso hasta la comercialización del inmueble. Se centran en su mayoría en el sector residencial, perfeccionando el modelo de negocio y convirtiéndose en piezas indispensables.
Esta situación lleva dándose durante los últimos cuatro años, cuando la gestión de las hipotecas residenciales y activos adjudicados entraron en el mercado español. Fue entonces cuando se vendieron los “servicers” a los fondos internacionales que a día de hoy son éstos los que tienen el control de los mismos.
Todos ellos compiten dentro del nuevo panorama inmobiliario y financiero, beneficiándose de la recuperación del sector en las zonas con más demanda y creciendo también en el sector del alquiler.
Los ‘servicers’ ofrecen dos tipos de prestaciones diferentes: los que gestionan los activos para la banca como servicio externo, y los que han comprado los activos a los bancos y pueden ofrecer quitas y daciones en pago con alquileres, porque han adquirido inmuebles o hipotecas con descuento.
Vivir cerca del mar es el sueño de muchas familias. Encontrar un lugar tranquilo, seguro…
En una ciudad donde cada “cantonada” cuenta una historia, donde la arquitectura modernista convive con…
Si estás pensando en comprar apartamento cerca del puerto Badalona, estás a un paso de…
¿Estás en busca de una obra nueva en Mataró con piscina? En esta zona, a…
Todos hemos soñado en algún momento de nuestras vidas con vivir en la Costa Brava…
Vivir en Rambla Catalunya es hacerlo en una de las calles más emblemáticas y codiciadas…
Esta web usa cookies.