LA REVOLUCIÓN DEL PARQUE CENTRAL DE VALDEBEBAS

EL NUEVO PULMÓN DEL NORESTE DE MADRID: VALDEBEBAS

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde de manera definitiva a un proyecto de urbanización que permitirá la ejecución del nuevo Parque Central de Valdebebas. Se trata de uno de los planes de urbanismo sostenible de mayor envergadura que ha visto la ciudad en años. ¿Cómo es y qué destacamos? A continuación, te lo explicamos y además te proponemos una nueva promoción que comparte la misma filosofía urbanística que este gran proyecto de futuro.

Las obras comenzaron el pasado enero, aunque se prevé que se alargarán unos 24 meses, y cuando finalice el proyecto, Madrid contará con 890.000m2 de superficie verde creando así el otro gran pulmón de la ciudad después de la Casa de Campo.

Esta propuesta es muy interesante tanto a nivel urbanístico como ecológico y está pensada para reorganizar una ciudad que crece y necesita integrar cambios que favorezcan el modelo de desarrollo sostenible con los más avanzados estándares urbanísticos medioambientales y tecnológicos.

Particularidades de esta obra:

  1. Según fuentes oficiales que han trabajado en el proyecto, se plantarán 5.500 árboles de 30 especies diferentes junto con 170.000 arbustos de 86 especies diferentes.
  2. El parque formará parte de la nueva infraestructura verde impulsada desde el Ayuntamiento. Estamos ante el denominado Bosque Metropolitano de Madrid. La restauración de la hidrología, la regeneración del suelo, y la reforestación con especies autóctonas pretenden contribuir a la descarbonización de la ciudad y la lucha contra el cambio climático.
  3. Otros de los objetivos es que vecinos y ciudadanos puedan sacarle partido a este pulmón, ya sea paseando, corriendo o yendo en bicicleta. Por eso, se crearán 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales y hasta 3 kilómetros de carril bici. El parque también dispondrá de diversos equipamientos incluyendo un centro para huertos urbanos.

Este tipo de espacios verdes ofrecen una zona de distensión para los residentes, igual que lo hace el Parque del Oeste, al lado de nuestra promoción Ferraz 41, o la Dehesa de la Villa, donde se encuentra otra de nuestras promociones.

Skyline, un visionario proyecto de Stoneweg Living

Madrid, como el resto de capitales españolas, debe hacer un salto cualitativo en lo que a inversión sostenible se refiere. La crisis del cambio climático nos obliga a todos, – sociedad y gobiernos-, a ponernos las pilas y asumir con carácter urgente toda una serie de cambios en nuestra forma de vivir. La movilidad y el urbanismo son dos elementos clave en este proceso de cambio de cara al futuro. Arquitectos, diseñadores, ingenieros, transportistas, aparejadores, delineantes y grandes empresas inmobiliarias están trabajando en la creación de nuevos modelos de ciudad y vivienda. En este contexto, a sabiendas que se desarrollaría Madrid Nuevo Norte, el fondo hispano suizo Stoneweg apostó en 2018 por los suelos de 40.000m2 en el Paseo de la Dirección para crear Skyline en una zona cercana pero mejor, dado que está dentro de la M30. La adquisición de estos terrenos para llevar a cabo un ambicioso y pionero proyecto residencial que pronto redefinirá la silueta de Madrid se cerró por 130 millones de euros, convirtiéndose en la más cara de la capital española.

El desarrollo de esta promoción se suma al proyecto de sostenibilidad y adaptación al medio de Madrid, con la construcción de sus 2 grandes torres de 100 metros de altura y con más de 600 viviendas que se alzan imponentes coronando otro de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el barrio de Tetuán.

Las amenities de Skyline

Con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cada uno de los cuales cuenta con una inteligente distribución y excelentes calidades, como cocina totalmente equipada con electrodomésticos, puerta de acceso de madera blindada de alta gama, suelo radiante en todas las estancias. No obstante, lo que más hace destacar este espléndido proyecto son sus zonas comunes: gimnasio para mantenerte en forma, sauna, solárium, dos piscinas (una de ellas panorámica, para que disfrutes de unas vistas deslumbrantes de la capital), huerto urbano, sala de coworking…

En resumen, se trata de un proyecto pionero y vanguardista que integra la construcción urbana respetando el entorno. Este complejo proyecto urbanístico marca junto al parque de Valdebebas una nueva manera de trabajar y de vivir. La tendencia está cambiando y con ella nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Luz natural, grandes ventanales, terrazas donde hacer actividades, balcones en perfecto estado, jardines bien cuidados y mantenidos, espacios verdes para disfrutar de la vida en comunidad, permiten a los vecinos generar un espacio de comunión, que hasta ahora no habíamos visto en una gran metrópolis como Madrid. Estamos ante la última tendencia en diseño y equipamiento con los mejores acabados. Los cambios ya no forman parte del futuro: los cambios son el presente y debemos adaptarnos a ellos. La nueva era urbana ha llegado para quedarse.