¿CÓMO TENER LO MEJOR DE UN PUEBLO EN LA CIUDAD?

UN PUEBLO EN LA CIUDAD

La vida de pueblo nos ofrece tranquilidad, sosiego y mayor proximidad con nuestros vecinos. Sin embargo, en un pueblo el ocio, los comercios, los servicios sanitarios y demás suelen quedar lejos y las comunicaciones no son siempre fáciles.

Por otro lado, vivir en una gran urbe es, sin duda, más frenético y bullicioso, no permite un contacto tan directo con quienes nos rodean, pero a cambio tenemos todos los servicios, el ocio y la cultura a un tiro de piedra, excelentes comunicaciones y un centro neurálgico a nivel laboral. Eso es un gran atractivo para cualquiera, pero ¿y si lo pudiéramos tener todo? ¿Y si pudiéramos tener un pueblo en la ciudad?

Barcelona y sus barrios familiares

Barcelona es una de las ciudades preferidas donde vivir por su alta calidad de vida, su atractivo cultural, por su oferta laboral, por sus servicios sanitarios y educativos, la gran facilidad de movilidad gracias a su extensa red de transportes… y, por supuesto, por ser de las selectas ciudades del mundo donde puedes disfrutar de la playa y de la montaña.

Pero la Ciudad Condal también tiene otro atractivo: la capacidad de vivir en el centro de una capital mundial, pero con la calma y la cercanía propia de un pueblo. Esto es lo que sucede en barrios como Les Corts o Sant Andreu, en los que vivir en el centro puede ser también sinónimo de vida sosegada.

El Barrio de Les Corts

Este barrio aún conserva el ambiente de pueblo que tenía a finales de siglo XIX cuando fue anexionado a Barcelona. Emblemático, familiar y residencial, Les Corts mantiene un perfecto equilibrio entre las tiendas más tradicionales y las grandes zonas comerciales como l’Illa Diagonal, lo que nos permite el lujo de no renunciar a nada: ni al comercio de proximidad ni a las grandes marcas. Ni a la placidez de un entorno familiar, ni a la actividad de ocio en restaurantes y bares.

Además, goza de muy buenas comunicaciones; buena prueba de ello es la cantidad de empresas que se han instalado en la zona. Esto hace que tenga mucha vida durante el día, pero sea silencioso durante la noche.

Es en este entorno ideal donde se sitúan dos de las promociones de Stoneweg Living.

Marqués de Sentmenat 76 es una de ellas. A pocos minutos del centro, las 12 viviendas de obra nueva que componen este proyecto han estado cuidadosamente diseñadas para que la luz natural sea la protagonista de su interior. Por ello, todas son exteriores o disponen de preciosas terrazas. Suelos con tarima flotante laminada, calefacción radiante por aerotermia (ecológica y de alta eficacia), acabados de alta calidad, diseño funcional, cocina completamente equipada… son algunas de las características de estos pisos que buscan el confort y una experiencia interior y exterior acogedora.

Nicaragua 75 es la otra promoción que Stoneweg Living nos ofrece para disfrutar de una zona como esta. En estos apartamentos de obra nueva se han diseñado 36 viviendas tipo loft de techos altos y espacios singulares que te envuelven en un ambiente acogedor, moderno y sofisticado. El interior de cada inmueble ha sido diseñado para buscar el equilibrio entre la luz y la intimidad, entre la funcionalidad y el estilo, entre el lujo y la sencillez de la funcionalidad. Las grandes terrazas y balcones de cada vivienda están pensadas para disfrutar de la paz que se respira por estos lares mientras nos deleitamos con una deliciosa cena veraniega o leyendo un libro al incipiente sol de primavera.

El Barrio de Sant Andreu, tradición y cercanía

Otro de los barrios de referencia en la capital catalana es Sant Andreu. Sus orígenes se remontan a las masías que conformaban el antiguo pueblo que acabó por anexionarse a Barcelona. Y si bien estas casas rurales ya han desaparecido, Sant Andreu conserva mucho encanto con una gran actividad vecinal y comercial, ideal para formar una familia.

Odeón Residencial es una promoción de obra nueva situada en el corazón de este distrito. Consta de 32 viviendas que se adaptan a las necesidades de cada familia con 2, 3 y 4 habitaciones.  En el diseño de cada espacio se ha optimizado el uso de la luz natural para conseguir un hogar confortable y lleno de vida, además de una distribución cómoda que incluye habitaciones principales en suite. En Odeón Residencial se integra interior y exterior con terrazas, balcones y patios que pueden llegar a tener entre 70 y 80 metros cuadrados, un espacio extra para disfrutar con hijos y amigos.  Cada inmueble puede disponer de espacio almacenaje gracias a los trasteros del edificio, además de que nos permite olvidarnos de buscar aparcamiento en una ciudad como este, pues dispone de 92 plazas de parking para coche y 22 para motos.

Vivir a un paso de los mejores servicios que te ofrece una ciudad tan deseada como Barcelona, de las mejores universidades, de los hospitales más punteros… pero en un entorno familiar y lleno de serenidad, es posible gracias a Stoneweg Living y sus promociones.